Emigrar de Venezuela a Ecuador sin Visa para trabajar

Hola, soy venezolana deseo emigrar a Ecuador pero estoy evaluando las posibilidades, pues no conozco a nadie que este alla y me oriente.
Deseo saber cuanto necesito para trasladarme por tierra y como debo hacer?, cuanto tiempo me lleva llegar?, cuanto cuesta una habitacion mensual?, cuanto necesito para mantenerme mientras consigo empleo?, Soy docente en Educacion Prmaria, me daran empleo sin permiso legal en una escuela?, o podre trabajar en el area de limpieza en un restaurante por ejemplo sin permiso legal?, como tramito el permiso o la visa de trabajo?, Cuanto necesito para tramitarla?, en que ciudad es mas factible encontrar empleo que no este tan lejos de donde me deja el autobus?, direccion de un lugar economico donde alquilen habitacion de la ciudad donde me voy a quedar?, de la ciudad que ustedes me recomienden porque no conzco Ecuador. Disculpen tantas preguntas pero necesito que me orienten porque no deseo llegar desorientada a un pais desconocido, donde no se donde que nada.

Si eres venezolana, tiene opcion de solicitar la visa convenio 12 XI , es solo para venezolanos, esa visa te permite fijar residencia temporal en Ecuador, pudiendo trabajar en lo que quieras. La visa dura un año y se prorroga hasta por 2 años Para solicitar la visa te registras en consulado virtual del Ecuador   solo necesitas: tu pasaporte, un estado de cuentas que justifique que tienes para vivir en ecuador mientras buscas trabajo y una foto.....lo que debes justificar es alrededor de 350 $ mensuales que debes tener en tu cuenta de ahorro o corriente al cambio DIcom.
Una vez hecha la solicitud debes pagar 50$ y si te aprueban la visa 400 $ mas
el tema en venezuela es que ellos dicen que aceptan solo tarjetas de credito para ese pago, pero la pagina es tan insegura que muchas tarjetas simplemente no pasan.

Yo desistí y voy a sacarla directamente en Ecuador, ya que alla haces el deposito bancario y ya!