¿Vivir en Suiza o ser frontalier?

Hola amig@s,

Vivo en un pueblecito francés al lado de Suiza y la verdad es que la idea de trabajar en dicho país es muy tentadora.

Mi pregunta es simple: ¿qué merece más la pena a nivel económico y de impuestos? ¿seguir en Francia y obtener el permiso de frontalier o liarse la manta a la cabeza y meterse en Suiza de lleno con un permiso B?

Gracias de antemano y un cordial saludo.

Hola, a nivel económico es mejor vivir en Francia porque son mas baratos los alquileres y demás  (alimentación, etc)
Saludos

Hola,
Calidad de vida Suiza: facil salir sin utilizar el coche, facil hacer amigos etc...
Economicamente hablando a lo mejor Francia, pero personalmente para mi es muy importante tener una buena calidad de vida asi que vivo en Ginebra aunque con lo que pago de alquiler podria tener una casita en Francia.
Pero el hecho de no coger el coche y no tener que hacer esas colas para entrar a Ginebra, merece la pena vivir en Suiza.
Ten cuidado con el permiso, el frontalier esta atado a tu empresa, si te hechan lo pierdes y tienes que encontrar otro trabajo que te lo haga.
El permiso B de residencia ( que te lo dan si vives en Suiza) lo tienes para 5 años y no esta atado a tu trabajo, es decir que si te hechan o quieres cambiar de trabajo, conservas tu permiso.

Voilà mi respuesta
Lidia