¿Es difícil adaptarse a RD?

Buenos, chicos!

Solo me queda esta próxima semana para decir "si" a la oferta que me han hecho para trabajar en RD y tengo mis dudas aún...

Mi pregunta va encaminada a que algunos de vosotros decís que hay personas que no consiguen adaptarse a la manera de vivir de RD.

Eso me genera incertidumbre; ya que voy a RD no por necesidad, sino porque me apetece la aventura.

Quería preguntar a que aspectos OS referís con los que un español tropieza al llegar a allí (sé que serán muchos, pero poner ejemplos para que pueda hacerme a la idea).

Si, a la vez, podéis poner consejos sobre cómo sobrellevarlo, quedaría una info completísima!


Muchas gracias por vuestra ayuda!

Aqui se come la mayoria de los dias de almuerzo arroz habichuelas y carne , moro, gandules cosas asi muy raro paella solo en partes que las vendan

Lo peor, es que, intentan engañarte a cada paso que das; aún que lleves 30 años aquí, cada día es igual.
Para mí, lo peor son los mosquitos.

Muchas gracias por vuestra ayuda... supongo que es cuestion de resignarse.... y que soluciones dais a los mosquitos?

Mosquiteros o repelente en mi casa habia y los matamos con un repelente que mata mosquitos

Una raqueta eléctrica y resignación.

Bueno, ya os comentaré como termina el tema y espero poder invitaros a una cerveza si me decanto por ir a rd.

Muchas gracias por vuestra ayuda

Un saludo

En la vida todo depende de con que sentido se miren las cosas y como te lo tomes, este es un país de personas con una filosofía de vida un poco diferente al resto del mundo, lo que te puedo asegurar es que son muy felices y eso lo deberíamos aprender de ellos. Dependiendo del sitio en que te muevas y del entorno qué te rodees tendrás acá una vida agradable o no, hace años vi una película llamada Mi nombre es Khan y me enseñó que en todos los lugares hay buenas y malas personas no importa de donde vengas. Referente a la calidad de vida por supuesto no es Europa es un país con cierta inseguridad ciudadana pero igual si aprendes por donde andar, a convivir  y a no exponerte es poco probable te suceda algo.
Lamentablemente como cualquier país tercer mundista los niveles de instrucción de la mayoría de la población  son bajos pero es un país en constante evolución y crecimiento, llevo ocho años acá y el país ha crecido de un modo asombroso, cada día veo más chicos vinculados a la universidad y preocupados por aprender. Como profesional hay oportunidades de crecer además de ayudar a crecer a una población que lo necesita. No te desanimes al principio cuesta pero cuando te acostumbras no la pasas mal y esto te lo cuenta alguien que fue una  inadaptada por algunos años en República Dominicana,pero aprendí que estaba errada y un buen día comencé a darme cuenta que el absolutismo no conduce a nada.

Muchas gracias por tus recomendaciones. Tienes toda la razón. Lo cierto es que el que no arriesga no gana... así que voy a arriesgar. Ya os contaré. Espero poder conoceros en la próxima quedada! No conozco a nadie en rd.

hola, si necesitas algun consejo,recomendacion puedes escribirme
un saludo

Claro,  será un placer, cuenta con mi ayuda en lo que necesites.
Lourdes

Gracias!

hola xabiservant: bueno son muchas las cosas a las q uno se tiene q adaptar sobretodo si vienes del primer mundo o al menos en mi caso desde un pueblo mas organizado, mas culto y con servicios al dia. Se acaba de ir un espanol amigo mio q para colmo vive en Marbella , llego al pais con muchas ilusiones y enamorado, el no necesitaba trabajar, asi q confio en probar suerte con esta mujer, cuando se fue, se fue horrorizado no de la cultura sino como dijo el textualmente "de la ïncultura "del pueblo dominicano, de los atracos, de los cortes de luz, de la falta de agua y de higiene en general, de la escasez de ciertos productos comestibles del avasallamiento constante sobre los derechos y libertades del projino, tal como tocar bocina por cualquier cosa, MUCHISIMO RUIDO POR DOQUIER, malos servicios, seguridad, y de porque eres extranjero o mal llamado gringo entonces casi todo el mundo tiene derecho de abusar de ti, etc. De todas maneras esta en cada uno hacer su experiencia como la hizo el y como la estoy haciendo yo para poder decidir que hacer cuando estas aqui. Es un pais bello y atractivo pero si tienes plata y vienes por seis meses a disfrutar del sol, de la playa y las mujeres, esa es la opinion que he recogido a lo largo de mis 5 anios de estar aqui y la que estoy empezando a creer a pesar de que hoy por hoy vivo aqui tengo una esposa y un hijo dominicano.

tal cual lo describio Enrique,piensalo bien yo si pudiera me voy YAAAAAAAAAAAAA

Excelente Enrique, tal cual.

Hola a todos, yo llevo un año y medio en dominicana y estoy totalmente de acuerdo con Enrique, hasta el punto de estar preparando el regreso vine con ilusiones y un proyecto de trabajo en una empresa española para el gobierno dominicano, me aventure ya que mi mujer es dominicana y tiene familia aquí, pero aún así ha sido un año duro ya que el proyecto como muchas contratas que realiza el gobierno dominicano no se llevo a cabo, soy topógrafo y e tenido una búsqueda muy activa de empleo, sueldos bajos y como dice Enrique por ser extranjero se creen con derecho a engañarte, pero también te digo una cosa es un país que no se porque razón o motivo ENAMORA, yo si tuviese en estos momentos un trabajo estable aquí con un sueldo digno, no dudaría en quedarme pero ese no es el caso.