Close

Obtención de visa temporaria para Cubano

Bunas tardes, tengo un par de consultas que hacer.
Yo soy cubano, Ingeniero en Informática e ingrese a chile con visa de turismo, luego solicite extensión, y al siguiente día solicite Visa Temporaria junto al permiso de trabajo, eso fue el 02/03/2016 y el 5/04/2016 obtuve el permiso de trabajo y supuestamente la confirmación de la visa temporal debe de llegar en un mes y medio más o dos meses. Pero encontré un nuevo trabajo mucho mejor que el anterior y deseo cambiar, y aquí es donde viene las dudas.
1-    Mi nuevo empleador me solicita el rut, pero hasta que no me llegue la visa temporaria no puedo sacar rut, se puede adelantar este proceso?? Es decir si yo puedo pagar las cotizaciones que debe de ser según e leído el 20% de mi salario(o cuanto es???), y posteriormente se me entrega la visa o como ¿?
2-    Y la otra duda es que las cotizaciones se pagan cuando se finaliza el permiso de trabajo o cuándo???? O es el empleador el que debe pagar las cotizaciones y como ¿?   No entiendo esa parte que se especifica en la parte del permiso de trabajo???

Nuevo tema

Seguros de salud Chile

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Chile

Mudarse en Chile

Consejos para preparar tu mudanza en Chile