Me voy a Barcelona el año que viene (2016).

Hola a todos! Mi nombre es Luciano y soy de Argentina.. Básicamente mi idea es emigrar a España a formar mi vida allá. La verdad que quiero mucho a mi país, pero no puedo seguir viviendo en un lugar donde el gobierno es pésimo, donde los ladrones, violadores, asesinos tienen mas derechos que nosotros. Estoy cansado de vivir con tanta inseguridad, no es la vida que quiero para mi ni para mi hijo, por ese motivo decidí que el año que viene quiero irme a España a tratar de cambiar todo esto.
Desde ya, cualquier información o aporte me seria de mucha ayuda ya que me iría solo a Barcelona y no conozco nada ni a nadie.
Muchas gracias a todos! Saludos!

Luciano.

Hola Luciano,

Bienvenido a Expat.com!


Joan
Equipo Expat.com

Hola Luciano!Somos dos...

Hola, como estas?  Disculpa la demora en contestar, pasa que anduve con mucho trabajo.
Si? que bueno! También a Barcelona?

Barcelo, Madrid jaja donde sea...pero me voy! estoy buscando becas de doctorado, master o cualquier tipo de especializacion...para irme ya con algo seguro..y sino irme contratada desde Argentina...vos ?

hola!! encontre este blog d casualidad. estuve el mes pasado en europa y me enamore de barcelona, tanto que creo que me quiero ir por lo menos unos meses a trabajar y vivir alla. estoy tramitando mi ciudadania europea, aun no la tengo.. aca me canse de todo, trabajo, inseguridad, etc... y hasta ahora no conoci un lugar mas ideal para vivir q barcelona... tampoco conozco a nadie que viva alla.. asi q cualquier dato es bienvenido... aun no estoy 100% segura pero, un 95% jaja

hola!! yo estoy en la misma! donde estas buscando? yo soy licenciada en diseno textil y de indumentaria.. no encontre muchas becas, lo q encuentro son cursos y masters carisimos!!

Hola! Mi nombre es Julieta tengo 31 años, soy de Argentina y estoy en la misma situación. Estoy cansada de la inseguridad y la violencia de este país, por eso estamos viendo con mi marido de mudarnos a Barcelona el año próximo (marzo-abril 2016). Tenemos un bebe de 5 meses y la verdad es que deseamos que crezca en un lugar en el que por lo menos pueda salir a jugar sin miedo a que le pase algo malo. Somos de Rosario y la ciudad esta terrible con la inseguridad. Los dos somos profesionales y tenemos los papeles en reglas para viajar. Les agradecería cualquier información que tengan en cuanto a zonas con mas trabajo o el tema de los alquileres mas económicos en los barrios a los alrededores de Barcelona.
En lo pueda ayudar aquí estaré!
Saludos

Julieta

Hola Julieta,

Te damos la bienvenida a Expat.com!


Joan
Equipo Expat.com

hola julieta lis, tambien nosotros con mi esposa queremos irnos a barclona, estuvimos alla en el 2013, .. somos de aca de totoras, cerca de rosario.. cualquier cosa escribime a mi mail y quedamos en contacto

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Por seguridad no des tu información personal en el foro.

Hola pepetotoras, gracias por escribir. Estamos haciendo todos los tramites para poder irnos el año próximo. Ojala lo logremos, no es fácil. Si no te molesta me contacto por mail en estos días así te hago algunas consultas puntuales. Muchas gracias por tu respuesta
Te dejo mi mail por cualquier cosa.
Saludos
Julieta

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Por seguridad no des tu información personal en el foro.

Hola gente, les cuento mi situacion, somos un matrimonio con dos hijas de 7 y 4 años...yo y mis hijas tenemos nacionalidad española,  me faltaria inscribir el matrimonio, ya que mi marido no la tiene. Tanto mi marido como yo somos abogados, y nos queremos ir por la inseguridad con que se vive, la falta de reglas claras, la situacion social que esta cada vez peor en este pais, la disparidad social, etc...economicamente nos va bien, pero queremos  darle a nuestras hijas la oportunidad de vivir én una sociedad donde los valores y principios que les ensenamos sean prioritarios, amen de tener un futuro con mas oportunidades de todo tipo.  La idea es Barcelona, quisiera que me digan valor de los colegios (ellas hoy van a doble jornada bilingue), como es el tema de la vacante para no perder el ano, como homologar los titulos de abogados, si se consigue trabajo en nuestra area, Yo ademas soy esteticista, no se si se podra trabajar desde la casa, como funciona el tema de la obra social siendo independientes, si hay mercado para poner un negocio, etc....que me den ideas y sugerencias.  Muchas gracias

Hola a todos!!! soy abogada en Uruguay y también estoy pensando en irme. Eugenia78 has averiguado algo sobre la situación de los abogados, homologar título, etc? .
Saludos!!!

