Consejos para integrarse mejor en Israel

Hola,

Los que vivimos fuera de nuestro país sabemos lo que es sentirse extranjero y no siempre es grato.

¿Qué tal llevas tu integración? ¿Conseguiste sentirte como en casa en Israel?

Cuestión de tiempo o de actitud, ¿cuáles son las claves para ti? El idioma, un trabajo, participar en actividades locales, ...

Hagamos lo posible por ayudarnos y compartir experiencias,

Javier

hace  4 años vivo en israel, y  les comentare que luego del tercer  año , recien ahi me estoy adaptando a toda la cultura y educacion nueva
nada facil, pero  no es imposible, es cuestion de a poquito ir insertandose en esta nueva sociedad
el idioma es super importante, les  aconsejo a los recien llegados que no pierdan la oprtunidad de hacer los meses de ulpan que les brindan en forma gratuita
si alguien necesita una mano aca estoy
suerte a todos y gracias por  poder compartir parte de una experiencia

Yo llevo 11 meses en Israel y ha sido bastante dificil, trate de ir a Ulpan, pero mi conocimiento de hebreo era nulo, lo cual me costo entender las clases, no lo termine por problemas personales. Ahora tengo un vocabulario un poquito mas amplio que cuando llegue, pero aun no lo hablo. Lo mas importante es el idioma, sin eso es muy dificil adaptarse.

mucha gente viene a israel, y piensa que sabiendo ingles ya es suficiente y no es asi
te aconsejo que sino lo terminaste, vayas a donde lo hiciste y si sos ole jadash pedi una constancia de las horas que has hecho y las horas que te quedan tenes 10 anios para hacerlas en cualquier ulpan

Creo que aprender el idioma es fundamental. Los israelíes son bastante abiertos y sociables y no les cae bien cuando los inmigrantes solo se cierran en círculos de su misma legua materna y no demuestran interés por aprender el hebreo.
Conseguir un trabajo es muy importante para integrarse a la sociedad y conocer a todos los personajes que integran la sociedad.
Estar informado e interesarse por lo que sucede en el país es una clave para entablar cualquier conversación.

¿algún consejo en especial para las mujeres?

Gracias. Siempreesgratp que alguin ofrezca una mano desinteresada. Muchas bendiciones para tí.

No fue mi caso, aunque tengo un nivel de Ingles alto, tenia muchas ganas de aprender Hebreo.
Despues del verano tengo en plan regresar a Ulpan.