Nuevo miembro del foro Venezuela, preséntate aquí – 1er trimestre 2016

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Venezuela y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Venezuela si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Venezuela, preséntate aquí – 4° trimestre 2015

Buen dia soy luis carreño de pto cabello

Hola Luís,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

¿Cómo te podemos ser útil?

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Buenos dias, soy Claudio Mogollón, y como muchisimos en Venezuela estamos buscando donde migrar, hay esperanza, pero no se si podemos aguantar y cuanto tiempo más

Hola a todos. Mi nombre es Desiree Cano. Vivo en El Tigre Estado Anzoátegui.  Efectivamente estoy evaluando oportunidades de crecimiento profesional y estabilidad para mi familia. Quiero hacer las cosas bien.

He leido que si no dominamos el idioma (Inlges, frances, Sueco, Etc) se puede ir a recoger frutas, alguien sabe que epocas del año es esa recoleccion de frutas?, en Venezuela no se gana ni para la comida, así que es bueno tener esa informacion.

Hola, buenas tardes a todos, gracias por colocar este portal, soy de Caracas administrador de 45 años con dos hijas 13 y 8 y debido a la incertidumbre que se vive en mi pais tome la decision de buscar alternativas de vida en otro pais, mi familia y yo estamos interesados en emigrar a Estados Unidos y establecernos en Chicago, ya que tengo entendido es mas facil para los imigrantes...quien pueda ayudarme con sus consejos se lo agradeceria...!

Hola Julien!

Soy Adrián de Venezuela,

Como bien sabes, en mi País las cosas no están nada bien, y ciertamente ya estoy pensando la idea de migrar.

Mi País en el pasado sirvió de hogar a muchos inmigrantes, ahora espero que algún País lo haga con mucho de los Venezolanos.

He pensao mucho en San Petersburgo, pero se muy poco. En principio soy Instructor de una arte marcial China llamada Wing Chun. Mas no sé el interés que hay para hombres y mujeres de este tipo de actividad.
saber con cuantos dólares se puede vivir allá. Papeleos, alquiler de un apartamento de una habitación en un sitio sencillo y céntrico. etc.

Agradezco de antemano tu apoyo,

Adrián

Holaa a todos !! Soy venezolana pero tengo  nacionalidad española y quiero irme a estudiar para allá, pero no tengo idea de cómo hacer con los documentos de estudio, si alguien tiene información sobre eso se lo agradecería muchooo

Hola Arí,

Debes dirigirte al foro de España:

https://www.expat.com/forum/viewforum.php?id=2290

Saludos

Javier

Buenas Me llamo Moise Sanchez, joven Venezolano con buenas metas y expectativas en venezuela, vivo cerca de la gran caracas y el nivel de inseguridad que vivo es altísimo. quería saber si valdría la pena ir a trinidad a trabajar por unos 3 meses, todavia no soy profesional pero tengo altos conocimientos de Redes e Instalación de Camaras de Vigilancia.

Hola Moisé,

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

Debes dirigirte al foro de Trinidad y Tobago:

https://www.expat.com/forum/viewforum.php?id=2167

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Si tienes dudas de cómo sacar el mejor partido a https://www.expat.com contáctame.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Saludos estimados amigos
voy a berlin a montar mi compañía de turismo clubtucusito el primer y único club aéreo en Venezuela y ahora mundialmente  vamos en la búsqueda de nuevos socios que vivan en berlin Alemania y que les guste hacer turismo hacia todo el mundo a precios de costo en su propio avión en clase VIP  única clase a bordo para nuestros asociados así que estamos a la orden para cualquier duda o información al respecto ya saben salir a pasear es lo mas indicado después de un duro año de trabajo y recuerde esto ANTES DE IRSE DE ESTE MUNDO DE LE LA VUELTA CON EL "CLUBTUCUSITO" único club aéreo mundialmente y atendido por profesionales de mucha experiencia la mejor atención a bordo y con el mejor mantenimiento sabían USTEDES que el mejor avión mantenido del mundo es el del presidente de los estados unidos y el SEGUNDO MEJOR MANTENIDO ES EL DEL "CLUBTUCUSITO".
CAP CARLOS koesling

muy bien amigos soy de ecuadoraquier duda si piensan venirse x aca no duden en escribirme

calro estimado amigo te avisaremos cuando vayamos para ecuador
gracias
clubtucusito

Hola, gracias por la bienvenida, Saludos! Soy Lucia desde Venezuela.

