Precio de las comidas

Buenas tardes. Amigos.

Existe alguna persona que me indiquen el margen de dólares a gastar por desayunos, almuerzos y cenas. Detallar alguno de los menús.

Pienso ir a mediados de octubre., quedarme en Quito, me gustaría recomendaciones a sitios a visitar, para degustar la gastronomía ecuatoriana.Por lo leído en este blog, se parecen mucho a los Venezolanos.

Muchas gracias.

Hola Leonardo390,

El costo dependerá del sector en el que estés:   

En Quito te encontrarás con pequeños restaurantes en las calles en que hay oficinas.   En estos lugares tienen desayunos y almuerzos en valores que van de $ 2,50 a $ 3,50 ¿De que depende el valor? del sector, en el norte es mas caro, en el centro y sur mas económico.    Los almuerzos están compuestos de: sopa, plato fuerte, jugo y postre.

Almuerzos en centros comerciales: La alternativa más económica para almuerzos es un restaurante que se llama "Las menestras del negro" tienen una división de menús económicos con las alternativas:

- Seco de pollo o carne (Arroz amarillo, ensalada y la porción de carne) $ 3,15.

- Arroz con menestra y carne (Res, pescado, chuleta o pollo) $ 3,25.

El valor no incluye bebida.   Sugerencia si buscas economizar, luego de hacer el pedido ve a un supermaxi o comisariato por un jugo en botella (Los hay en todos los centros comerciales), los encontrarás desde $ 0,50.   En el patio de comidas las bebidas van de $ 1,50 a $ 2.

En los demás locales los valores de un plato fuerte están entre los $ 7 y $ 15 sin incluir bebidas.

Restaurantes para degustar comida ecuatoriana: No se tu presupuesto pero por calidad, limpieza, sabor y a precios promedio, te puedo sugerir:

Mi Cocina: Tienen la mejor fanesca de Quito.
Dirección: En el Megamaxi de las Avdas. 6 de Diciembre y calle Alemán.

Chugchucaras Tradición:  Comida típica de la sierra.
Dirección: Avda. Amazonas y Pasaje Isla Tortuga.

La Casa de la Humita y el Tamal Lojano: Para comida de media tarde.
Dirección: Calles Selva Alegre y Gualberto Arcos.

Fritadas Atuntaqui:  La preparan con carne de cerdo de la cadena de carnes Mr. Chancho.

Zavalita: Para ceviches.
Dirección: Avda. Portugal, junto a la Iglesia Del Batán.
 
Restaurante La Canoa, del Hotel Rio Amazonas:  Preparan el mejor seco de pollo.
Dirección:  Cordero y Avda. Amazonas.

Restaurante La Choza:  Comida típica de la costa.   
Dirección:  Avda. 12 de Octubre y Cordero.

Peter's Restaurante:  Platos a base de mariscos y parrilladas de carnes.
Dirección:  Avdas. De Los Shyris y Rio Coca.

Buen provecho  :top:

Yamillé
Animadora Foro Ecuador

Hola Yamille,

Muchísimas gracias por tu aporte. Que buena información! Muy útil para los demás miembros.


Joan
Equipo Expat.com

Hola Joan,

Con gusto  :top: