Oferta laboral den Panamá. Busco info sobre vivienda

Primero, felicito por la idea de estos foros! Han sido extremadamente informativos.

Mi caso es el siguiente. Me están ofreciendo una oportunidad laboral en Panamá. El ingreso mensual líquido (post deducciones) rondaría en los 3000USD. El problema es que mi nivel de compromisos personales es alto en mi país (alrededor de 2000USD), lo que me dejaría con aproximadamente 1000USD para mis gastos de vivienda, comida, servicios, etc.

He estado buscando información sobre apartamentos (viviría yo solo), pero en ciudad de panamá los precios son bastante altos y fuera del presupuesto que me queda. Así, he estado buscando información sobre alquileres en la periferia de la ciudad (arraijan, por ejemplo), pero obviamente desconozco algunos puntos que traigo a consideración para poder tomar una decisión un poco mas informada:

1.) Localidades en la periferia de la ciudad donde pueda conseguir un apartamento en alrededor de 350USD.
2.) Situación de tráfico y tiempo de manejo entre esas localidades y la ciudad de panamá (estaría trabajando cerca del Teatro ABA, sobre la Transistmica), considerando que, obviamente, me manejaría por esas rutas en las horas pico (inicio de mañana y fin de día)
3.) Seguridad (o falta de) en las ubicaciones periféricas a la ciudad.
4.) Estrato social de las zonas de la periferia?

De antemano mil gracias por el apoyo que puedan brindarme! Si no fuese por mi situación personal peculiar, SE que sería una excelente oportunidad pero, nuevamente, debido al nivel de compromisos que tengo, es bastante poco lo que me quedaría para vivir allá.

Estimo que de aceptar, estaría llegando a Panamá a finales de este año, por lo que quedo esperando ansiosamente sus comentarios.

Saludos!

Francisco.

Hola francsal,

Bienvenido a Expat.com!

Cuéntanos un poco mas sobre ti y sobre la oferta laboral.


Joan
Equipo Expat.com

Gracias Joan.

La oferta es para gerenciar un centro de servicio. Yo soy Guatemalteco, y como decía, estoy pensando en aceptar dicha oferta, dependiendo directamente de lo que logre conseguir en el tema de renta.

Sin embargo, consdierando mi total ignoracia sobre las condiciones de renta, ubicación, distancias y tráfico es que he intentado obtener info al respecto.

Francisco te envio mi correo
tengo una pieza en Betania para alquilar, cerquita de donde vas a trabajar.

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Por seguridad no des tu información personal en el foro.

Hola SIERVA,

Te invito a publicar un anuncio en la sección de Inmobiliaria.


Joan
Equipo Expat.com