Revalida de titulo

hola yuber.
como se hacer la revalida de titulo en brasil? a donde hay que ir ?

Hola adi20,

Bienvenida a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro.

He creado una discusión para mejor visibilidad.


Joan
Equipo Expat.com

hola... primero deberas tener al dia todos los documentos en venezuela certificacion de titulo notas y pensum esto deberas llevarlo al ministerio de esducacion superior luego solicita la cita en cancilleria para qeu te den la legalizacion ya teniendo eso deberas ir al consulado mas cercanos carcas poerto ordaz o santa elena, para tramitar o sino te vas directo a brasil y lo llevas a una univerisidad que tengo la carrera que tu seas certificada. y pues  empezar a trmiarat los tramite en brasil para trabajar meter curriculo, solicitar visa de trabajo ojo es dificil. pero no imposible. arriesgate vente a brasil o a otro pais con optimismo y mente positiva lograras todo . ya tengo 5 meses viviendo en brasil y me va bien.
aun no trabajo como ingeniero pero con el  empleo qeu tengo horita al cambio es lo que gano en 2 años con las prestaciones

Hola Yuber, pudieras darme alguna dirección


Como se consigue el permiso de trabajo?

hola buenas tardes hermano llego a brasil en este mes y mi primera parada es Boa vista me puedes enviar tu numero de teléfono por esta vía...

95991730940. Estamos com la orden

Mppesct y cancillería también en relaciones interior justicia certificado de no poseer antecedentes penales certificación de pasaporte cuanto tenga todo eso lleva a cancillería pero pide la cita pues tarda como 3 meses. El permiso lo saque aqui en brasil.

No necesitaste tener una oferta de trabajo antes de pedir el permiso ante Brasil?

No xq yo me vine como turista y me quedé. Y aquí empecé a tramitar. Es más fácil y claro también difícil xq estarás como todos los.expatriado serás cocinero mesonero etc hasta que puedas legalizar tu título y trabaje. Pero comparando la situación del país da lo mismo

te puedo esciribr al what's app para que me ayudes a como legalizar el título?

Claro estamos a la orden y creo que todos debemos estar más unidos que nunca. He conocido algunos venezolano ya legales y se creen como los mayameros y si salimos de nuestro país no es porque queramos solo xq buscamos mejor calidad de vida.

Moderado por Javier hace 8 años
Motivo : Por tu seguridad no facilites datos personales en el foro público, puedes enviar esta información por mensaje privado.

Hola que tal? Espero se encuentren bien, quisiera saber que tan costoso es un semestre en la universidad, soy de colombia y viaje a brasil de vacaciones hace unos meses la verdad no vi muchas posibilidades de trabajo, me parece costosa la vida alla, pero me gusto brasil la meta es hacer un posgrado en brasil, alguien que pueda ayudarme, gracias

Hola hay varias universidades privadas que sin más accesible y oscilan desde los 400. Reais mensual. En manaus hay más opciones.

Hola Katherine!

Para poder orientar tu pregunta, seria bueno saber que tipo de estudios de "postgrados" quieres hacer. En Brasil, existe el lato sensu (especialización) y Strictu Sensu (Maestria, doctorado).
Las universidades del gobierno (Federais e Estaduais) son gratuitas. Las universidades privadas, son pagas (como en Colombia), pero la diferencia radica en que aqui tienes que pagar mensualmente (como en los colegios privados de Bogotá), sabiendo que, deberas pagar los 12 meses (del año, valga la redundancia, aún estando en vacaciones, carnaval, receso, etc).
Dependiendo del área en cual actúas y de la universidad privada que escojas, las mensualidades van a diferir, es por ello, que seria bueno que hicieras una investigación profunda de las universidades,al mismo tiempo, de su reconocimiento frente al MEC (Ministério de educação e Cultura). En los más de 4 años que he vivido aqui, no he visto una maestria con concepto CAPES 3 ó mayor con mensualidades inferiores a R$750 - R$800. Sería bueno preguntarle al compañero cual universidad tiene esa maestria con ese precio tan accesible en Manaus. Las esp. si puedes encontrarlas en R$220 - R$350 y aumentando.
Por otra parte, optando ya sea por una privada o pública, debes tener muy claro que las universidades brasileras podrán entregarte tu diploma de conclusión (obviamente teniendo todos los requisitos al día) solo cuando tengas la convalidación de tu pregrado(aqui le llaman Validação de Diploma). sin este trámite, será CASI IMPOSIBLE que puedas obtenerlo. Tengo experiencias cercanas de coterraneos que perdieron su inversión por dicho proceso. Al mismo tiempo, por conversaciones informales en estos foruns, existen  personas que dicen que es solo "una labia" y resuelve. (no confío en esa última alternativa).
Como sugerencia PERSONAL (hago la aclaración para evitar comentarios negativos frente a...) te recomiendo que tengas muy en cuenta la cantidad horaria del posgrado que vayas a escoger (esp, mest ó doct) porque nuestro gobierno, a la hora de reconocer el diploma extranjero (pensando en tu regreso) las exigencias son arduas,(y costosas por efectos de legalización, traducción etc) sabiendo que el número de créditos en Col suele ser mayor a los títulos brasileros (como aclaración, Colombia usa Num,créd. mientras que aquí todo es por Horas/aula, acción que, TE ACONSEJO que lo dejes claro al momento de entrar en el proceso de validación, pues, como desconocía esto, mi diploma ya lleva más de dos años y nada que sale respuesta, optando por cursar otro pregrado aqui en BR.). Hice una esp. y en nuestro país no fue aprobada. (por el numero inferior de créditos).
No siendo más, espero haber dado respuesta a varias de tus inquietudes.

Saludos.

Oye Nestor, muchas gracias me diste una muy buena explicación pero es bien complejo esto que me cuentas, me gustaría estar en contacto contigo para conocer mas acerca de tu experiencia. Que tal?

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Por seguridad no des tu información personal en el foro.

Hola KAtherine!

Más que ser complejo es un proceso un poco largo. Después te explico como funcionan esas bur(r)ocracias aquí!
Mi comentario no era para bajarte el animo, era para ilustrar de forma "real" las situaciones que como colombianos podemos (o no) enfrentar aquí, saliendo un poco del romanticismo o de lo que se espera escuchar.
enviame tu correo por interno, así podremos estar en contacto ó si prefieres poder hablar por Whatsapp.
Saludos