Mira por lo que lei...hay que homologar para que te tomen como valido el de tu universidad, y luego de eso hay que dar un master en abogacia en alguna universidad española donde se rinden 3 semestres (1 1/2 año) para poder ejercer como abogado en España, y comenzar de 0; la verdad es muy alentador.

Hola a todos :) Mi nombre es Margot.
Es increíble la cantidad de personas que somos que queremos irnos de Argentina... Muy triste la situación que se esta pasando, yo vivo en Mar del Plata, "La Nueva Rosario" le dicen, increíble la delincuencia, narcotrafico, desempleo, inseguridad... No da para más...
En mi caso planeo irme en el 2018 a continuar mi carrera en la Universidad de Granada, puse esa fecha porque sin trabajo es difícil ahorrar y espero poder llevar suficiente dinero para vivir tranquila con mi pareja un tiempo.
Por lo que he leído, Barcelona y Madrid son ciudades caras para vivir, y en el sur de España hay más trabajo.
Por otro lado se que en la página https://www.infojobs.net/ pueden buscar trabajo, es como ZonaJobs acá, y con algo de suerte pueden irse con un contrato, y en la página http://www.idealista.com/ pueden buscar casas. Además hay una youtuber venezolana que se mudó a Barcelona y sube vídeo muy útiles al respecto, como el costo de vida en Barcelona, alquileres, consejos para emigrar en pareja y para emigrar con niños, etc. https://www.youtube.com/user/aplaneticket/videos

Suerte a todos y ojalá entre todos nos ayudemos a salir adelante! :)

Muchas gracias por la info!. Yo por lo que había visto tenía que dar 10 materias, que son las especificas del derecho allá. Igual cuando vaya ahora en diciembre averiguaré bien, y cualquier cosa te aviso.

Hola a todos! Yo me encuentro en la misma situacion que muchos de ustedes. Tengo 28 años, soy psicologa y me quiero ir a buscar una vida mejor. No tengo la nacionalidad pero dado que mi padre si la tiene por la LMH si resido un año alli la puedo tramitar. Lamentablemente para residir de manera legal solo se puede con una visa de trabajo que se tramita desde Argentina.., el tema es como conseguir trabajo a la distancia..Alguien sabe por donde empezar???

Hola a todos! Les cuento mi situación para ver si alguien tiene información sobre el tema: me quiero ir el próximo año a España con mi pareja. Yo soy ciudadana italiana pero él no y no estamos legalmente casados. Leí en algún lado que se le puede permitir la residencia tramitando un permiso de reagrupación familiar. Alguien sabe algo de esto? Muchas gracias!

hola ceci, tambien soy abogado y sabia lo de las 10 materias, hace dos años atras estuve en barcelona en la facultad de derecho estatal y me deciean que eran mas o menos 10 materias, tambien me pedian el titulo con la apostilla de la haya, para que tenga valor internacional, consulta en tu facu, pero creo que se sella en el ministerio de relaciones exteriores,. tengo ganas de instalarme en barcelona, estoy estudiando viajar en noviembre para ver un poco el ambiente y depues el año que viene instalarme con mi familia

Hola orne_z, estoy en situación similar a la tuya. Me voy el año que viene con mi pareja, el tiene ciudadanía italiana. Lo que averigué para la reagrupacion en e consulado, es lo siguiente: 1- casarse. 2- validar el matrimonio (consulado italiano). 3- Viajar. Tu y tu pareja no tienen problemas en ingresar y no necesitan trámite previo, una vez en España tu pareja inicia los tramites para poder trabajar, etc.

Si alguien tiene algun dato mas para aportar, se agradece!

