Vivir con tu familia en Israel

Hoy os invitamos a compartir vuestras experiencias sobre las relaciones personales y la vida en el extranjero.

¿Vives con tu familia en Israel? ¿La has formado allí?

Explícanos el impacto que ha tenido en tu relación familiar vivir en el extranjero.

Si tienes una receta mágica, compártela. Vuestra experiencia ayudará al resto de la comunidad.

Javier

cuando llegue a isarael junto a mi madre los priemeros anios fueron Buenos ,nos fuimos acostumbando a la mentalidad Israeli ,pero hoy despues de 22 anios estoy deprimido y amargado por que el sueldo no me alcanza los duenios de negocios se aprovechan y pagan poco que asi soy judio hijo de padres de holocaust Israel no me dio resultado

Vine con mi esposo y con mi hija menor a Israel en Alyah, y nuestra perrita también. Hace dos años y medio que vivimos aquí felices, que no quiere decir precisamente  de vacaciones.
Todos los cambios en la vida cuestan un esfuerzo. Nosotros vinimos para integrarnos en nuestro pueblo, vivir en nuestra Tierra, y levantar aquí la futura familia de nuestra hija. Así está siendo. Somos de un pequeño pueblo de España y ahora vivimos en la ciudad más bella del mundo, Jerusalen. Aquí tenemos alegría de vivir, pues nos sentimos parte de un proyecto común, el del pueblo de Israel del que formamos parte, más aún ahora que nos ha nacido el primer nietecito israelí, precioso él como el futuro que encarna.
El secreto de vivir feliz en Israel creo que es: saber a que se viene y estar dispuesto a darlo todo por levantar está hermosa nación, luz del mundo.

Y...¿ en qué cambió de los primeros años a ahora mismo?
A veces damos la culpa a lo que nos rodea de lo que nos pasa, en vez de mirar hacia adentro y reconocer donde nos equivocamos, rectificar y seguir con alegría edificando la vida que soñamos...Animos y adelante. Siendo judío, esta es la Tierra, este es el lugar, ein lanu Eretz hajeret!!!

que bonito lo que dices, yo también me quiero ir a vivir a Israel, a Jerusalén y aprender el hebreo, mantendremos el contacto por si me puedes ayudar, por ejemplo en cuestiones de alquileres ; un saludo cordial, shalom

Con gusto, aquí estamos para ayudar en lo que podamos. ¿  Donde vives ahora?

estoy en argentina, pasaré a España en unos días y allí voy a prepararme para dar el salto a Israel. Gracias. Calculo que en el verano estaré por allí, dependiendo del alquiler que encuentre