Karneval y Carnaval, del Kaffee & Kuchen a la Sapucaí de Rio.

!Hola!

   Si sos latino y andás por Alemania por estos meses, la gente no va a tener paz mientras no les expliques cuál es la diferencia entre el Karneval y el Carnaval, o las similitudes, o puedas aportar ideas a este enigma:
   
   "? Por qué en Alemania celebramos Karneval???"

   Quizás ninguno se había preguntado esto hasta que apareciste vos.

   Sus mentes hacen una extrania mezcla entre el Kaffee & Kuchen de Karneval del club, alguna exageración cervecera en Köln, los disfraces con plumas en la Sapucaí de Rio de Janeiro, las máscaras de Venecia, el porqué a las 11.00 es Karneval en Bonn y todos empiezan a celebrar ni saben qué en pleno trabajo, Páscuas, alguna otra fiesta popular de Baviera y esperan encontrar en vos respuestas que tampoco tenés... porqué nunca jamás en tu latinovida te preguntaste los cómo y los por qués de las plumas y los paetés !!!

   ? Cómo celebran el Karneval en la ciudad alemana donde están viviendo, y si lo celebran cómo es?

   Bueno, aquí en mi pueblo (NW) se reúnen a tomar el café con torta - poco Carnavalezco, se diría - y algunos usan disfraces - poco estéticos que digamos-. Hay varios clubes, y hacen cenas de Karneval... básicamente consiste en sentarse a comer algo... a veces sale algun grupito a cantar disfrazados por las calles. La sensación que me da es que no saben exactamente para qué lo hacen...

  ? y donde ustedes ???

Hola Carol ,bueno te digo que eso es muy normal aca para los alemanes es normal ellos difrutan  el carnaval en esa forma ese es su cultura.en mi aspecto Personal considero que eso no es ningun carnaval para mi es aburrido en ese aspecto en mi pais se celebra carnaval en otra forma ..Pero peroooo no estamos en mi Pais y tenemos que aceptar y hacer todo lo posible de difrutar el carnaval aqui en este pais cada quien difrutar de el carnaval  como mejor se sienta😊 Saludos

Hola como están ?

Hola, por aquí todo bien.

   Slds.

Hola Weyner aqui todos estamos bien😀😀😀😀 cuentame porque quieres venirte alemania que proyectks tienes en mente 😊.    SALUDOS😊

Bueno tenemos una tienda un amigo y yo.  La tienda es de celulares, pero hemos  pensado en ampliarla o buscar promotores europeo que estén dispuesto a ayudarnos.  Entonce como yo he ido de vacaciones ya a Alemania quiero ir de nuevo a Alemania para buscar promotores o amigo que nos quieran apoyar

Me parece buena idea Weyner ,importante es que Ante de instalarte aqui en alemania hagas un Curso de aleman en tu pais  .y te informe bien como es eso de los promotores aqui en alemania,lamentablemente no te puedo dar información de los promotores Europeo  porque no téngo una idea😂😂😂😂 pero seguro otros de aca en el foro te dara una buena información.  Y si ya sabes aleman es perfecto sigue luchando y alcanzara  lo que te propones Te deseo Suerte

Si he echo curso pero es difícil, por que no tengo  con quien practicar ese idioma se me ha olvidado muchas palabras.   Eso es un problema no tener con quien hablarlo y que te corrijan lo que dices malo

Gute nacht

Hola, Weyner: en el Foro podría encontrar respecto de cursos gratuitos y la posibilidad de practicar el idioma con quienes también lo están aprendiendo. Algunos participantes ya plantearon inquietudes como esta, y me incluyo.

   Lo invito a participar en aquellas conversaciones sobre lo que sea "idioma alemán".

   Hay que tener en cuenta que para estar en Alemania - y más para hacer negocios en ella - es fundamental el idioma. Eso lo pueden decir todos que viven aquí.

   La excepción es cuando alguien viene a trabajo para una firma grande, o internacional, en la que se manejen en inglés, pero también se dificulta el nivel de socialidad con los colegas de trabajo, que muchos van a ser alemanes.

   "Fundamental" a nivel que? Mínimo un B1 muy bien hablado, casi B2. No esperes llegar para aprenderlo, salvo que, obviamente, vengas a Alemania a estudiar el idioma.

   Slds.

Mi primera "Weibsnachtkarneval":

   Es tradición en el pueblo donde vivo hacer una noche de Carnaval sólo para mujeres. :)

   Por lo general, es un grupo de amigas "de toda la vida" que se reúne en la casa de alguna. Hay cosas muy ricas de comer en una mesa grande (tortas de variado tipo, cosas de confitería, galletitas baniadas en chocolate, etc), también bebidas dulces como licores (de cerezas, de huevo...) y "ponch" (frutas en conserva, con champagne, en un bols grande y que se sirve con un cucharón). También puede hacerse en un bar o restaurante, para un grupo reducido o grande.

   No vi que se hagan públicas, sólo vi que se manejan por invitaciones. Hay que vestirse con algun disfraz, que puede ser específico (pirata, payaso, dama antigua, etc) o simplemente ponerse el sombrero de "loco" ("Narr") - que también es una tradición medieval, y viene de que a la gente loca se le ponía un sombrerito muy característico. Hoy estos sombreros son por lo general blancos o rojos, con       muchos bordados y adornos, con campanitas en las puntas.

   Esa "noche" suele empezar a las 15.00 hrsy terminar cerca de las 19.00, si fue un éxito. Poner musica o no, dependerá de los asuntos que se pongan a conversar. Aquí las mujeres hablan mucho en Polüitica, las noticias del periodico o del noticiero de la noche, y poco sobre la vida de nobles y famosos   - alemanes, claro está. Casi seguro que no se baila.

    Es costumbre que se "turnen" y cada anio se haga en una casa. Lo que sí, lo primero que se hace es entregarle a anfitriona o duenia de la casa una bolsa dorada o bolsita de tela que contiene dinero y es para ayudarla con los gastos de la fiesta. E dinero lo reúnen antes, entre las demás invitadas.

   Es importante entender que cada región tiene sus propias tradiciones, y preguntar cuál es la del lu donde uno está, para mejor apreciar este festejo ;)

   La que fui fue un éxito, era de un grupo de jubiladas, una de ellas me invitó y con lo poco que entiendo de alemán pude pasarla muy bien.

   El Karneval de calle ("Rosenmontag" - lunes de las rosas ? ) todavía no lo hacen debido a las tormentas que hay por aquí por estos días.

   Y ustedes, ?como están pasando Karneval??? :D

http://ulrich-hintermayer.de/2015/02/08/naerrische-jubilaeums-prunksitzung/