Das Osterfest : Páscuas en Alemania y tradiciones.

El Alemania tenemos feriado por Páscuas, así como en otras partes del mundo.

   La tradicion, en la región donde estoy, es armar un arbolito decorativo y adornarlo con huevos. En arbol puede ser una rama seca, en la que se cuelgan cascaritas de huevo pintadas. Este árbol, por lo general, se usa de centro de mesa.

   Pero las tradiciones son variadas... es pasearse por las tiendas, supermercados y panaderías para ver la creatividad que le ponen al asunto. Empiezo a creer de que realmente este anio un conejo me dejará algún que otro huevo de chocolate en el jardín (... aunque, siendo conejo germano, también puede ser un huevo cocido, pintado a mano...) :):D <3 <3 <3

   Para conocer un poco de cómo se celebra en Alemania:

   Páscuas en Alemania:

http://www.la-paz.diplo.de/__Zentrale_2 … ite=551535

   Las Páscuas de otras partes del mundo:

http://www.dw.com/de/schr%C3%A4ge-oster … a-18360393

   Los Expats y futuros Expats,  cómo están pasando feriado de Páscuas?

   Los que ya están en Alemania, ? qué tradiciones nuevas encontraron en las regiones donde se encuentran o visitaron ?

   :D

En Colombia no se celebra la pascua, mi suegra rusa y yo pensamos que es una estupidez buscar huevos ja ja ja ja ja ja con todo respeto.

Saludos desde Kelsterbach.

O tal vez los dos estemos errados ja ja ja ja ja

Gabrielprentt escribió:

En Colombia no se celebra la pascua, mi suegra rusa y yo pensamos que es una estupidez buscar huevos ja ja ja ja ja ja con todo respeto.

Saludos desde Kelsterbach.


Las tradiciones la dan color a la vida. Buscar huevos de cholocate en el jardín puede ser divertido cuando hay chicos en la casa.

Gabrielprentt escribió:

O tal vez los dos estemos errados ja ja ja ja ja


A veces uno ve algo, va, participa, le toma gusto y cambia de opinión, simplemente.

Carolina Carol escribió:
Gabrielprentt escribió:

En Colombia no se celebra la pascua, mi suegra rusa y yo pensamos que es una estupidez buscar huevos ja ja ja ja ja ja con todo respeto.

Saludos desde Kelsterbach.


Las tradiciones la dan color a la vida. Buscar huevos de cholocate en el jardín puede ser divertido cuando hay chicos en la casa.


No les va a parecer una estupidez cuando alguien que los quiere haya escondido huevos de chocolates en el jardín para que tengan la sorpresa de buscarlos, encontrarlos y que sean sólo para ustedes ;)  <3

  Deseo que pronto un conejo bien gordito, velludo, con ojos brillantes, generoso, les deje cuántos chocolates o cosas ricas les guste detrás de arboles o marrales de lindas plantas de algún jardín, aunque sea en una placita cercana, para sorpresa, alegria y aliento de ambos !!!

   :D  <3 <3 <3

Ay, ay, ay,  me temo que esta vez mi opinión está más carca de la de Gabrielprentt. Es una tradición pintoresca, una excusa para comer chocolate especialmente divertida para los niños. La respeto, pero en lo personal no soy muy amiga de festividades que tengan que ver con religión.

"I said yeah, oh yeah, oh yeah. You'll never make a saint of me"   :D  ja, ja, ja!

Angie Rolling Stone escribió:

Ay, ay, ay,  me temo que esta vez mi opinión está más carca de la de Gabrielprentt. Es una tradición pintoresca, una excusa para comer chocolate especialmente divertida para los niños. La respeto, pero en lo personal no soy muy amiga de festividades que tengan que ver con religión.

"I said yeah, oh yeah, oh yeah. You'll never make a saint of me"   :D  ja, ja, ja!


... tambien tiene que ver con la Primavera .......... :::::D

En la Argentina es común que se celebre el "Dia de la Primavera". Ese día salen los estudiantes más temprano por las calles, haciendo gran alboroto, en un tipo de "mini Carnaval".

   Aquí festejan la llegada de la Primavera el domingo anterior al domingo de Páscuas, pero para la muchos alemanes lo que se festeja con los conejos y chocolates es el cierre de la etapa de frío y el comienzo de la vida nueva.

Ese es una excusa  para comer chocolate, la familia de mi esposo hace  esconde chocolate nos reunimos en la casa de mi suegra con los demas miembro de la familia y hay mucha comida que hagan una reunion para que  los miembro de la familia se vuelvan  a ver me parece muy bien pero esconder chocolate  ya yo estoy muy grande para la gracia,😂

... !!! escondanme chocolateeeeeeeeeessss !!! Ya estoy ansiosa para que sea domingo y les aseguro que tengo el jardin de casa totalmente mapeado, me conozco cada posible escondite jajajajjajaj !!!    :D

Bueno, si el conejo hiciera una búsqueda de huevos de chocolate sólo para nosotros del Expat.com, podríamos comernos los huevos correspondientes a Manantial, Gabriel Prentt y Angie Rolling Stone, pues que no quieren salir a procurarlos. :D:D:D:D

manantial escribió:

Ese es una excusa  para comer chocolate, la familia de mi esposo hace  esconde chocolate nos reunimos en la casa de mi suegra con los demas miembro de la familia y hay mucha comida que hagan una reunion para que  los miembro de la familia se vuelvan  a ver me parece muy bien pero esconder chocolate  ya yo estoy muy grande para la gracia,😂


Ah, ! esto es bien típico de la gentede acá !!! Cuando se juntan... es a comer !!! Comen en cantidades absurdas, se podría decir, jajajja, estoy impresionada.

   Comen que da miedo. Y jamás usan servilletas de papel. En las confiterías casi siempre "se olvidan" de ponerlas en mesa.

Bueno, quizás si en vez de chocolate el conejo esconde a Mick Jagger detrás de un arbusto, entonces sí busco, je, je.

Angie Rolling Stone escribió:

Bueno, quizás si en vez de chocolate el conejo esconde a Mick Jagger detrás de un arbusto, entonces sí busco, je, je.


jajajajajajjajajajaj :D, bueno, un CD sí, te creo...