Como está el campo laboral en Ecuador para los Ingenieros!!!

Buenas tardes amigos, esta es la primera vez que escribo en esta página, y realmente lo que deseo es una orientación para emigrar a Ecuador, soy Ingeniero Electricista con Maestría en Gerencia General, tengo buena experiencia en la industria petrolera!, Soy casado con dos hijos y deseo saber que debería hacer o como debería actuar para conseguir estabilidad en Ecuador!.

Gracias por ayudarme!

Hola bcesin,

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada pregunta  concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Hay mucha información y consejos en el foro y en la guía del Ecuador, así que tómate el tiempo para explorar la web y leer.

Si tienes dudas de cómo sacar el mejor partido a https://www.expat.com, contáctame.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola Bcesin,

Lo mismo que comenté en otro hilo de conversación, conseguir trabajo no está fácil en el país en este momento, hay muchos ecuatorianos desempleados y muchas personas que han migrado y están en la misma búsqueda, en lo que respecta a la industria petrolera, está aun más complicado, por los motivos ya conocidos por todos.

Igualmente, te dejo direcciones de dos páginas para búsqueda de empleo y puedes también subir tu cv a la división de empleos de la página, esto último porque a las contratantes de personal que conozco les he mencionado que ingresen a la página para búsqueda de perfiles, ahí ya dependerá de los profesionales que estén buscando pero será una nueva alternativa para quienes suban su cv.

www.computrabajo.com.ecwww.multitrabajos.com

Saludos y mucha suerte  :top:
Yamillé
Animadora Foro Ecuador

Gracias por sus comentarios ya que son de gran valía para mí!. Prácticamente estoy decidido a viajar a Ecuador por lo menos por 3 meses, por supuesto con dolares regulados y otra parte con dolares reunidos!. En este sentido comienzan muchas interrogantes, por ejemplo cual sería la mejor época para viajar?, cuales serían las ciudades mas atractivas para viajar (en cuanto a trabajo se refiere), mi profesión es ingeniero electricista con maestría en gerencia general, pero créanme que no tengo ningún tipo de problemas ni complejos en trabajar de lo sea, con tal de tener una calidad de vida aceptable, desde mesonero, educador (creo ser buenos en la enseñanza de las matemáticas!), vigilante ayudante en fin lo que sea que realmente me ayude en la calidad de vida!. gracias nuevamente por su apoyo!!!

Hola Bcesin,

Pues te diré que las personas están a la espera de que todo empiece a moverse a partir del segundo semestre, de pronto te conviene más venir por junio.

Ciudades, es mejor que llegues a otras ciudades más pequeñas, todas las personas han llegado a las principales, entonces te encontrarás con mas competencia para encontrar empleo.    En otras ciudades como Manta, Machala, Riobamba, por citar algunas, podrías tener mas oportunidad.    También en estas ciudades el costo de vida es menor en relación a ciudades más grandes.

Con todo puedes estar ingresando a las páginas de empleos para que tu mismo revises en que ciudades hay mas oferta de empleo, puedes mirar www.multitrabajos.com y www.computrabajo.com.ec.   Tal vez puedes tener oportunidad para dar clases de matemáticas, acá un porcentaje de estudiantes toman clases de nivelación fuera del centro educativo.   

Saludos y mucha suerte,
Yamillé
Animadora Foro Ecuador

Hola pienso vivir en Ecuador y quiero información del trabajo de niñera  es lo que me gusta hacer y me encantan los niños yo soy enfermera auxiliar pero quiero trabajar de Niñera

eCUADO ECUADOR, pues aca ya no hay ni trabajo para los mismos ecuatorianos, calificados hay muchos, para un puesto de ingeniero civil 200 aspirantes parados afuera, ecuatorianos la mayor parte, un gran grupo de cubanos, gente de Venezuela, el salario ya se imaginarán mucha oferta poca demanda...

Se acabaron los años dorados de este Ecuador, ahora toca vivir con lo que haya.

Alguna gente se va para Chile, etc.

Arriba les han recomendado algunas webs donde pueden buscar trabajo, solo miren cuantos ingenieros solicitan y entren a www.olx.com.ec y miren cuantos ingenieros andan buscando un empleo...

Saludos.
Yo llevo en Quito dos meses. He conseguido entrevistas de empleo a través de Multitrabajos. Pero no está fácil, poca oferta y mucha demanda.

Un cupo de viajero de 1500 $, puede alcanzar para 3 meses de estadía para una persona dependiendo el sitio donde se hospede, Preferiblemente una habitación amoblada. Donde puedan cocinar y lavar su ropa.

Hay un poco de discriminación hacia el extranjero, para el que viene a residir en Ecuador en busca de un empleo. Hay que venir preparado.

De los venezolanos dicen que venimos aquí a quitarles el empleo. 

Algo parecido a lo que ocurre en Panamá. Pero en menor proporción.