COMO ES LA VIDA POR ESMERALDAS

HOLA INTENTO SABER COMO ES LA VIDA POR ESMERALDAS Y EL COSTO CPA UN TIPO SOLO. QUIERO PASAR UNOS MESES ALLA ALQUILER UNA HABITACION Y MOVERME. GRACIAS POR LOS CONSEJOS.

Hola felibreyo,

Bienvenido a Expat.com :)

He creado un nuevo tema con tu mensaje para que sea más visible.

¿Puedes por favor escribir con letras minúsculas en el foro?
Gracias de antemano ;).

Saludos

Hola Filipe, una pieza puede costarte desde 3 dol por dia hasta 10 dol por dia. Todo depende el lugar.
Cuando se viene a esta provincia, los turistas vienen directamente a un pueblo playero que se llama ATACAMES. En la capital no hay mucho para hacer ni es tan recomendable.
Todo el año hace calor, una media entre 20 y 35 grados.

Exitos

Graciela

gracias Julie por crear estoooooooo super ! bueno el escribir con letra grande es costumbre de medio ciego jaaaaaaaaaaaa;
a y graias a franco argentino si por decirme esto gracias de verdad; ah si alguien sabe de alimentacion biologica por esmeraldas super; Encontre cositas con agricolor pero pocas coas; bueno hasta luego y que tengan un dia lindo;

Hola al buscar vuelos baratos pues encontre esa agencia travelgenio;;;pero es de fiar ,; si tienen algunas ideas si seria super; Porque en su sitio web te avisan de que si cambias de aeropuerto o de avion ya te pueden facturar las valijas otra vez; ya les llame pero nada claro con esto; Gracias si alguien sabe algo y si consejos pa viajar a guayaquil tienen; a por mi parte les aviso que el vuelo es mas barato de barcelona a guayaquil que de madrid a quito;
Un saludo a todos.

Hola.

Depende, en todo caso, de lo que quiera hacer en Esmeraldas.

En la ciudad de Esmeraldas, capital de la provincia, según lo que se busque y necesite, puede haber mucho, algo o nada que hacer.

Al ser la capital de la provincia, tiene centralizados los servicios periféricos de la Administración Pública Central (Gobernación de la provincia), que resultan importantes, a la hora de realizar gestiones administrativas de competencia estatal. De modo que, si entrase como turista y desease solicitar la prórroga de la autorización de permanencia en el país, debe dirigirse a la capital.

Además, es en la capital donde están las sucursales de los bancos más importantes, las clínicas, hospitales y centros médicos mejor equipados en el ámbito provincial.

Esmeraldas tiene actividad económica diversificada: por un lado, el turismo; por otro, la agricultura-ganadería; la pesca; la silvicultura (existen grandes bosques madereros); también la actividad vinculada a la exportación del petróleo, a través del puerto de Balao (Esmeraldas), así como su refinamiento para consumo interno (la refinería de Esmeraldas es la más importante de Ecuador)e igualmente, el movimiento constante de exportación e importación, que registra el puerto comercial de la ciudad (uno de los 4 grandes puertos que tiene Ecuador).

En la capital, la mejor zona para vivir, es el barrio de Las Palmas, que está alejado del centro, pero cercano a la playa homónima y al puerto comercial de la ciudad. Es un sector eminentemente residencial, donde viven muchos extranjeros, especialmente, europeos y estadounidenses afincados en la ciudad.

VÍAS DE COMUNICACIÓN:

La ciudad y la provincia, como tal, está bien conectada con el resto del Ecuador. En invierno, puede ser, que algunas carreteras resulten dañadas. La principal carretera, es la que conecta Esmeraldas con Santo Domingo de los Tsáchilas, que es donde converge, a su vez, con otras carreteras importantes, que van hacia Quito, Quevedo, Guayaquil y hacia Manabí.

Existen varias empresas de transporte de pasajeros, que brindan el servicio regular entre Esmeraldas y las principales ciudades del país, especialmente, Quito y Guayaquil. Entre las más importantes, destacan Tans. Esmeraldas; Transportes Occidental; Panamericana Internacional; Flota Zaracay; Flota Imbabura.

También cuenta la ciudad con un aeropuerto, que cuenta con vuelos regulares hacia  Quito y Guayaquil (rutas servidas, principalmente, por la aerolínea TAME), hacia la ciudad colombiana de Cali y  otras ciudades de Ecuador, básicamente, mediante avionetas. El aeropuerto se encuentra en la localidad de Tachina, frente a la ciudad de Esmeraldas, al otro lado de la desembocadura del río homónimo. Del aeropuerto a la ciudad, solo es posible viajar en taxi y en coche particular; el trayecto toma unos 30 minutos.

