Visas para obtener Residencia Canadiense

Buen dia,

Es muy sabido que las vias para obtener la residencia canadiense es atraves de sus programas de nominación provincial o del programa federal, que practicamente son los mismos pero que algunas provincias manejan requisitos mas exigentes o flexibles para unos perfiles, asi como el programa quebec que tiene sus propias prioridades y todos van a depender de tu perfil migratorio, profesion, idioma, nacionalidad, experiencia laboral, conocimiento de canada o la provincia destino, familiares y todo el asunto de adaptabilidad.

Ahora mi pregunta es cual les parece a ustedes la via mas expedita para obtener la residencia,

Trabajadores Calificados.
Trabajadores No Calificados o Temporales.
Experiencia Canandiense o Quebecois segun sea el caso.

Voy a exponer mi perfil, Ingeniero Industrial, 35 años, Dos Hijos Menores (8 y 3) Esposa Administradora de Empresas (TSU), 34 Años, Ambos con basta experiencia profesional, Ingles Basico y Frances Medio, algunas personas conocidas mas no familia directa en quebec,

Claro ellos se fueron hace mucho tiempo ya casi 20 años que era mas facil segun entiendo, ellos me han dicho de te vienes, con tu perfil seguro consigues algo y todo eso. lo que no se es que como es este proceso realmente, uno puede cambiar de estatus turista a residencia permanente estando ya en canada a traves de uno de sus programas de visado, o debe salir primero del pais y entrar con visa en mano, y si es asi cual seria el mas idonio y rapido porque tambien se que los procesos son largos y tediosos, ademas tambien pregunto si como son largos y tediosos si se vence el tiempo de estadia legal estando en proceso de aplicar a una residencia se debe salir del pais y volver a entrar o quedas en un limbo de "En tramite" o como es el asunto, de verdad que busco, leo, me instruyo en la materia pero no logro desifrar el proceso mas alla.

Hola! Sobre tu pregunta, lo mas facil seria que una Empresa canadiense te contratara alla y ellos mismos te manden a trabajar en canada. Obvio es una opcion dificil de encontrar. Sobre venir de turista y quedarse, efectivsmente se puede y muchos lo hacen, sin embargo no es tan facil como lo pintan. Se puede cambiar tu esta tus migratorio una vez aqui. Es decir, generalmente, la visa de turista la pueden dar hasta por 6 meses, mientras la tengas comienzas el proceso para obtener la residencia. Si tu visa de turista se vence en ese plazo (que lo mas seguro es que si porque se tardan de ano,  a  ano y medio en procesar tu solicitud aun cuando en Internet te diga q aproximadamente 6 meses) tienes que pedir una extension de Esa visa de turista dando las razones por las cuales necesitas quedarte en el pais por mas tiempo (claro si quieres estar de manera "legal" de "turista" )... en su momento yo tuve que pedir extensiones de mi visa de turista en varias ocasiones durante td el proceso de residencia.

Tambien si piensas venir y encontrar trabajo, tienes que tener en cuenta que tu titulo basicamente no vale por aqui, y la experiencia tampoco te "salva". Tienes que "revalidar" tus estudios, lo que significa regresar a la escuela y comenzar desde 0 tu Carrera y no, no estoy exagerando!!! No te informes de esto con amigos ni conocidos, dirigete directamente a instituciones escolares para que te lo digan ellos de primera mano. Ejemplo: dentista mexicano cirujano maxilofacial se vino a Toronto de manera legal, con anos de experiencia en mexico, consultorio propio en mexico venia con la tirada de conseguir trabajo de su profesion y se topo con esto. Si bien los profesionales de la salud son muy "deseados" aqui en el pais, sino se cumplen con los anos de estudio que pIde el gobierno para revalidar estudios y estar al nivel educativo canadiense no puedes ejercer. Termino cantando en bares y al final regreso a mexico. Segundo caso: pediatra Hindu, con anos de experiencia, tuvo que regresar a la escuela por lo que te comente anteriormente,  a sus cuarenta y tanto anos y con el titulo en India de pediatra, aqui aun estaba de "pasante" con los estudiantes jovenes haciendo sus practicas en el hospital ayudando a los doctores. Tercero caso: doctores matematicos profesores e investigadores del Poli *esposo y esposa*   (no me fije si eres mexicano sino el Poli es una universidad muy grande y reconocida) se vienen para aca y se topan con lo mismo. Al final como ya Tenian una vida hecho y avanzando tanto en mexico de manera Profesional prefirieron  no "recomenzar" y regresar. Te cuento estos casos de los que yo he sido testigo para que sepas esta parte que muchos no cuentan. Como lo dije, no te informes de esto con amigos ni familiar es porque seguramente te saldran con "naaa ni es para tanto" "claro que no"... Y no es que no quieran las profesiones de los que vienen de fuera, sino importaran no jugarIan un papel "importante" y de peso a la hora de dar las residencia,  Simplemente lo que quieren es que te "pongas al corriente" con el nivel escolar que aqui hay.

Una ultima cosa, si,puedes encontrar trabajo en la construction, pintor, obrero, ayudante de cocina, trabsjador del campo, aunque tampoco es tan sencillo como por ejemplo en nueva York en donde es de lo mas comun que contraten sin papeles.  Aqui es un poco mas dificil ya que si  "cachan" a los empleadores contratando I legales los miltan y sancionan; mas dificil pero no imposible, y logicamente cuando eres ilegal la remuneration es por debajo del salario minimo ya que, tristemente, se aprovechan de la necesidad de la gente.

Oh y mientras dire tu visa de turista o estatus ilegal mas vale que no te enfermes xq lis costos de las visitas medicas las tienes que cubrir tu y son altas.

Espero que te haya respondido un poco de tus duda,  siento si sueno muy Fria o dura pero Simplemente te comparto mi experiencia o cosas que he vivido en este tiempo. Si quisieras saber algo mas, dime y si te puedo responder lo hago. 😊

Hola gracias luna por la respuesta, soy Ingeniero Venezolano, con 10 años de experiencia en la industria petrolera de mi pais... y si entiendo que para los medicos es rudo... xq tienen q revalidar, no se si es igual para los ingenieros

Es lo mismo para todas las profesiones.

Luna7814 gracias no solo por la respuesta, sino el el tiempo y el detalle.

Creo que es muy bien decir la verdad, para que las personas a expatriarse sepan el agua que nos moja.
Yo he vivido en Canadá y es tal cual tu lo dices. No es imposible, pero fácil no es. Eso de creerse titulado, galardonado y con mucha experiencia en la casa de una, es solo en la casa de una. A no ser que seas el descubridor de la panacea

Nuevamente Gracias, Siliva
Animadora Expat Colombia

Richar1981 Bienvenido a Expat,

Doy fe de todo lo que te ha escrito Luna7814. He vivido en Canadá.
De todas formas, aplica en las bolsas de empelo, y quien quita que una bolsa casa talentos te contrate.

Suerte!   SIliva
Animadora Expat Colombia