Hola! Soy cecilia de argentina..estoy pensando irme a vivir a españa

Hace meses estoy viendo la oportunidad de irme a vivir con mi bebe de 18 meses...aca estoy desocupada ya que  hace 2 meses me hecharon de una clinica medica...hay una cris economica y mucha inseguridad...quiero un mejor futuro apara mi hijo....que me recomiendan? Graciass!!!!

Hola mira. En España todabia es muy difícil conseguir empleo mas no imposible. Al menos se buscan muchos meseros, vendedoras, mucamas con cama dentro y cosas por el estilo. Aun asi los salarios no son muy altos pero si tenes un trabajo se puede vivir, hay supuestamente unos 6 millones desempleados desde hace mas de 6 meses. La parte complicada del asunto esta que últimamente estan muy pesados con el tema papeles. No importa si posees pales de la comunidad europea (si tenes ciudadanía europea) aun asi te exigen que pidas un permiso para trabajar al menos que vengas ya contratado desde afuera. Creo que los unicos a los que no se les exige ese permiso es a los que poseen ciudadania de España. Pero como dije no es imposible. Es una cuestion tambien de suerte.  En cuanto a la seguridad, no hay punto de comparacion, se esta mucho mejor aca que alla. (es el motivo por el que me fui de Buenos Aires). Es un verdadero alivio caminar sin tanto miedo por las calles, que el sistema publico de transporte funciones exelente, no tener que estar preocupado por piquetes y cosas asi, hacen que valga la pena el viaje si lo que queres ganar es al menos salud para evitar el stres que hay Buenos Aires. El costo de vida varia segun el lugar donde estes planeando ir a vivir dentro de españa. Madrid es supuestamente lo mas economico. Tambien (buscalo por internet si te interesa) Hay lugares (pueblos) que necesitan re-poblarse y se les ofrese (en especial a la gente con hijos chicos) vivienda gratis y hasta empleo. Pero ignoro cuales son las condiciones de esos lugares para que esten casi si gente (no se si es por falta de infraestructura, sin luz o agua por ejemplo. O son pueblos que viven de la agricultura, etc). En fin... esto es para largo, pero si queres saber mas o tenes mas preguntas. No tengo problemas en contestarte. Espero tengas un buen dia

Hola... tienes algun nombre o nombres de los pueblos que mencionas.
Gracias

HolaVafs, como estas? soy de Cordoba, argentina y queremos irnos a Mallorca, asmbos somos medicos, estoy averiguando como homologar el titulo y sino trabajar de lo que venga, la idea es mejorar la calidad de vida y ofrecerlos otro panorama a nuestros hijos.
Que me podes contar al respecto?, costo de vida?, en fin lo que sepas me es super util.
desde ya te agradezco la buena predisposicion.
Cariños, gabriela