Alojamiento para recién llegados

hola; quiero ir a vivir a Barcelona y no sé dónde ir apenas llego

Vas sola? Fijate en esta página web

spotahome.com/es/barcelona/for-rent:rooms?gclid=Cj0KEQjw-73GBRCC7KODl9zToJMBEiQAj1JgfyXfwT_e0L6rfOfuhpFpCPLD0fakPhQK-yUnGArWTMEaAr4K8P8HAQ

Hola, tu idea es qedarte a vivir alla? Saludos

si vivir y trabajar.

Ah q bueno.. Yo tambien. Tenes pensado ir sola??

Holaaaa, yo tambien estoy en la misma, tengo ciudadanía

lo que quiero es averiguar donde parar ni bien llegó.
después yo busco trabajo y al mismo tiempo vivienda fija.
puede ser ser algún lugar que te cobren x día.
x lo q vi todos o la mayoría te alquilan habitaciones con recibo de sueldo y entrevista previa.
viajó sola.
donde parar ni bien llegas?

Hola! Yo me voy pero con esposo e hija pequeña. Saben si ese sitio acepta familias. O saben de algún lugar donde puedamos ir. Gracias desde ya

Holaaaa!! Te digo x las dudas si no sabes que para viajar a Europa cuando tu llegas a Barajas q es el aeropuerto d Madrid entre los papeles tienes q tener una reserva de hotel eso si o si lo tienes q traer una reserva x lo menos es muy importante ...yo estoy viviendo en Barcelona acá llegue en el Ave x eso no hice reserva para llegar acá pero en Madrid me lo pidieron .en los hostel es un poco mas barato q en otros lados y son muy buenos ..

si viajo con ciudadanía italiana con pasaje sólo ida también me piden reserva de hotel?

Pues yo te comento lo que te piden a todos salvo que ya tengas la residencia de q vives acá ..pero es q te preguntan x q vienes siempre t hacen la pregunta x lo menos a los q  no tenemos el pasaporte de la comunidad ..no se en tu casó pues eso ya depende de quien este haciendo los controles.. Yo no se si tu conoces Barcelona pero si no es así para los primeros días t conviene venir con reserva  x ejemplo ahora esta haciendo mucho calor llegar a un lugar q no conoces a buscar donde dormir la primer noche no es muy agradable y x internet tenés mas opción de buscar x lo menos es lo q me parece mejor a mi.

Y piden, muchas veces, Assist Card o similar.

Y también tienes que traer el seguro de salud que tu contratas cuando vas a viajar a Europa ..

Hola Victoria,

acabo de mover tu hilo al Foro Barcelona para una mejor visibilidad por los miembros viviendo allí.

Vero
equipo https://www.expat.com

Muchas gracias x tu consejo. Sabes q voy como emigrante retornado. Y me surge la duda si me pedirán hotel o donde me voy a quedar allí. Cuando puedas dime si esto es así. Porque el pasaje es montevideo - Brasil - barcelona. No pasaríamos x barajas. Gracias nuevamente!!

Loquibambi escribió:

Muchas gracias x tu consejo. Sabes q voy como emigrante retornado. Y me surge la duda si me pedirán hotel o donde me voy a quedar allí. Cuando puedas dime si esto es así. Porque el pasaje es montevideo - Brasil - barcelona. No pasaríamos x barajas. Gracias nuevamente!!


Hola:

Si usted ostenta la nacionalidad española o la de cualquier Estado parte de la Unión Europea, Espacio Económico Europeo o Suiza, goza del derecho a la libre circulación por el espacio de Schengen, por lo cual. bastará que quede acreditada su nacionalidad para que se le permita ingresar en el espacio de Schengen. Con mayor razón, si es española, goza del derecho a entrar libremente en territorio español y tal derecho no admite condición alguna, de modo que al ser nacional del país no se le requerirá ningún dato relativo a alojamiento, ni nada parecido.

Si sus familiares más cercanos no ostentan la nacionalidad de algún Estado parte de la Unión Europea, Espacio Económico Europeo o Suiza y la acompañan, también gozan del derecho a la libertad de entrada y circulación por el espacio de Schengen. Pero si fueran nacionales de un Estado que requiera visa para cruzar la frontera exterior del espacio de Schengen, será necesario que previamente obtenga el correspondiente visado (de América del Sur actualmente necesitan visado para ingresar en el espacio de Schengen las personas que sean nacionales de Ecuador y Bolivia, de los demás países no necesitan).

Por ello, a la pregunta de si a un nacional de Estado parte de la Unión Europea, Espacio Económico Europeo o Suiza puede serle exigida prueba de alojamiento adecuado o disponibilidad de recursos económicos suficientes, debe responderse negativamente. La misma regla se aplica a los nacionales de terceros Estados que sean sus familiares más próximos y los acompañen o vengan a reunirse con ellos, siendo únicamente necesario el visado de entrada en el espacio de Schengen cuando la persona extracomunitaria familiar de ciudadano de la Unión sea nacional de un Estado a cuyos nacionales les sea exigible visado.

Para hallar alojamiento, si no encuentra hoteles u hostales, queda la opción de las habitaciones en pisos de la ciudad, al menos, para estar unos días hasta tanto encuentra un lugar donde vaya a permanecer a largo plazo.

Un cordial saludo.

Muchisimas gracias, muy completa la informacion.
Por suerte era como pensaba.
La verdad estaba buscando en diferentes portales el tema vivienda al llegar y se hace muy costoso el tema del hospedaje ya sea en hoteles como en apartamentos temporarios.
Si alguien sabe de algun sitio web o conoce a alguien en la misma situacion que yo, le agradeceria me avisara.

Saludos

Hola Victoria! También es posible alquilar habitaciones en Airbnb, aunque en Barcelona está bastante controlado por el ayuntamiento porque tienen exceso de turistas  :)
También puedes probar en couchsurfing, hay gente que te puede alojar gratis hasta una semana.
Teniendo nacionalidad italiana no creo que te pidan billete de vuelta, pero el seguro médico siempre te puede venir bien, además que los catalanes te lo pueden pedir si vas a urgencias...

Suerte y un saludo!