Posibilidades de quedarse en Canadá a partir de una visa de estudiante

Soy Venezolana. Qué posibilidades tengo de conseguir un trabajo o incluso aplicar como inmigrante si estudio una carrera de postgrado en Canadá primero? Actualmente soy profesora universitaria en el área de estadística y matemática para estudiantes de pregrado. Pero mi trabajo siempre ha sido part-time por la burocracia que existe en la universidad. Se que mi edad está jugando en mi contra porque tengo 38 años y si aplico ahorita capaz que no llegue a los 67 puntos requeridos. Un amigo me dijo que mejor estudiara una carrera corta allá como un MBA o una especialización y que después de graduarme me permitían trabajar por un par de años en Canadá (foreign worker permit) y que mientras tanto yo podía aplicar a la visa permanente. Que los puntos que iba a perder en edad, los iba a ganar con experiencia y estudio en Canadá. No se qué me recomiendan o si mejor me olvido de Canadá y me voy a un país latinoamericano, estoy buscando la manera de salir de Venezuela. No hablo nada de francés, pero mi inglés es muy bueno, de hecho tengo el IELTS aprobado y se me vence el proximo año, por eso no quiero dejar pasar esa oportunidad.