Hola bienvenida a Bcn, ya la conoces de tu ultima visita...espero disfrutes de esta maravillosa ciudad si te quedas a vivir definitivamente,encontraras muchos compatriotas tuyos..el tema Laboral es el mas preocupante aquí,saludos

Hola Animo con el proyecto... Bcn,la gente viene de vacaciones y ya se quedan a vivir aquí,una gran mayoría...te enamora la ciudad..peto te digo lo q le dije a una compatriota tuya...loa Cursos y masters si son caros.. Y encontrar trabajo es lo mas preocupante,saludos

Hola lei tu post,no es acertado el sur..el sur es donde mas indice de paro encontrareis..Barcelona,Madrid,Bilbao,Norte todo es caro,bueno según donde vivas...pero son ciudades muy bien comunicadas..así q no hace falta vivir en la zona centro o turista. En..la periferia o barrios incluso en las afueras tienes buenas oportunidades ...en 15 min estas en el centro,suerte

Hola, he leído su recomendación de vivir en los alrededores de Barcelona, que lugar me recomendaría? Pienso trabajar en el área de restauración y turismo, ya que cuento con experiencia y formación. Realmente me inquieta el tema de no saber adonde voy a llegar, voy con mi pareja, contamos con un presupuesto un poco ajustado para pagar hotel, así que pensamos alquilar algo pequeño pero no sabemos cómo ni dónde, estoy abierta a sugerencias, tengo la nac española y mi esposo es portugués. Gracias

Antropologa en BCN escribió:

Hola, he leído su recomendación de vivir en los alrededores de Barcelona, que lugar me recomendaría? Pienso trabajar en el área de restauración y turismo, ya que cuento con experiencia y formación. Realmente me inquieta el tema de no saber adonde voy a llegar, voy con mi pareja, contamos con un presupuesto un poco ajustado para pagar hotel, así que pensamos alquilar algo pequeño pero no sabemos cómo ni dónde, estoy abierta a sugerencias, tengo la nac española y mi esposo es portugués. Gracias


Hola:

En los alrededores de Barcelona tiene:

A) Barrios que pertenecen a distritos periféricos de Barcelona, que son, sobre todo, Sant Andreu, Nou Barris y Sant Martí, por un lado y Sants-Montjuïc y Les Corts por otro lado. En los tres primeros distritos hay barrios que tienen alquileres económicos; en los segundos, los alquileres son un poco más altos, aunque dependiendo de la zona, puede hallarse algo asequible. También está el distrito de Horta-Guinardó, que no es periférico, pues está dentro de la ciudad, donde se puede encontrar alquileres asequibles, aunque tiene el inconveniente, relativo por cierto, de que una buena parte no está totalmente servida por el metro (es la zona por donde debe pasar la línea 9, que actualmente sigue en construcción) y es una zona que tiene cuestas, por lo que no es agradable cuando se tiene que subir con bolsas o el carrito de compra y asimismo, no todos los edificios tienen ascensor (que no es un lujo, pues en muchos edificios viven personas mayores que lo necesitan por su avanzada edad, pero también es útil para cuando se llega con peso de la calle o para cuando se hace la mudanza, por eso, a muchos edificios antiguos se ha concedido ayudas públicas para que instalen ascensor, pero no todos lo han puesto).

B) Municipios colindantes con Barcelona. Son, en realidad, como si fueran una prolongación de Barcelona, pues apenas lo que los separa es una calle o un puente, pero administrativamente son municipios distintos. Unos tienen más vida propia que otros. Son básicamente: por un lado, L'Hospitalet del Llobregat, Cornellá del Llobregat, Esplugues del Llobregat, Sant Joan Despí y El Prat del Llobregat (donde está el aeropuerto, que lo hace poco recomendable para vivir en él, pues deberá soportar el ruido de los aviones, a menos que tenga una  vivienda totalmente insonorizada). Por otro lado, tiene Badalona, Santa Coloma de Gramenet, Sant Adrià de Besòs. Aquí le he mencionado, exclusivamente, los municipios colindantes con Barcelona, es decir, aquellos que limitan directamente con ella y que apenas están separados por una calle, avenida, puente o río que parecen más una prolongación de la ciudad. Es lo que sería, más propiamente, municipios del área metropolitana o conurbación. En cada municipio, a la vez, hay barrios que tienen alquileres más altos o más bajos.

Sea en la ciudad o en los municipios del área metropolitana,  aparte de la superficie de la vivienda y de las características del edificio en el que se encuentre (si es un piso), influye en el precio final también los servicios de los que se dispone alrededor de la vivienda, en el barrio o sector: el hecho de estar más cerca de una estación de metro, RENFE, FGC, tranvía; también los centros comerciales, supermercados y en general, servicios de todo tipo. Por eso, aunque no siempre resulte evidente, en el precio del alquiler de la vivienda no sólo se paga por ella, sino por todo lo que se tiene alrededor, por la comodidad de tener el metro en la esquina de casa (sin tener que caminar casi nada), por tener el supermercado en frente o al lado de la casa y así ahorrarse caminar algunas manzanas para hacer la compra, son sólo unos ejemplos. Y para las personas que tienen hijos, desde luego, la comodidad de tener el colegio al que le corresponderá asistir a sus hijos muy cerca de casa.

