Precios quito

Hola! Somos una familia con 2 niños de 3 y 5 años. Nos gustaría saber (para poder decidir una oferta de trabajo para quito) lo que cuesta ciertas cosas:

-zonas en el norte de quito recomendables para vivir con niños (a ser posible urbanizaciones con jardín, etc.)

-Colegio privado

-Empleada de hogar (internas)

-Seguro médico

He leído que es caro tener internet etc en casa ¿cuanto?

Estamos intentado saber los precios para decidirnos a marchar, sería para el mes que viene.

Muchas gracias.

Hola betusca,

Bienvenida a Expat.com :)

Espero que los demás miembros no tardarán en informarte.

Saludos

Gracias. Estaría un agradecida por la ayuda, la verdad es que tenemos que tomar un decisión en breve y andamos un poco perdidos con lo que nos costaría vivir en Quito.
Por lo que he mirado por internet hablan de una zona "gonzález suárez" que es bastante segura. Y otra Tennis?
Estamos buscando una urbanización con zona para los niños.
Muchas gracias. Esperemos que alguien nos ayude. Un saludo.

Hola.

La Avenida González Suárez de Quito, es una zona de condominios de alto nivel, ubicada al Este de la ciudad, comprendida entre la plaza de Abraham Lincoln (donde está el Hotel Quito) y la plaza Sir Winston Churchill . Es una zona alta, desde la cual hay buena vista hacia Guápulo y hacia la ciudad, se puede ver el volcán Pichincha (este volcán forma parte del paisaje urbano de Quito, ya que la ciudad está a sus pies). Los alquileres son altos pueden pasar de los mil dólares estadounidenses al mes y llegar hasta los 3 mil o incluso más.Pero, es zona segura, eminentemente residencial, con vigilancia permanente y usted misma se dará cuenta del nivel de vida que tiene, por los coches que se puede ver y porque casi todas las casas tienen empleadas domésticas.Pero, es sobre todo, zona de condominios, más que una urbanización, en el concepto que localmente se tiene de ellas.

La urbanización Quito Tenis y Golf Club está casi al extremo noroeste de la ciudad, ya en la falda del volcán Pichincha, en la salida hacia la autopista a la Mitad del Mundo; es también buena zona, tanto residencial, como de oficinas, también segura. Esta sí es más una urbanización residencial y tiene más jardines.

Luego, tiene también las Lomas de Montesserín, que es buena zona, residencial y segura (de hecho, ahí vive el actual Presidente de la República del Ecuador).

También, pero ya fuera de la ciudad, aunque cerca, están las nuevas zonas residenciales de los valles de Cumbayá y Tumbaco. Básicamente, son zonas hacia las que se ha ido a vivir gente de alto poder adquisitivo de Quito, que ha optado por abandonar la ciudad. Además, como son valles, tienen un clima mucho más agradable que el de la ciudad, que puede ser más fría y tienen muchas áreas verdes. Incluso, la Universidad San Francisco de Quito, una de las mejores de Ecuador, tiene su campus en Cumbayá, junto con su Colegio Menor, que también es uno de los mejores de la ciudad. También en Cumbayá está el Colegio Alemán.

http://www.inmoquito.com/http://www.inmobiliariaexcelencia.com/http://www.inmoecuador.com/inmo/busqued … uador.html

Le paso las páginas web de los principales diarios de Quito, donde se publican anuncios clasificados de alquileres de viviendas, en distintas zonas de la ciudad:

http://www.elcomercio.com/http://www.hoy.com.ec/http://www.ultimasnoticias.ec/http://www.lahora.com.ec/

RECOMENDACIÓN.- Debe tener mucha precaución, pues en Ecuador, existe la creencia generalizada y muy arraigada en gran parte de la población, de que los extranjeros que llegan al país procedentes de Estados Unidos, Canadá, Japón, Australia, Nueva Zelanda o países europeos, tienen alto poder adquisitivo y por eso, tienden a subir los precios e incluso, hay los que ofrecen inmuebles exclusivamente a extranjeros, con unos precios por encima de lo que, en promedio, costaría a un nacional. Desde luego que, una cosa es que las personas procedan de países con economías más grandes y desarrolladas que la ecuatoriana y que su poder adquisitivo sea mayor que el de la media de la población de Ecuador y ser plenamente conscientes de eso, pero cosa muy distinta es aprovecharse de esa circunstancia y abusar.

Debe percatarse de que en su vivienda funcione bien el calentador de agua y que haya estufa de calefacción; el agua del grifo en Quito es muy fría, porque es de origen cordillerano, por lo que tener calentador de agua en casa, en correcto funcionamiento, es algo de primera necesidad. En Ecuador no hay gas por tubería, sino que se usa bombonas de butano (localmente llamadas "cilindros de gas"), que es lo que se usa para los calentadores de agua y para las estufas. Hay también en Quito edificios que tienen calefacción central.


