¿Es necesario carta de invitación para entrar a México?

Hola quisiera saber si la carta de invitación es necesaria tener la original física o me la pueden enviar escaneada ya bien apostillada y legal... lo digo por cuestiones de envío quizás no me alcance a llegar ya que viajo en pocos días y pienso quedarme en casa de un amigo, aunque tengo reserva por 2 noches en Ciudad de México en hotel

hola mila te puedo ayudar

Buenas a todos, el 19 de febrero estoy viajando a México desde Perú y tengo algunas dudas.
Me quedaré unos días en casa de una amiga en CDMX y luego iré a hacer turismo, recién he visto que necesitaré una carta de invitación, esta me la tiene que enviar ella en físico o puede ser escaneada?. En lo que respecta a presupuesto puedo declarar 2000$ para algo de 13 días así que creo que no tendré problemas por ese lado.

Daniel,
La carta de invitacion es necesaria para entrar a México (aunque muchas veces no la piden, pero es mejor llevarla de manera fisica y escaneada.
La carta debe llevar ambas direcciones (la de Usted y la de su amiga) la razón del viaje,  las fechas de los días que se va a quedar con su amiga, #s de teléfonos de ambos, ect, etc, Lo que yo siempre recomiendo a las personas que viajan es; sacar una copia del boleto avión y una copia de la carta de invitación, tambien y de ser posible una foto de la persona a la cual va a visitar y colocarlo en el lugar mas visible (refrigerador/nevera o espejo de su habitación) Esto es en caso de que Usted tenga algun problema para entrar  a México o se pueda enfermar es más probable su localización.

Gracias por la rápida respuesta.

Y para obtenerla de manera física basta con imprimir el escaneado o esta deberá pasar por alguna entidad como embajada antes de llegar a mi?.

Hola una pregunta, en caso de que me hagan la carta de invitación, que debe llevar esa carta? es una simple carta normal, o debe estar sellada por un ente del gobierno mexicano, en el caso de mi viaje voy de turista a quedarme en casa de un amigo mexicano, y el me hara la carta, por eso quiero saber si la carta es comun y corriente o se debe sellar... gracias espero tu respuesta

Muy aparte de lo de la carta (que aún no la tengo), he hecho una reserva de hotel que se paga recién al llegar, eso también me sirve para llenar el formulario verdad?

Hola Diana,
Yo sé que "sí" es necesario llevar una carta invitación "Porque se alojará" en casa de su amigo.
Aunque solo sean tres días o una semana la carta invitación es importante.  A veces en la aduana Mexicana le pueden pedir la carta invitación otras veces no, pero no arriesque la visita a México, lleve la carta con Usted, más no sé si sea original o copia. Lacarta debe llevar: las direcciones de Usted y su amigo, #s de tels, fechas que va a permanecer con su amigo en México, dinero para solvencia económica durante su estancia en el país, boletos/ticktes/pasaje de Ida y Vuelta, pasaporte vigente y mucho más. Si necesita hacer más preguntas, puede enviar un correo elect. o llamar a estos #s tels. Espero que su visita a México sea de lo más agradable para que pueda ser una promotora de mi país "México" en el extranjero.

Cónsul Titular: Víctor José Koyoc Cauich
Embajada de México, Sección Consular
Carrera de San Jerónimo, 46 28014 Madrid
Teléfono: 91 060 9857 Fax: 91 369 45 23
[email protected]

holaa ayudenme por favor, mi novia es mexicana, y la amo mucho y la quiero ir a ver, vivo en Usa pero soy de haiti y mis papeles de usa estan por expirar, asi que creo que tengo que ir a haiti para pedir la visa, cuales son las probabilidades de que me den la visa mexicana, y si ella me manda la carta, como ella la tiene que oficializar, yo pienso ir con $3000 a mexico.. por favor ayudenme no se que hacer, tengo miedo

Una pregunta la carta invitación puedo mandarla por correo electrónico?

hola, sabes como escribir la carta?. y una preg, si mi novia me da la carta de invitacion, me dejaran entrar a mexico con el visa turista, sabiendo que tengo novia alli?