Buenos dias soy nueva en el foro deseo información para emigrar a ecuador como profesional soy Odontologo/Paramedico

Hola Jessica,

Debes dirigirte al foro de Ecuador, ahí encontrarás varias conversaciones que hablan del tema:

https://www.expat.com/forum/viewforum.php?id=2160

Si tienes dudas de cómo sacar el mejor partido a https://www.expat.com contáctame.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

MUY BUENOS DÍAS soy LICENCIADA EN ENFERMERÍA Y QUIERO EMIGRAR DE VENEZUELA TRABAJAR EN REPUBLICA DOMINICANA  CUALES SON LOS PASOS A SEGUIR

Hola Deisi,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

Debes dirigirte al foro de la República Dominicana para obtener información. Aquí te dejo el enlace:

https://www.expat.com/forum/viewforum.php?id=2097

Si tienes dudas de cómo sacar el mejor partido a https://www.expat.com, contáctame.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Javier saludos estoy en realidad viendo a Ecuador o Chile como países para emigrar con mi esposa y 2 hijos.  Quiero saber de posibilidades de trabajo en mi área de cárnicos y embutidos. . Mucho sabría agradecer tu valiosa información. . Gracias..

Hola Alexander,

Tienes que dirigirte a expat Ecuador o Chile, estos son los enlaces:

https://www.expat.com/forum/viewforum.php?id=2160https://www.expat.com/forum/viewforum.php?id=2156

Allí encontrarás información.

Hola a todos!
Gracias por colocar èste portal, que seguro me ayudarà a encaminar mi proyecto en bùsqueda de mejorar mi calidad de vida y la de mi familia.  Mi nombre es Sonia, soy de Caracas, mèdico, y debido a la incertidumbre que se vive en mi paìs, tomè la decisiciòn de buscar alternativa de vida en otro paìs, y por mi profesiòn me han recomendado Ecuador, donde tengo referencia que allì estàn necesitando mèdicos. 

Agradezco quien pueda ayudarme con informaciòn, o algùn consejo, particularmente en relaciòn  al ejercicio de mi profesiòn en Ecuador.

Saludos

hola Sonia. Soy medico y  actualmente me encuentro tramitando los documentos para emigrar a la hermana tierra deEcuador, en busqueda de Calidad de vida  y aportar lo mejor  para esa nacion, que habra de recibirme. Estamos creando puentes entre nosotros , ya que
La interaccion el apoyo moral  estrategico e informativa nos facilita mucho todo este asunto.
En cualquier caso, puedes comunicarte conmigo por esta via o por mi correo, si puedo ayudarte, pues con gusto colega. Segun tu caso, te orientaria al respecto. Desde ya !Exitos!..

Hola amigo mi nombre edric Gutierrez salazar y soy decorador y florista en mi pais , especificamente en mi ciudad Maracaibo. A pesar que soy reconocido en mi área de trabajo y nunca me faltan ofertas necesito salir del pais para poder tener una vida mas digna ya que en Venezuela la inflación y escasez reinante hace la vida imposible. Me gustaría saber de algunas organizaciones destacadas que se dedique a eventos para enviarles mi curriculum para ver si tengo opcion de trabajar en tu pais. Cualquier cosa que me puedas informar te lo agradezco. Gracias de antemano, un abrazo

Buen día para todos

Mi nombre es Dieter Sorg. Soy venezolano descendiente de padre alemán, razón por la cual tengo la nacionalidad alemana. Ingeniero Civil de profesión, vivo en San Cristóbal. Como muchas personas  que  vivimos en este país, en ese momentos tengo inquietudes acerca del futuro mio y de mi familia, por lo que estamos buscando una opción para emigrar y entre las opciones que hemos considerado figura establecernos en Alemania, pero el problema es que a pesar de tener la nacionalidad, mi nivel del idioma es muy bajo como para poder optar de inmediato a un puesto de trabajo acorde a mis calificaciones personales, por lo que he considerado solicitar de manera temporal la ayuda social que concede el estado alemán a sus nacionales, llamada Hartz IV, pero tengo muchas dudas al respecto, no sé si en este foro habrá alguien que haya realizado estas gestiones antes. Sé que la ayuda incluye cursos de alemán como parte del proceso de integración, lo cual una vez superado, me permitiría poder aplicar a un puesto de trabajo. Mi esposa, quien es solo venezolana, no es ganada a esta idea. Ella prefiere que hagamos un intento en España, pero aquí las opciones son más limitadas, Nuestra hija mayor vive en Suiza desde hace casi 5 años, pero en este país también tenemos la limitación del idioma, más  cuando nuestra hija vive en la parte de Suiza de habla francesa, además de requerir permiso de residencia y de trabajo por no pertenecer a la  UE.

Gracias y saludos cordiales

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=576183

Gracias y saludos

Cerrado