Emigrar de Venezuela a Ecuador sin Visa para trabajar

Hola, soy venezolana deseo emigrar a Ecuador pero estoy evaluando las posibilidades, pues no conozco a nadie que este alla y me oriente.
Deseo saber cuanto necesito para trasladarme por tierra y como debo hacer?, cuanto tiempo me lleva llegar?, cuanto cuesta una habitacion mensual?, cuanto necesito para mantenerme mientras consigo empleo?, Soy docente en Educacion Prmaria, me daran empleo sin permiso legal en una escuela?, o podre trabajar en el area de limpieza en un restaurante por ejemplo sin permiso legal?, como tramito el permiso o la visa de trabajo?, Cuanto necesito para tramitarla?, en que ciudad es mas factible encontrar empleo que no este tan lejos de donde me deja el autobus?, direccion de un lugar economico donde alquilen habitacion de la ciudad donde me voy a quedar?, de la ciudad que ustedes me recomienden porque no conzco Ecuador. Disculpen tantas preguntas pero necesito que me orienten porque no deseo llegar desorientada a un pais desconocido, donde no se donde que nada.

Si eres venezolana, tiene opcion de solicitar la visa convenio 12 XI , es solo para venezolanos, esa visa te permite fijar residencia temporal en Ecuador, pudiendo trabajar en lo que quieras. La visa dura un año y se prorroga hasta por 2 años Para solicitar la visa te registras en consulado virtual del Ecuador   solo necesitas: tu pasaporte, un estado de cuentas que justifique que tienes para vivir en ecuador mientras buscas trabajo y una foto.....lo que debes justificar es alrededor de 350 $ mensuales que debes tener en tu cuenta de ahorro o corriente al cambio DIcom.
Una vez hecha la solicitud debes pagar 50$ y si te aprueban la visa 400 $ mas
el tema en venezuela es que ellos dicen que aceptan solo tarjetas de credito para ese pago, pero la pagina es tan insegura que muchas tarjetas simplemente no pasan.

Yo desistí y voy a sacarla directamente en Ecuador, ya que alla haces el deposito bancario y ya!

Ojo si te vas....saca tu visa....asi no estaras ilegal....No vale la pena estar ilegal para que abusen de tu condición....los tramites son fáciles y los encontraras en este foro

Buenos dias, la relidad es que no poseo cuenta bancaria en dolares, solo cuentas en bolivares y asi creo que no puedo sacar la Visa 12XI, como haria en ese caso?

Puedes presentar tu cuenta en Bsf calculando a $ DICOM  y el estadop de cuenta debe ser hoy: 1.348.200,oo   lo cual es 6 salarios minimos de ecuador por  6 meses, ellos asumen que tienes lo suficiente para mantenerte por seis meses mientras buscas trabajo.

Sin embargo te vas a encontrar con el obstaculo de que  tienes que pagar  la solicitud de visa 50$  y la visa 400$ con una tarjeta internacional......lo cual no siempre es tan facil porque algunas tarjetas tienen un nivel de seguridad muy alto para el nivel que tiene la pagina del consulado virtual..... eso me ocurrió a mi ...y lo discutí directamente con el WebMaster de la pagina..

Espero tengas suerte en tu empresa....Emigrar No es facil

Hola! Disculpe, leyendo lo que escribe a la amiga, veo sobre esa visa y pregunto; no piden mas requisitos? es decir, antecedentes penales u otros papeles para sacar esa visa 12 XI?

El convenio entre Venezuela y Ecuador 12 XI

Venezuela y Ecuador suscribieron un acuerdo bilateral en el año 2010 para hacerle las cosas a los emigrantes más sencillas. Muchos sabían lo que venía y si Venezuela fue el puerto de la libertad hace tanto tiempo, ¿porque los demás no colaboran hoy en día? Básicamente por eso las cuestiones hoy son más sencillas. OJO: No son fáciles, pero si más llevaderas en comparación con los procesos de emigración de otros países como Estados Unidos, España o Australia. Deben prestar atención:

Los venezolanos desde que llegan a Ecuador se encuentran amparados por la figura del estatuto permanente migratorio, conocido como la visa 12-XI, esta les permite una estadía de dos años, popularmente es conocida como “la visa puente”. Esto les ofrece suficiente tiempo para buscar un trabajo, homologar su título y tramitar un nuevo visado que les permita prolongar su estadía dentro de la región ecuatoriana, según análisis reportados más de la mitad de emigrantes venezolanos son profesionales.
Requisitos para la Visa 12 – XI

    Llenar el formulario para la solicitud de esta visa, la cual se encuentra publicada en la página web del ministerio de relaciones Exteriores Venezolana
    Poseer el pasaporte con 6 meses de vigencia (como mínimo), con justificación de su permanencia regular dentro de las tierras ecuatorianas.
    Copias de solvencia económica dentro de la región con una cuenta bancaria o certificados de tarjeta de crédito para permanecer en el país.
    Si se desea solicitar la visa a sus integrantes de la familia, solamente se acepta hasta la segunda generación del solicitante (nietos), deberán adjuntar a su carpeta partida de nacimiento o acta matrimonial.

    Pronto estaremos haciendo un contenido especial para explicar a detalle todas las condiciones que debes reunir para obtener tu visa puente 12-XI

Requisitos para Homologar el título universitario en Ecuador

    Debes contar con una copia notariada del título (a color por ambos lados) impresa en Quito en conjunto con el título original; si eres egresado de las universidades que se encuentra dentro del listado para homologación automática (UCAB, UCV, ULA, LUZ, USB) solamente deberías llevar el título, en caso contrario debes llevar consigo la copia notariada de las notas o pensum y las originales.
    Copia de tu pasaporte y de la visa 12-XI.
    Una Solicitud de registro de título si es de manera automática o por comité cuando no se encuentra en el listado.

    Posterior a esto debes revisar la página unos 45 días después del registro para verificar si ya está homologado el título. Muy pronto estaremos detallando el procedimiento.

El viaje por tierra:

Una de las principales ventajas en emigrar a Ecuador es que fácilmente puedes optar por la vía terrestre teniendo un plazo de 72 horas (3 días) de viaje aproximadamente. La inversión es de 200 dólares por persona aproximadamente mientras que el pasaje aéreo se encuentra alrededor de 500 dólares. La empresa de transporte terrestre que opera en la actualidad a pesar del estado de excepción es Rutas de América, Ormeño y Panamericana han cesado operaciones siempre estamos en contacto con ellos en aras de actualizar la oferta y la variedad de opciones, pero por los momentos lo que hay es Rutas de Américas o el viaje por Brasil que es todo un reto solo para aventureros.

La cuenta para sacar la visa puente puede ser de ahorro? Tengo un amigo que se fue a ecuador y ya la saco y me comentó que solo podía ser cuenta corriente! Me gustaría saber que tan cierto es eso?