Hola Jimmy,
Esto ya lo he repetido muchas veces. Ahora aqui le(s) dejo una breve explicación de lo que se debe hacer ANTES de viajar a Mexico.

Yo tengo entiendido que estos paises (son algunos mas) no necesitasn visa para entrar a México. Los países exentos (LIBRES DE) de este requisito para el ingreso de sus nacionales a México --- América (centro/sur) Argentina, Canadá, Chile, Costa Rica, Estados Unidos de América, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. ---- Europa: todos los países de la Unión Europea que son: Alemania, Hungría, Austria, Irlanda, Bélgica, Italia, Bulgaria, Letonia, Chipre, Lituania, Croacia, Luxemburgo, Dinamarca, Malta, Eslovaquia
Países Bajos: Eslovenia,Polonia,España, Portugal, Estonia, Reino Unido, Finlandia
República Checa, Francia, Rumanía, Grecia, Suecia  ---- Oceanía: Australia y Nueva Zelanda.---- Asia: Japón y Singapur. Los ciudadanos extranjeros, independientemente de su nacionalidad, con residencia legal en Estados Unidos, Canadá y Japón no requieren visa.
PERO si necesitan los siguientes requisitos:
Presentar tu pasaporte vigente, comprobantes de solvencia económica y los motivos del viaje por escrito en Español, sin omitir lo siguiente: En la carta de invitación debe escribirse, las direcciones de Usted y su amigo, #s de tels, fechas que va a permanecer con su amigo/a en México, (en otro caso,  llevar reservación de hotel) dinero para solvencia económica durante su estancia en el país, (no sé cuánto dinero se necesita llevar)  boletos/ticktes/pasaje de Ida y Vuelta, y mucho más. Con todos estos documentos en la mano, no veo porque no le vayan a permitir la entrada a México. Si necesita hacer más preguntas, puede enviar un correo elect. o llamar a estos #s tels. Aunque no tengo todos los datos precisos, al menos deseo haberle(s) ayudado a resolver algunas de sus dudas. Espero que su visita en México sea de lo más agradable para que pueda ser El/La mejor promotor/a de mi país "México" en el extranjero.

A QUIEN CORRESPONDA
Cónsul Titular: Víctor José Koyoc Cauich
Embajada de México, Sección Consular
Carrera de San Jerónimo, 46 28014 Madrid
Teléfono: 91 060 9857 Fax: 91 369 45 23
comunicacionesesp[at]sre.gob.mx

Buen día, soy de México y mi novio de Perú.  El vendrá por primera vez y necesitamos saber que ocupamos,  vamos a rentar un departamento por 1 mes,  de igual manera ¿es necesaria la carta invitación? O se puede presentando el documento del departamento?

Agradezco su apoyo y comentarios!!  Me da nervios que no lo dejen ingresar a Mexico  :(

Buen día. La carta de invitación yo se la envié a una amiga colombiana quien vino a visitarme hace un año. La carta la redactó un NOTARIO PÚBLICO aquí en mexico  que el después firmó y selló, y yo también, y posteriormente le envié la carta por DHL para quien ella la tenga. Cuando llego a Mexico se la pidieron y no tuvo problema. Con la mencionada carta no tuvo que comprobar ingresos ni viabilidad económica tampoco tenia comprobar dónde se quedaría ( pues mi dirección estaba anotada en la carta), en dicha carta se menciona Yo tal persona con dirección tal con número de INE tal con dirección tal he invitado a mi amiga tal con cédula tal natural de tal país a pasar unas vacaciones aquí en mexico y yo me haré cargo de ella económicamente en caso de requerir además se hospedará en mi casa etc ... y ya . Espero le sirva. Alguien esta información quedó pendiente de cualquier duda

Hola Tlacuache66,
Yo he enviado información de cual debe ser el contenido de la 'CARTA INVITACIÓN' para entrar a México (Ver respuestas en Feb 14 y 18, 2018) NO IMPORTA si le piden o no la demás documentación ES NECESARIO llevar todos los documentos en  orden. No sé si la CARTA INVITACIÓN  debe ser escrita y apostillada por un notario, pero yo sé que la CARTA INVITACIÓN tambien puede ser escrita de puño y letra con toda la info necesaria.

