Vivir con tu familia en Suiza

Hoy os invitamos a compartir vuestras experiencias sobre las relaciones personales y la vida en el extranjero.

¿Vives con tu familia en Suiza? ¿La has formado allí?

Explícanos el impacto que ha tenido en tu relación familiar vivir en el extranjero.

Si tienes una receta mágica, compártela. Vuestra experiencia ayudará al resto de la comunidad.

Javier

Hola a todos,

Nosotros vivimos en Suiza 7 años y la experiencia en lo que al sistema publico de enseñanza se refiere no pudo ser peor. No teniamos hijos ojo, todo esto nos lo contaban nuestros amigos.

Todos los hijos de extranjeros eran poco menos que imbeciles y a los 12-14 años ya deciden por ti que vas a ser el resto de tu vida.

Como no estes casado con un Suizo (con la consiguiente comida de coco a lo largo de los años y el conformarte con lo que te echen), se te ponen las cosas muy cuesta arriba.

Generalizar es malo, pero muchas parejas extranjeras o mixtas han vivido lo mismo.

Que bonitas las montañas, y que falsos sus habitantes!!! Suiza para los Suizos, pero les quedan pocos años, solo hay que esperar y ver... Tic-tac tic-tac

  Un abrazo a todos,

Hola, mi marido lleva cinco años trabajando en Zurich, Pero nosotras vivimos en Barcelona. Tenemos dos hijas de 11 y 16 años y no hemos dado el paso de irnos a vivir allí por ellas, porque no lo vemos claro, a pesar de que tooodo el mundo nos dice lo contrario(los de aquí y los de allí). Es la primera vez que alguien lo pone en duda. Yo también he notado en las veces que hemos estado allí que a los extranjeros nos colocan en los oficios que ellos no quieren cubrir. Tengo entendido que lo que hace el sistema de enseñanza suizo es enfocar tu formación según tus aptitudes, independientemente de lo que quieras elegir. Pero tengo la sospecha de que para que te den una buena formación siendo de fuera tienes que ser como mínimo un superdotado o un crac. Mi hija mayor dibuja muy bien y tiene claro que quiere ser ilustradora, pero siendo española no sé si allí tendría mucho futuro. Saludos afectuosos a todos los que habéis tenido que salir de aquí.

Hola! He leído vuestros comentarios.Os cuento mi experiencia,llevo 5 años en Suiza,porque mi marido quiso dejar el trabajo que tenía de informática para buscar mejores posiciones,y el esta muy contento con su puesto que sigue siendo informático,y nuestros hijos tengo tres hablan perfecto el francés.Tengo amigos suizos que trabajan en puesto que ha querido elegir.La verdad todos los sitios,países..tienen sus cosas buenas y sus cosas regulin.Un saludo a todos los que lo habéis leído.Una andaluza en Suiza.ja,ha,ja

Hola a todos,
Es cierto que hay de todo en todos sitios y no se puede generalizar.
Cada uno cuenta sus experiencias, segun te ha ido en la feria,
Pero lo que si es cierto,  el drama SIRIO retrata a la Europa clasista
y temerosa,,,,,,,,,,,,,

Hola a todos , yo he vivido en suiza y despues de retornar ya que soy funcionario mi pareja y yo k esperamos un bebe hemos decicido que despues q nazca nuestro hijo volvamos a suiza dejar los puestos de trabajo fijos que tenemos en España xk la vida aqui es un desastre. Nos hemos arrepentido cada dia de haber dejado Suiza

Hola, soy Latinoamericano con nacionalidad Española, emigre a Suiza luego de la crisis económica de España, como dice Javier en un comentario, Suiza para los Suizos, solo ver a mis compatriotas y de otros paises  que tienen mas de una decada en Suiza con graves problemas mentales, decidi tirar la toalla e irme a mi pais de origen, hoy me siento feliz arrepentido de haber dejado mi querido pais mi gente.......Asi nunca mas tendre que ori el famoso, VETE A TU P*** PAIS..... volved a vuestro pais y luchar que la vida es corta el arrepentimiento es largo...... saludos