Zonas para vivir en Bogot�

Buen día. Al emigrar como he leido hay que tener en cuenta muchos factores y entre estos el presupuesto con el cual se cuenta, es por esto que mi pregunta va dirigida a dicho presupuesto.

¿Con un presupuesto de 2.000.000,00 pesos mensuales se puede vivir en un estrato 4 una familia de 3 adultos?, específicamente en Bogotá y/o Medellin.

Gracias.
Saludos.

Bienvenido mantoldo a Expat.com

Tu pregunta es un poquito compleja, porque depende de lo que llamas vivir, depende de tus gustos, lujos, en este link puedes encontrar información, https://www.expat.com/es/guia/america-del-sur/colombia/

Por ejemplo un alquiler en estrato 4 para una familia de 3, no baja de $ col 1.200.000, (con suerte) más los servicios no bajan de $  400.000.
No creas que Medellín es más barato que Bogotá.

Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com Colombia

mantoldo escribió:

Buen día. Al emigrar como he leido hay que tener en cuenta muchos factores y entre estos el presupuesto con el cual se cuenta, es por esto que mi pregunta va dirigida a dicho presupuesto.

¿Con un presupuesto de 2.000.000,00 pesos mensuales se puede vivir en un estrato 4 una familia de 3 adultos?, específicamente en Bogotá y/o Medellin.

Gracias.
Saludos.

Hola como saben muchos venezolanos han emigrado a Bogota, se que tiene que estar abarrotado de personas pero tengo interés de irme a finales de mes con mi pareja, me podrían ayudar orienta dome que zona buscar me han recomendado verbenal, somos profesionales y papeles en regla

Hola me gustaría saber que tan buena es la zonal el portal de las Américas? ? Que tan bueno es?es recomendable?

No necesariamente las zonas tienen las características que describes. Usualmente se dice que el norte es para los que tienen más dinero, pero no hay homogeneidad; al sur hay menos riqueza y más inseguridad pero igual, hay buenos, regulares y malos  sectores en todas partes. La propiedad es más costoza y por lo tanto viven los más adinerados es el nororiente (Santa Bárbara, Rosales, Unicentro...) en donde todas las viviendas son de estratos 5 y 6, y al sur encontrarás muchas las viviendas de estratos 1, 2 y 3. El Centro de la ciudad no es recomendable para vivir.
En cuanto al tráfico, solo diré que es caótico, lento e insoportable, así que lo ideal es vivir cerca al trabajo. El transporte público no es agradable.
Finalmente la seguridad. Como en todas las ciudades grandes, hay delincuencia, por lo que la recomendación es ser desconfiado, no transitar por lugares desolados especiañmente de noche, evitar ciertos barrios, etc.