El sitio más imponente de Alemania hasta ahora.

Quisiera saber qué sitio eligirian cómo

   "el sitio más imponente que he conocido en Alemania hasta ahora".

   Puede ser un paisaje, sitio natural o cultural, moderno o antiguo, puede ser una obra de la arquitectura, un sitio religioso, o un lugar que para ustedes tenga el valor de "imponente". :)

   En mi caso personal, cerca de mi pueblo hay una localidad donde tienen un reloj solar con 300 anios de antigüedad. Hecho con una piedra en especial geometría, está en una plaza, en frente a un monasterio. El reloj realmente funciona... pero he de decir que como los días de sol son pocos, sólo un día pude mirar la hora. Me senté por cerca para ver si la hora iba cambiandotal como un reloj comun, y de hecho, coincidía con la del reloj que está en la pared del monasterio. El reloj solar da, además, la hora de otras partes del mundo: London, Japan, Brasilien (creanmelo, ahí estaba y es que Brasil tiene 500 anios...) etc, etc.

   Ahora espero por vuestros sitios más imponentes y por qué lo consideran así.

   Hasta pronto ! :D

Bueno, hay muchísimos sitios interesantes en Alemania, ya sean históricos o no. Es difícil elegir, pero en lo personal el más importante que conocí fue mi casa :). Y hablando de casas, una pregunta interesante que se me ocurre, aunque quizás para otro hilo es, ¿dónde sientes que es tu casa? ¿En tu país de origen? ¿En Alemania?

Saludos :)

? Por qué tu casa ? Es una casa antigua ? He visto casas de unos 300 anios, están modernizadas (ventanas modernas de vidrios doble, calefacción y caldera central, etc) y mantienen la gracia y la historia en todo lo demás.

   Si, creo que podrías abrir un hilo con  nueva pregunta, que es muy interesante. Tambien saber después de cuanto tiempo: por ej.: hay quienes, luego de 30 anios aquí, siguen sintiendo que su país de origen es su casa......Otros que al mes o dos meses tienen la sensación de "regresar a casa", como si siempre hubiesen querido vivir aqui.

   :D

No, lo dije porque es el lugar físico donde más afecto he puesto acá. Donde más tiempo paso, donde me siento más segura, el que más cuido, el que más quiero. Fue una respuesta muy personal :).

Manantial, ?qué cuenta?