C) Municipios de cercanías de Barcelona: son municipios que mantienen una estrecha relación económica con la ciudad y que, sin ser colindantes, están relativamente cerca. Los alquileres suelen ser más baratos que en la ciudad, pero en cambio, si se trabaja en Barcelona, quizás el gasto en transporte público para ir a la ciudad al trabajo o por entretenimiento sea mayor, pues algunos municipios ya están dentro de las 2, 3 y 4 zonas de servicio de transporte público, que tiene tarifas más altas. Le menciono unos cuantos, los más conocidos: Montcada i Reixac, Cerdanyola del Vallès, Ripollet, Barberá del Vallès, Badia del Vallès, Sant Cugat del Vallès, Rubí, Sant Quirze del Vallès, Sabadell, Terrassa, Gavá, Vilanova i la Geltrú, Sitges, El Masnou, Vilassar de Mar, Vilassar de Dalt, Premià de Mar, Premià de Dalt, Mataró, Granollers, La Garriga, Vic, Aiguafreda,  Sant Andreu de la Barca, El Papiol, Olesa de Montserrat, Monistrol de Montserrat, entre otros.

Dependerá de si prefiere estar en la misma ciudad, sea dentro de Barcelona mismo, en algún distrito periférico o en alguno de los municipios colindantes o si prefiere estar en algún municipio de cercanías, teniendo en cuenta, en este último caso que, si va a trabajar en Barcelona o debe viajar con regularidad a la ciudad por motivos profesionales o personales, el gasto en desplazamiento se incrementará.

Un cordial saludo.

Muchas gracias, bastante informativa la respuesta, tendré muy en cuenta lo que me dice de los gastos de transporte, en ese caso dependería de la zona donde este ubicado el trabajo. me llama la atención la Barceloneta , no se si eso si es dentro de Barcelona exactamente y que tan caros sean los alquileres por esa zona, pero me atrae por su cercanía al mar, aunque tal vez hayan otros lugares de los que ha mencionado que tengan acceso al mar, o esos lugares suelen ser mas costosos? entiendo que son lugares turísticos y que puede haber trabajo en mi área, saludos desde Caracas.

Hola !!

Si tienes experiencia en restauración una buena posibilidad es el denominado "Baix Llobregat", a saber: Sant Boi de Llobregat, Viladecans, Gavá.

Está a plena construcción un mega-outlet en Viladecans, que abrirá sus puertas en el tercer o cuarto trimestre de 2016. Será un "reclamo" para muchos viajeros de Cruceros. Se habla que generará unos 5.000 puestos de trabajo (entre directos e indirectos). Lógicamente habrá bares, restaurantes, fast-food, etc.

Adicionalmente allí podrás alquilar un apartamento a precios inferiores a Barcelona ciudad. Estarías situada, para que te ubiques, a unos 15 kms del centro de la ciudad de Barcelona, y a unos 3 kms del aeropuerto internacional de Barcelona (Aeropuerto de "El Prat").

Para cualquier otra consulta por aqui estamos.
Un saludo,
Gustavo Amor

Si, muy acertado, la mayor colonia Argentina en Barcelona se encuentra en la población de Castelldefels, no se si en número pero si en cuanto a poder adquisitivo, incluye a nuestro queridísimo Leo Messi, la zona es cercana a Barcelona, conectada con tren, a pie de playa, poblaciones cercanas y siguiendo la linea entre el mar y la montaña son las que indicas, Sant Boi, El Prat (Aeropuerto), Viladecans, Gava y Castelldefels. No son baratas pero posiblemente un poco mas asequibles que Barcelona, hay todo tipo de barrios y muy buena calidad de vida.

Hola, lo que te puedo decir es que para poder encontrar y alquilar un apartamento va a estar bastante difícil te pedirán tus nóminas de trabajo de los últimos seis meses o último año eso depende del propietario, tendrás que tener un buen dinero para poder alquilar algo por temporada hasta encontrar el apartamento.. homologar estudios mejor lo haces desde Argentina es más fácil y rápido...

Hola! Ya te fuiste a barcelona? Yo tambien soy uruguayo. Y estoy planeando irme en pocos meses!! Avisame y nos ponemos en contacto. Saludos

Hola ceci! Te has ido a Barcelona ya?
Yo me voy en marzo 2017. Ya pronto me voy!!. Tengo 31 años. Soy lic en administracion. Y bueno me embarco en esta nueva experiencia con muchas ganas! Si queres contame de vos! Saludos.

Hola, Ceci96! Como te fue con eso? Yo estoy en a misma...