Consultas Residencia express para chilenos

estimados,
junto con saludar y esperando que al leer el presente post estén bien les comento mis dudas y ojala me pueda ayudar:

Soy de Chile y me he decidido a aplicar a las residencia express que esta otorgando Canada a chilenos profesionales, personalmente soy Ingeniero Informático (Inacap)  y tengo 33 años casado con 1 beba. al completar mis datos para una primera evaluación me consultan por mis estudios (míos como de mi conyugue) y aqui tengo mi primera duda, me entregan una lista de opciones pero no estoy seguro de donde calzara mi perfil académico y de mi Pareja,  las opciones son las siguientes:
.- Diploma - 1 Year
.- Diploma - 2 Years
.- Diploma - 3 Years
.-Bachelors - 1 Year
.-Bachelors - 2 Year
.-Bachelors - 3 Year
.-Bachelors - 4 Year
.-Other

según creo mi titulo es de tipo Universitario y debería corresponde a Bachelors - 4 year , mi señora posee un titulo de Técnico nivel  superior CFT(Centro de Formación Técnica) a que opción podría calzar?? agradeceré su ayuda para aclarar esas dudas.

Por otra parte me interesa sus comentarios respecto a como esta el trabajo para un ingeniero informático en la provincia de Quebec, es difícil encontrar trabajo como profesional??, que tal están los sueldos??, calidad de vida??, que tal el racismo??
Saludos y quedo a la esperas de sus comentarios

Hola! Te cuento q yo estoy aplicando como ing industrial, y lo q necesitas primero  es un ECA para q te aprueben q tu titulo es equivalente a un bachelor de 4 años de canada. Esto es pago,pero obligatorio, fijate en la pag del CIC. Respecto al campo de trabajo tenes q hacerte a la idea que pasará tiempo hasta que trabajes de lo tuyo.  Conoci varias personas en canada q estaban trabajando como no calificados aún con título.  Los sueldos son muy buenos, el nivel de vida es lejos mejor q en nuestros paises...de racismo cero,  nunca vi una sociedad tan evolucionada en este sentido. En fin si tenes dudas estoy a disposición.