Posibilidades de quedarse en Canadá a partir de una visa de estudiante

Soy Venezolana. Qué posibilidades tengo de conseguir un trabajo o incluso aplicar como inmigrante si estudio una carrera de postgrado en Canadá primero? Actualmente soy profesora universitaria en el área de estadística y matemática para estudiantes de pregrado. Pero mi trabajo siempre ha sido part-time por la burocracia que existe en la universidad. Se que mi edad está jugando en mi contra porque tengo 38 años y si aplico ahorita capaz que no llegue a los 67 puntos requeridos. Un amigo me dijo que mejor estudiara una carrera corta allá como un MBA o una especialización y que después de graduarme me permitían trabajar por un par de años en Canadá (foreign worker permit) y que mientras tanto yo podía aplicar a la visa permanente. Que los puntos que iba a perder en edad, los iba a ganar con experiencia y estudio en Canadá. No se qué me recomiendan o si mejor me olvido de Canadá y me voy a un país latinoamericano, estoy buscando la manera de salir de Venezuela. No hablo nada de francés, pero mi inglés es muy bueno, de hecho tengo el IELTS aprobado y se me vence el proximo año, por eso no quiero dejar pasar esa oportunidad.

Hola, pues mira si te convendria estudiar en Canada, porque son puntos a tu favor, y puedes obtener la experiencia Canadiense que a veces es dificil obtener un permiso de trabajo desde tu pais, para asi poder obtenerla y si estudias algo alla, pues es mas facil, ahora bien, hay muchas opciones de aplicar para la residencia permanente en Canada, no solo con el programa federal existente el Express Entry, cada provincia tiene sus propios programas, incluso si estudias en alguna provincia Canadiense, claro por ejemplo, los requisitos en la provincia de Ontario, son mas complicados que en la provincia de Saskatchewan, la mayoria de los inmigrantes quieren ir a Ontario, es bueno checar otras provincias y veras que los requisitos son mas faciles, igual para la provincia de Alberta, son mas complicados para que la provincia te pueda nominar y asi poder obtener la residencia permanente, a que provincia estas pensando en llegar? incluso te recomendaria checar los programas de cada provincia en Canada y veras que incluso trabajando en un Mc Donald, puedes obtener la residencia permanente, te dejo el link donde podras ver los programas de todas las provincias, cualquier duda me avisas, saludos http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/ … ly-who.asp

hola, soy de Perú y quiero estudiar en Canadá porque quiero aprender el Inglés, de manera más fluida, esa es mi meta, bueno yo soy bachiller en Derecho en mi país y quiero ver la manera de estudiar y trabajar allá, para poderme mantener. Estuve viendo institutos o asociaciones como Kaplan International, pero su costo por ahora me impide tomarlo.Ahora mi pregunta es, si existe alguna empresa o intitución, etc que me permita poder estudiar el inglés y trabajar. En verdad agradezco la respuesta.

Hola Karla como estas?, mira si solo vas a estudiar un curso de ingles, este no te premite trabajar durante tus estudios, para que puedas trabajar tienes que estar cursando algun curso mas avanzado como un certificado, diploma o licenciatura, ahora bien, existen unos programas de estudio y trabajo, en este estudias 6 meses y despues de eso tiempo trabajas 6 meses, son como practicas profesionales que a veces lo das en Mc donald. en algun hotel como recamarista, etc, y los precios pues varian de lugar a lugar aunque normalmente son caros para las personas extranjeras, tendrias que checar todas las escuelas que estan en la pagina para ver cual te conviene mas por precio, en la siguiente pagina encontraras todo lo relacionado con estudios en Canada y es la pagina oficial del gobierno, saludos http://www.cic.gc.ca/english/study/index.asp

Si tenes el dinero para estudiar en Canadá sería para vos lo mas conveniente y rapido.  Lo unico q estudiar alla sale muy caro para estudiantes internacionales. ...un college 50 mil cad. ..es una barbaridad pero si tenes la plata adelante