En el extremo norte de la provincia de Esmeraldas, en la ciudad de San Lorenzo, fronteriza con Colombia, existe también una estación de ferrocarril, que mantiene servicio ferroviario diario con la ciudad de Ibarra, capital de la provincia de Imbabura.

Adicionalmente, existe el servicio de transporte marítimo de pasajeros, entre Esmeraldas y San Lorenzo.


La mayor parte de la gente que va de vacaciones a las playas de Esmeraldas, procede, sobre todo, de las provincias cercanas de la sierra de Ecuador, especialmente de Pichincha, Imbabura y Carchi, que tienen su período vacacional comprendido entre junio y septiembre. También llega mucha gente de Colombia.

Esmeraldas tiene la peculiaridad de ser la única provincia costera de Ecuador en la que resulta posible bañarse en el mar todo el año. El motivo es que, por su ubicación geográfica, más arriba del cabo Pasado, no está sujeta a la influencia de la corriente fría de Humboldt, que sube desde la Antártida y  se deja sentir con fuerza en las demás provincias costeras de Ecuador entre los meses de junio y septiembre, que son los meses en los que tiene lugar el invierno austral (y son los meses en los cuales, en los pueblos costeros de las provincias de El Oro, Guayas, Santa Elena y Manabí, a pesar de la ubicación geográfica del país, se experimentan considerables descensos de temperaturas). Pero, en Esmeraldas, esto no sucede, porque en cambio, se ve beneficiada por corrientes cálidas, que bajan desde el golfo de Darién (Panamá), que permiten que la temperatura del mar y de las zonas costeras, sea siempre cálida.

Espero que le sea de utilidad esta información.

Hola a todos.

Por trabajo voy a ir a vivir a Ecuador. Ya viajé allí y me gustaría fijar mi residencia en la provincia de Esmeralda.

A ver si me podriais ayudar. Necesito saber que precio mensual tiene un alquiler en la zona. Las preferencias serían una casita frente al mar o un apartamento con terraza grande.
También me gustaría que alguien me dijera como buscar desde España ya que todas las páginas que visito tratan de alquileres vacacionales.

Muchas gracias de antemano.

Alex Marcuello

me gustaría mudarme a ecuador  buscar una habitación económica  un pueblo que sea tranquilo don sea fácil buscar empleo solicitar visa y poder ye barme amis hijos a vivir con migo después que consigo la visa puedo pedir amis hijos o es difícil  realmente noce como es la vida aya primero veré y luego es dificir conseguir empleo alla quiero saber  todo de aya  ...       un cordial saludo

Para poder comentar o responder vuestras inquietudes sugiero ser mas preciso ej: viajar a Esmeraldas por paseo, oportunidad, radicarse, negocios, trabajo, etc. luego muy importante mencionar en caso de oportunidad en que actividad estan mejor relacionados o si poseen conocimientos sobre trabajos que hayan realizado en España, estudios o profesion, para mardalena creo eres de Santo Domingo y solicitas informacion de un pueblo tranquilo en Ecuador, diria que la mayoria de los pueblos ecuatorianos gozan de mucha tranquilidad, pero hay una zona en el Ecuador cuyo solo nombre la diferencia Provincia de El Oro, es una de las provincias mas dinamicas y productivas de mi pais, de hecho es donde se cultiva la mayor cantidad de banano en Ecuador y el Mundo, rica zona agricola, piscicola, minera, comercial posee el segundo puerto maritimo (Puerto Bolivar) con mas trafico en Ecuador, y dentro de esta provincia hay ciudades como Pasaje, Santa Rosa, El Guabo etc. no menciono su capital Machala porque es una ciudad frenetica y no un pueblo tranquilo y la posibilidad de trabajo en esa ciudad es bastante limitado, dentro de las provincias con mas oportunidad creo que El Oro posee esas cualidades, mas es oportuno mencionar que sin dinero creo es mas complicado para un extranjero buscar trabajos en estos sitios, no asi para quien lleve algun capital y pueda montar un negocio, puesto que el costo de vida es muy barato en los pueblos ecuatorianos y la gente muy amable y solidaria

buen día soy de Colombia, me gustaría iniciar un nuevo proyecto de vida en ecuador cuento con algunos recursos para invertir e iniciar siendo independiente. busco una ciudad tranquila preferiblemente costera donde se pueda montar algún negocio rentable con un nivel de inversión bajo. esto con el fin de conocer la dinámica. Que negocios son rentables cuanto es el valor de una renta de un apartamento cual es el salario mínimo y cual es el procedimiento para tener el visado de mi familia.

gracias por la colaboración