COLEGIOS.-

En Quito hay muchos colegios privados, tanto tradicionales, como internacionales. Entre los internacionales,se destaca el Colegio Alemán, el Lycée Fançais La Condamine, Colegio Americano, Colegio Británico Internacional, Colegio Brasil, Colegio Ecuatoriano-Suizo,

http://www.caq.edu.ec/http://www.condamine.edu.ec/lacondamine … ome&lng=frhttp://www.fcaq.k12.ec/http://www.colegiobritanico.edu.ec/http://www.colegiobrasil.edu.ec/index.p … t&Itemid=3http://www.ecuatorianosuizo.edu.ec/

Tiene también colegios religiosos tradicionales y modernos. Entre los tradicionales están el San Gabriel, de la Compañía de Jesús y el Cardenal Spellman, de los Salesianos (hay masculino y femenino). Ya más contemporáneo, son el Colegio Intisana (masculino) y el Colegio Los Pinos(femenino), ambos pertenecientes al Opus Dei.

http://www.csgabriel.edu.ec/http://www.spellman.edu.ec/http://www.spellman.com.ec/http://www.intisana.com/http://www.colegiolospinos.k12.ec/index … &Itemid=88


SALUD.-

En cuanto a salud, me remito a lo ya dicho en otro apartado. Con todo, sinceramente y siendo yo de Ecuador, le puedo decir que lo más conveniente es contratar seguro privado. Las compañías de medicina prepagada con más tradición en Ecuador son ECUASANITAS y SALUD. Sus cuadros médicos son excelentes y suelen tener a eminencias de la Medicina local, muchos de los cuales con catedráticos de las facultades de Medicina del país.

www.ecuasanitas.comwww.saludsa.com


SERVICIO DOMÉSTICO.- Actualmente, ha habido reformas importantes, porque se los debe afiliar al IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social), incluso, por trabajo a tiempo parcial. Antes, solo era obligación afiliarlos cuando trabajaban a tiempo completo para el mismo empleador. El servicio doméstico, es una modalidad del trabajo, regulada en el Código de Trabajo de Ecuador y por tanto, sujeta al régimen de afiliación y aportación (cotización) establecido por la Ley General de Seguridad Social. Actualmente, hay muchos controles para garantizar que esto se lleve a cabo, sobre todo, porque en el pasado el servicio doméstico, no obstante estar regulado en el Código de Trabajo, en la práctica, tenía todas las características de un trabajo informal.

La mejor forma de contratar trabajadores domésticos, es por referencias de otras familias.

Un cordial saludo.

Muchisimas gracias por toda la información.
Necesitaria precios reales.

Colegio
Servicio doméstico
Seguros privados

Cuanta mayor información tenga de los precios mejor podremos decidir si marchamos a vivir a Quito. Nos da miedo sin saber los precios reales aventurarnos con 2 niños.

Un saludo

Hola. Los precios reales de los colegios y de los seguros médicos privados, los puede consultar en las páginas web indicadas.

Sobre el servicio doméstico, el salario mínimo que deben percibir, fue equiparado al salario básico unificado del trabajador en general, que para el año 2012 está en 292 dólares (menos de eso no pueden cobrar). A eso, hay que sumar los beneficios de ley (compensación por el costo de la vida, transporte) y descontar la cuota de aporte al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

Hay modelos oficiales de contrato de trabajo para el servicio doméstico, tanto a tiempo completo, como a tiempo parcial. Puede consultarlos en la siguiente ruta, hacia la página web del Ministerio de Relaciones Laborales:

http://www.mrl.gob.ec/index.php?option= … Itemid=180

MODELO DE OFICIAL DE CONTRATO DE TRABAJO DE SERVICIO DOMÉSTICO, ESTABLECIDO POR EL MINISTERIO DE RELACIONES LABORALES DE LA REPÚBLICA DEL ECUADOR :



CONTRATO DE SERVICIO DOMESTICO


Comparecen a la suscripción del presente contrato, en calidad de EMPLEADOR o EMPLEADORA _________________, por sus propios y personales derechos; y, en calidad de TRABAJADORA o TRABAJADOR el señor o la señora ____________________________ con cédula de ciudadanía número________________, por sus propios derechos, legalmente capaz para contratar, quienes convienen en celebrar el presente contrato de trabajo de servicio doméstico, sujeto a las siguientes cláusulas:


PRIMERA. ANTECEDENTES:
El EMPLEADOR o EMPLEADORA tiene su domicilio ubicado en ___________________________, parroquia __________________, Cantón _____________, de la ciudad de _____________, provincia de _________________, requiriendo de la contratación de una persona para las labores domésticas en el domicilio antes señalado.


