La seguridad en Israel

Hola a todas y todos,

Hoy queremos abordar esta cuestión, tan delicada como importante.

¿Te sientes en seguridad en Israel? ¿Cómo definirías el nivel de seguridad en el país?

¿Se puede salir sola o solo, día y noche, sin miedo a tener algún problema?

¿Crees que ha aumentado la criminalidad? ¿Existen problemas sociales, tensiones o exclusiones?

Comparte con nosotros tu visión sobre la seguridad en Israel y en la cuidad donde vives.

Gracias,

Javier

Vivo en Israel hace 2 años. Pasé 5 meses viviendo en Jerusalén y luego me mudé a Eilat. La verdad es que jamás tuve ningún problema, ni me sentí amenazado o inseguro. Saliendo solo y de noche inclusive. No escuché que ninguno de mis conocidos haya sido asaltado o haya tenido problemas. Claro que en las noticias se lee cada tanto algún incidente de mayor o menor gravedad, en general musulmanes acuchillando/atropellando con el auto a policías o soldados o judíos religiosos.
Pero yo que soy soldado, y que viajo mucho en uniforme, nunca tuve ningún problema. Como turista creo que sería todavía menos probable.

Si pudiera dar solo un consejo y, espero que no se tome a mal, es poner un extra de atención cuando se está cerca de árabes sobretodo en lugares de mucha concurrencia. No tengo ningún problema con ellos, ni estoy diciendo que todos sean personas problemáticas, para nada. Muchos de mis amigos son árabes y son excelentes personas. Pero si es cierto que la mayoría de los incidentes que se escuchan, en general, el victimario es un árabe. Ojalá no se tome como un comentario xenófobo y alguien comience con la misma polémica de siempre.

Pues te doy toda la razón... Esta vez q fui a Israel se me dio por visitar casi todo Israel ir como mujer viajando sola hay veces no es tan fácil me encontré con gente árabes muy amable y algunos súper pesados... Quando fui a  Betlehem me sentí bastante insegura hasta podría decir un poco de miedo ... Normalmente no tengo problemas de viajar sola pero en esa zona me sentía un poco desprotegida en fin sin entrar en más detalles creo q no recomendaría irse por zonas árabes a chicas solas.mi humilde experiencia';)