Al estar notariada se entiende como un documento de total validez legal dentro del territorio mexicano. Así que hace constar que el invitado es dependiente económico del anfitrión y que además estará en el domicilio del anfitrión. En esa ocasión los de migración incluso verificaron por internet al Notario para corroborar la información. No es algo que estoy inventando fue mi experiencia como anfitrión y además previamente lo consulté con el consulado en su momento. Pero bueno es mi opinión y claro los requisitos se deben cumplir siempre Pero con una carta así es poco probable que haya fallo o La penosa necesidad de quien devuelvan a nuestro invitado. Que tenga un buen día

Hola tlacuache que costo tuvo la carta notariada aproximadamente?

hl

Buen Dia deseo viajar a mexico soy colombiano y tengo algunas dudas acerca de cuantos dias de reservacion hotelera necesito para ingresar sin problema, la cuestion es luego buscar un precio mas comodo de hospedaje una vez este allá. Deseo estar unos quince dias pero en dado caso de querer permanecer otros dias hay algun inconveniente? Agradezco de antemano su colaboracion

Todas las dudas que tengan para venir a México las pueden resolver  visitando la página web del Instituto Nacional de Migración  web  INM . gob. mx  >>(sin espacio)<< SUERTE,

Posdata: También llamando al consulado de México en su país.

Andresace,
He escrito un pequeño articulo sobre la documentacion que se necesita traer consigo para entrar a México, pero no se si esta info tambien sea para Ustedes "los hermanos colombianos"
Aqui le dejo esta direccion en Colombia, espero que sea de ayuda.

Sección Consular
Edificio Teleport Calle 113 # 7-21 Mezzanine, Bogotá, Colombia (Mapa de ubicación)
Correo electrónico: ****@outlook.com
CONMUTADOR: ****

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro. Gracias por tu comprensión
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Para visitarnos no hay más que tener pasaporte y depende de que lugar del mundo vengas. A veces de algunos países es necesario justificar el porque de tu visita pero es en casos muy extremos. Depende también del consulado Mexicano en tu país de origen.

Hola, gracias por el aporte, pero para Ecuatorianos dice en los requisitos que si necesita visa. No entiendo entonces, ojalá puedas ayudarme. Gracias

Dafne Acosta escribió:

Hola, gracias por el aporte, pero para Ecuatorianos dice en los requisitos que si necesita visa. No entiendo entonces, ojalá puedas ayudarme. Gracias


Si tu como ecuatoriana leíste que requieres de visa probablemente sea así, lo mejor es que vayas al departamento consular mexicano en tu país y que ahí te orienten con respecto a los documentos necesarios

Hola quiero enviar a una amiga a México pero ella es de Venezuela nesecito carta de invitasion

Tlacuache666 podrías compartir cuál fue el costo con el notario de la carta d invitación al país?

Cuál fue el costo de la carta con el notario? Por favor m interesa esa información ya q un amigo esta por venir y ps ya una vez fue regresado y no queremos q pase d nuevo

Claro. El costo hace dos años fue de 500 pesos. El notario me entregó 2 originales ( una para enviar y una que me quedo a mi). Esto fue en el estado de Yucatan, Mexico. Cabe mencionar que el arribo fue en el DF

Hola, buena noche, viajaremos a México en noviembre, pero quiero quedarme aproximadamente cinco meses, y esta es mi primera vez, será que si tengo carta de invitación de mi novio y además en ella él expresa hacerse responsable por todos mis gastos y solo llevo solo 500 dólares es posible que no tenga problemas para entrar al país? Y en el caso de que lleve a cabo mi matrimonio es posible solicitar una permanencia?

