Consultas Residencia express para chilenos

estimados,
junto con saludar y esperando que al leer el presente post estén bien les comento mis dudas y ojala me pueda ayudar:

Soy de Chile y me he decidido a aplicar a las residencia express que esta otorgando Canada a chilenos profesionales, personalmente soy Ingeniero Informático (Inacap)  y tengo 33 años casado con 1 beba. al completar mis datos para una primera evaluación me consultan por mis estudios (míos como de mi conyugue) y aqui tengo mi primera duda, me entregan una lista de opciones pero no estoy seguro de donde calzara mi perfil académico y de mi Pareja,  las opciones son las siguientes:
.- Diploma - 1 Year
.- Diploma - 2 Years
.- Diploma - 3 Years
.-Bachelors - 1 Year
.-Bachelors - 2 Year
.-Bachelors - 3 Year
.-Bachelors - 4 Year
.-Other

según creo mi titulo es de tipo Universitario y debería corresponde a Bachelors - 4 year , mi señora posee un titulo de Técnico nivel  superior CFT(Centro de Formación Técnica) a que opción podría calzar?? agradeceré su ayuda para aclarar esas dudas.

Por otra parte me interesa sus comentarios respecto a como esta el trabajo para un ingeniero informático en la provincia de Quebec, es difícil encontrar trabajo como profesional??, que tal están los sueldos??, calidad de vida??, que tal el racismo??
Saludos y quedo a la esperas de sus comentarios

Hola! Te cuento q yo estoy aplicando como ing industrial, y lo q necesitas primero  es un ECA para q te aprueben q tu titulo es equivalente a un bachelor de 4 años de canada. Esto es pago,pero obligatorio, fijate en la pag del CIC. Respecto al campo de trabajo tenes q hacerte a la idea que pasará tiempo hasta que trabajes de lo tuyo.  Conoci varias personas en canada q estaban trabajando como no calificados aún con título.  Los sueldos son muy buenos, el nivel de vida es lejos mejor q en nuestros paises...de racismo cero,  nunca vi una sociedad tan evolucionada en este sentido. En fin si tenes dudas estoy a disposición.

Beli1981 escribió:

Hola! Te cuento q yo estoy aplicando como ing industrial, y lo q necesitas primero  es un ECA para q te aprueben q tu titulo es equivalente a un bachelor de 4 años de canada. Esto es pago,pero obligatorio, fijate en la pag del CIC. Respecto al campo de trabajo tenes q hacerte a la idea que pasará tiempo hasta que trabajes de lo tuyo.  Conoci varias personas en canada q estaban trabajando como no calificados aún con título.  Los sueldos son muy buenos, el nivel de vida es lejos mejor q en nuestros paises...de racismo cero,  nunca vi una sociedad tan evolucionada en este sentido. En fin si tenes dudas estoy a disposición.


Gracias por tu aporte BELI, gracias por tu sugerencia y lo revisare, respecto a tu comentario del campo de trabajo me llama la atención lo que mencionas ya que esta visa es efectivamente para personas que tengan conocimientos en un área que sea de interés para Canada, entonces desde mi punto de vista es un poco "tonto" que se entregue esta visa y estando aya no puedas ejercer o te cueste un kilo poder ejercer (previa validación de titulo obviamente)

Beli, tu estas aplicando bajo esta misma tipo de visa o residencia express??.
Saludos

Si, es tonto pero lo cierto es que la aplicación es para obtener una visa de permanencia nada mas...para trabajar de lo tuyo necesitas revalidar el titulo una vez que te mudas (lo que te lleva aprox. 2 anios para dar las materias) y como es una profesión regulada, debes tramitar una matricula para ejercer. Una vez que tienes todo esto podrás comenzar a buscar trabajo como ingeniero. La otra salida es hacer una maestría en Canadá, y con eso no se necesita validar el titulo extranjero. Yo estoy aplicando para el programa federal de Skilled Worker, que es el por el que aplican los profesionales al de express entry.
Creo que para empezar a hacer los tramites uno tiene que tener bien claro que tal vez nunca trabaje de lo suyo...todo depende de la suerte y contactos que tengas. Es una realidad a asumir, sos inmigrante del tercer mundo en un pais del primer mundo.

http://www.canadavisa.com/canada-immigr … 552.0.html