Contactar puertorriquenos

Quisiera que me contactaran puertorriquenos que residen en Panama. Tambien son bienvenidas amistades de Panama que me puedan orientar para residir en Panama. Estoy pensando Bocas del Toro o Boquete. Que haya clima fresco y mucha naturaleza.

Buenos días godslion,
Soy Puertorriqueño y llevo varios años viviendo en Panamá. Te puedo decir que vivir en Panamá ha sido una experiencia muy agradable para mi y mi familia. Si estas retirado es mucho mejor, debido a las oportunidades de descuentos que reciben aquí los retirados, jubilados o pensionados. Ademas, el costo de la vida es mucho mas barato que Puerto Rico. El país es bastante seguro comparado a otros y eso incluye a PR. Boquete y Bocas Del Toro son áreas muy bonitas, pero ya un poco caras debido al turismo que existe en esas. El clima en Boquete es sabroso, es frió en las noches y muy fresco por el día. Por favor envíame tu correo (email) para poder escribirnos de una forma mas privada. 

Saludos,

Jose Cirilo

Gracias Jose por contestar y saludos. Quisiera saber de Panama y si con 1500 se puede vivir bien, y comodo.  Has visitado a P.R. recientemente y si el pasaje es modico para poder visitar regularmmente por mis padres y demas. Bueno si puedes me contestas al menos una y nos seguiremos comunicando mucho gusto. By the way, se consiguen alcapurrias por alla?

Como no me dices cuantas personas serán parte de ese presupuesto no sabría darte una respuesta muy concreta. Pero si te puedo decir que dos personas pueden vivir cómodamente con los 1500. Yo vivo más o menos con ese mismo presupuesto, pero la ventaja que tengo es que no pago renta. Aquí se conoce como "La Canasta Básica" lo que es una lista de productos básicos para una familia de cuatro y que cuesta unos $350.00 para todo el mes. La verdad, si manejas tu presupuesto creo que no tendrías ningún problema.

No he visto las  Alcapurrias aquí, pero si hay todos los ingredientes para hacerlas. La comida es muy parecida a la de PR y se puede conseguir casi todo. Hay veces me dan antojos de comer "Panas con bacalao" pero raramente se consiguen, ya que no se consumen, creo que se la dan a los cerdos en el área del interior del país (Campo).

Sobre los pasajes puedes entrar en copaair.com Una linea aérea panameña que viaja directo a PR y hay muchas veces que los pasajes están baratos. No mas hay que saber cuando.  El verano o la temporada seca es de Diciembre a principios de Abril y hay muchas actividades de diversión como por ejemplo los Carnavales... Bueno eso es todo por ahora, buena suerte y saludos.

Saludos, soy un chico de 25 años Arquitecto Técnico e Ingeniero de materiales y me gustaría irme a vivir a su país.

¿Es verdad que en su país existe mucha construcción? Me gustaría irme ya que en España las oportunidades son 0 y creo que vuestro país va bien en ese sentido. También iría con mi novia la cual también es titulada.

En cuanto al permiso de trabajo, ¿Es imposible que una empresa te contrate sin el?

Muchas gracias por su atencion.

la empresa puede contratarte sin permiso de trabajo y posteriormente iniciar los tramites migratorios y el permiso de trabajo, los españoles en Panama obtienen la permanencia facil debido a los convenios internacionales entre los dos paises