Afirmación a tus dos preguntas . Si es suficiente y si podrías quedarte si se casan

tlacuache666 escribió:

Afirmación a tus dos preguntas . Si es suficiente y si podrías quedarte si se casan


TLACUACHE666 MI NOVIO VENDRA POR PRIMERA VEZ DE COLOMBIA A MEXICO, SE QUEDARA MAS O MENOS 3 MESES, EN MI CASA, ME RECOMIENDAS HACER LA CARTA NOTARIADA???? ME URGE YA QUE SU VIAJE ES PARA EL 25 DE MAYO

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : ¿Podrías escribir tus próximos comentarios en minúsculas por favor? Las mayúsculas dificultan la lectura del foro y dan a entender que estás gritando

SI claro,  te lo recomiendo la misma situación viví con mi entonces novia. Venia de colombia y se queda 3 meses. No hubo ningún inconveniente Gracias a esa carta

Me puede decir como es la carta invitación?, me refiero si es un formato que se vende en alguna oficina, o si es solo una carta simple, y ademas si debe ser sellada por  alguna autoridad, gracias.

Hola. Yo hace ya muchos años que vivo en Cancún y nunca me pidieron carta de invitación . Pero si entra con la copia de la reserva de alojamiento y vuelo de regreso. Quedo a tus órdenes

Saludos a todos....sirva la presente para solicitar muy respetuosamente una orientación en mi caso....estuve como turista en México desde el 05 de marzo del 2018 hasta el 05 de junio del 2018. De verdad me gusto México y deseo volver pero tengo mis dudas si al intentarlo nuevamente puedan deportarme ....o no permitirme la entrada...por otra parte deseo una orientación en cuento a poder realizar entrevistas de trabajo....me han dicho que para o poder iniciar el proceso de visa de trabajo Debo tener una propuesta de trabajo en firme para iniciar el proceso.....necesitaré carta de invitación para ingresar nuevamente....mi pasaporte vence en enero del 2019 cuál es la fecha tope para viajar y si podría iniciar un proceso de renovación de pasaporte en México..... Agradezco toda la orientación ya que la situación en mi país es cada día más crítica....

Hola amigo. Lo del pasaporte depende de tu país de origen(imagino que eres de Vnzla al igual que yo) hay países que te piden que tu pasaporte tenga 6 meses de vigencia al momento de salir del país, entonces tendrías hasta julio para viajar si tu pasaporte se vence en enero.
Con respecto a lo otro, si vas a entrar como turista debes decir eso en migración y que no estarás más de tres meses, y por ende tu pasaje debe ser ida y vuelta. Pero si pretendes quedarte y tú pasaje es solo de ida, necesariamente necesitas una invitacion de una empresa, debidamente sellada, y si no me equivoco, notariada, te la deben enviar por DHL u otra compañia para que tengas la original. En esos casos recomiendan entrar por otro aeropuerto que no sea el de CDMX, ya que en ese, migración es muy estricta.
Estando en México si puedes tramitar la prórroga de tu pasaporte, por la misma página del Saime, y deberás ir a CDMX para hacer el trámite, el costo desde el exterior son 200$.
Saludos

Buenos días ayestmari.... Muchas gracias por tu información.....te estaré informando cualquier cosa......nuevamente agradecido

Hola Martitha, espero pueda ayudarme.
Mi pareja es venezolano y quiere venir a México, ¿Qué debo hacer?, ¿Se puede que nos casemos?
La verdad, estoy muy confundida.

Buenas tardes, tengo una novia en Honduras y quiero que venga a México, ella si necesita sacar visa para poder ingresar al país; ya una vez intentó sacarla pero se la negaron debido a que su pasaporte vencía cerca de la fecha en que tuvo su cita para la visa. Ahora quiere volver a intentarlo, pero mi duda es, si yo le envío una carta invitación ¿servirá para que le den más fácil la visa?. En realidad nuestra intención es que ella se quede aquí, me casaría con ella, pero si ella ingresa al país diciendo que solo estará de vacaciones por unos días, y compra el vuelo de regreso también, pero al final no se regresa, ¿le causaría problemas para después legalizar su estancia aquí?

Como que no piden visa? Y la de turista?