Soy Argentino tecnico en informatica y me quiero ir a vivir a España

Hola, me llamo Mauro y quería hablarles un poco sobre mis intenciones de irme a vivir a Barcelona y tratar de sacarme algunas dudas que tengo sobre emigrar a España.
Bueno, les comento mi situación. Hace rato que estaba pensando en irme de Argentina, por muchas razones, la inflación, la inseguridad, laborales, personales, mas o menos las mismas razones por las que la gente decide irse a otro pais.
El tema es que hace poco mi vieja me comento que tiene una prima y una amiga viviendo en Barcelona, cosa que yo no sabía y eso me ayudo a decidirme, porque si me voy se que por lo menos tengo alguien con quien contar. (aunque yo no lo conosca en persona, algo es algo)
Ahora quería enumerar unas cuantas dudas que tengo sobre el tema, a ver si alguien que se haya ido para allá me puede dar una mano.

1. Tramites: Yo nunca viaje afuera del país, asi que no tengo ningun tramite para viajar afuera hecho ¿Que tramites son los que tendría que hacer para poder ir a trabajar allá? Se que hay que sacar el NIE, pero mucho mas del tema no se. También tengo que aclarar que mis bisabuelos eran de España ¿Eso ayuda en algo en el trámite o es irrelevante?

2. Trabajo: Yo soy técnico en informática, arreglo computadoras, celulares, impresoras, etc, configuro redes, hago diseño web, entre otras cosas. Solo tengo el título de tecnico en informática de la secundaria pero tengo bastante experiencia en esto, el tema es que siempre labure por mi cuenta o en mi negocio propio, por lo que no se si eso me perjudica en algo, ya que no se si allá toman solo en cuenta los que hayan laburado en empesas grandes, pero
según me contaron de esto hay mucha oferta y se suele conseguir trabajo de esto, pero si me pudieran confirmar les agradecería, aunque de todos modos yo estaría dispuesto a trabajar de lo que venga.
Otra cosa sobre el trabajo es si es una alternativa viable buscar trabajo por infojobs u otras páginas de este tipo, ya que al no tener ningun trámite hecho capaz que ni siquiera me tienen en cuenta.

3. Costo de traslado y de vida: Yo mas o menos anduve averiguando sobre este tema, pero queria ver si me podían contar su experiencia personal sobre este tema. ¿Cuanto es el minimo de dinero que hay que tener ahorrado para irse a vivir allá? ¿Cuanto salen los alquileres? ¿Con que sueldo se puede empezar a  vivir diganmente por mes? Y ese tipo de cuestiones.

Esas eran mis mas grandes dudas sobre el tema, cualquier otra cosa que se me ocurra les aviso y si ven que hay algo que no estoy teniendo en cuenta pueden avisarme también.

Desde ya muchas gracias por su tiempo.

Hola Mauro,

Bienvenido a Expat.com!

Mientras que algún miembro no te responda te recomiendo leer las demás discusiones en el foro.

Te puede ser de ayudad:

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=483465


Joan
Equipo Expat.com

hola  Mauro! que tal, ya estas por alla, seguis en argentina?, saludos

Hola Gamadey,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

Si tienes alguna duda concreta de la vida en Barcelona puedes abrir un nuevo tema en el foro. También te animo a consultar el resto de conversaciones donde encontrarás consejos y experiencias.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com