SEGUNDA. OBJETO DEL CONTRATO:
Con los antecedentes expuestos, el EMPLEADOR o EMPLEADORA contrata los servicios personales del TRABAJADOR o TRABAJADORA, para que realice las labores domésticas, en el domicilio del EMPLEADOR o EMPLEADORA ubicado en ___________________________, parroquia __________________, Cantón _____________, de la ciudad de _____________, provincia de _________________.

El TRABAJADOR o TRABAJADORA se obliga con el EMPLEADOR o EMPLEADORA  a prestar sus servicios lícitos y personales  en calidad de trabajador o trabajadora del SERVICIO DOMESTICO.


TERCERA. OBLIGACIONES DE LA EMPLEADORA O EMPLEADOR:
El EMPLEADOR o EMPLEADORA se obliga para con el TRABAJADOR o TRABAJADORA a:

1.- Facilitar su labor, dotándole de todos los útiles e instrumentos que se requieran para el cumplimiento de sus funciones;

2.- Pagar puntualmente la remuneración convenida y demás beneficios de ley;

3.- Afiliarla al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social;

4.- Proveer la alimentación;

5.- Las demás establecidas en la Ley.



CUARTA. OBLIGACIONES DEL TRABAJADOR O TRABAJADORA:
El TRABAJADOR o TRABAJADORA se obliga para con el EMPLEADOR o EMPLEADORA a:

1.- Cumplir las instrucciones que emita el EMPLEADOR O EMPLEADORA;

2.- Emplear en el desempeño de su trabajo el cuidado y diligencia necesarios;

3.- Cuidar y mantener en debida forma los bienes, herramientas, y útiles que le fueren entregados para la ejecución de su trabajo, o estén a su cuidado;

4.- Mantener reserva y no divulgar la información personal del EMPLEADOR O EMPLEADORA y de sus familiares;

5.- Las demás establecidas en la Ley.


QUINTA. HORARIO:
La TRABAJADORA o el TRABAJADOR se obliga a laborar de lunes a viernes, por ocho horas diarias, desde las ______________ horas a las ____________ horas.


SEXTA. REMUNERACIÓN:
La EMPLEADORA o el EMPLEADOR  se obliga para con EL TRABAJADOR O TRABAJADORA a pagarle como remuneración mensual la suma de ________________________DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA  (USD __________), más los beneficios que le corresponden por ley y menos el descuento por el aporte a la seguridad social que corresponde al TRABAJADOR O TRABAJADORA.


SEPTIMA. DURACIÓN DEL CONTRATO:
El presente contrato tendrá un plazo de duración de UN AÑO, siendo los primeros quince días de servicio como período de prueba, durante el cual cualquiera de las partes puede dar por terminado el contrato, previo aviso de tres días conforme lo establecido en el Art. 264.

Este contrato podrá terminar por las causales establecidas en el Art. 169 del Código de Trabajo.


OCTAVA. LUGAR DE TRABAJO:
Las labores materia de este contrato, se las ejecutará en el domicilio de la empleadora ubicado en ________________________________________________, en la ciudad de _____________, provincia de Pichincha.



NOVENA. LEGISLACION APLICABLE
En todo lo no previsto en este Contrato, cuyas modalidades especiales las reconocen y aceptan las partes, éstas se sujetan al Código del Trabajo.


DECIMA. JUECES COMPETENTES:
Las partes, para el caso de controversia se someten a los jueces competentes del domicilio del TRABAJADOR O TRABAJADORA.

Para constancia de lo actuado, las partes firman este contrato por triplicado de igual contenido y valor, en _____________ el _______ del mes de ____________del año ________ .






EMPLEADORA O EMPLEADOR              TRABAJADORA O TRABAJADOR
CC                         CC

Se le debe cambiar lo que proceda (domicilio, nombres). Una vez firmado, por triplicado, se debe registrar en la Inspectoría Provincial de Trabajo en el plazo de un mes desde su celebración y luego, debe procederse con la afiliación al IESS.

Un cordial saludo.

Recientemente encontré una página que permitía hacer comparaciones entre el coste de la vida entre dos ciudades. En concreto para comparar Madrid y Quito la dirección es expatistan.com/cost-of-living/comparison/madrid/quito. La cuestión es que estas comparaciones se basan en los precios que los usuarios van dando con lo que no puedo saber si los precios que aparecen de Quito son muy reales.

Un saludo.

En el caso que estés buscando casas o departamentos de alquiler, en Quito existen varios de diferentes precios.
La mejor forma de buscarlos es a través de los portales inmobiliarios.
Uno que te recomiendo es Buscocasita.com
Allí puedes encontrar todo tipo de bienes en arriendo o en venta si decides obtener un préstamo hipotecario.
Saludos