¿Es necesario carta de invitación para entrar a México?

Yo soy hondureña y qiero viajar a México

Hola Paholet,
bienvenida a expat.com :cheers:

Si tienes alguna duda o necesitas informacion especifica para mudarte a México, no dudes en preguntar para que podamos ayudarte. :top:

Saludos,
Alec
Equipo Expat.com

Hola amigos soy de Nicaragua pero mi novio vendrá en diciembre . a visitarme. El quiere que m vaya a vivir con el a México pero quisiera saber que papeles tenemos que hacer para que me den visa si el va cubrir todos mis gastos. O tendría que llevar efectivo como solvencia económica  o alguna carta de invitación. Me urge saber x favor gracias

Si tú propósito es casarse,es mejor casarte en Managua ,y el trámite es más rápido para q puedas viajar a México ,la carta invitación no las dan ya,piden muchas cosas.y si quieres tramitar tu visa será muy largo y talvez te pidan cosas de banco y propiedad

Si el vendrá acá Nicaragua y acá nos casaremos. Me imagino que ya estando casada con el se tiene que ir ala embajada y el pide la visa como esposa que sere de..   Y así poder viajar... O como seria...

Hola Keyri estoy en la misma situación que tu, me podrías ayudar con tu comentario? Si le enviaste la carta de invitación? Como fue el proceso? Saludos

Sí es necesario presentar solvencia económica y carta invitación. Mi novio peruano vino a visitarme el pasado domingo, y los de migración lo regresaron a su país por no presentar la carta. Además lo trataron fatal.

Buenos días no se si puedan resolver mi duda, soy de Guatemala y necesito viajar a México  ya que mi pareja está en un hospital grave (en estado de coma) y necesito viajar para estar con el el tiempo que me otorguen las autoridades,  mi pregunta uno de mis cuñados pueden mandarme una carta de invitación para poder viajar en donde ellos se hacen cargo d todos mis gastos y mi estadia  en ese país, ? Ya que yo no poseo cuentas bancarias como lo piden, pero leí que con una carta invitación puedo tramitar una Visa d turista? Quiera que me resolvieran mi duda , ya que si me urge ir con el que me piden al momento de que si me otorguen la Visa de turista , podrían ayudarme ?

¡Hola Vanesa!
He escrito aqui varios post para que la gente vea y sepa que es lo que se necesita para viajar a México, por favor busquelos y lealos. Aqui hay más información y creo que estas son algunas de las ciudades que cubre el consulado/La embajada mexicana en Guatemala.  Departamentos en Guatemala: Quetzaltenango, Huehuetenango, Quiché, Retalhuleu, Sololá, Suchitepéquez y Totonicapán.

EMBAJADA o CONSULADO MEXICANO en GUATEMALA
Ubicación:
5a. Calle 17-24, zona 3, Quetzaltenango, Guatemala
Contacto:
Sitio web:
Teléfonos: (502) 7767-5542 y 7767-5543
Correo: [email protected]
Horario:
Lunes a viernes de 8:00 a 17:00 hrs.
Recepción de documentos: 8:00 a 11:00 hrs.
Entrega de documentación: Lunes a viernes de 15:00 a 17:00 Hrs.
Redes sociales:
Facebook

¡Hola!
He escrito aqui varios artículos sobre la información que se requiere para poder viajar a México.
Cuando haga una(s) pregunta(s) aqui, tiene que especificar a que viene, asi podremos entre todos ayudarle "un poquito más". Si estos consulados estan cerca de donde Ud., vive, vaya y  haga las preguntas en persona  :);)

Aqui le dejo esta información:
(Creo que también hay una embajada Mexicana en Tegucigalpa)
CONSULADO de MEXICO en SAN PEDRO SULA, HONDURAS
Dirección:
7 Calle Suroeste y 18 Avenida Monterrey
Barrio Rio de Piedras
Apartado Postal 26
San Pedro Sula
Honduras
TELÉFONO
(+504) 2553 2604
(+504) 2553 2605
FAX
(+504) 2552 3293
CORREO ELECTRÓNICO
[email protected]
SITIO WEB
consulmex.sre.gob.mx/sanpedrosula/
MEDIOS SOCIALES

HORAS DE ATENCIÓN
08.00 a 16.00
JEFE DE LA MISIÓN
Gilberto Limón Enriquez, Cónsul

Hola tengo muchas dudas una amiga viajara a México es de Nicaragua pero le piden solvencia económica ella trabaja por temporadas tiene dinero y así.. pero como se hace para que los de la.embajada sepan que aqui en México estará conmigo y sus gastos yo los pagaré??

Hla buenas noches. Soy cubana pero vivo en Chile. Tengo residencia definitiva. Quiero ir por 21 días a México de vacaciones. A comprarme con unas amistades mexicanas y conocer sus culturas. Visitar con ellas lugares que me llevarán a conocer.
Mi pregunta. Ellas me dicen me quedaré en su casa. Me darán alojamiento y alimentación aunque yo llevo dinero para comprar cosas de comer también.
Es nesesario me manden carta de invitación para poder alojarme en su casa o no. La carta debe ser sencilla redactada por mi amiga mexicana y firmada solo por ella  o firmada en otro lugar(donde sería firmada)
Buenos dias

Es la primera vez que posteo aquí, hola a todos