Información sobre dónde es mejor instalarse en Filipinas

Deseo de viajar a Filipinas, y mi economía no es grande , solo la paga de juvilación  minima ( hera autonomo ) , y  divorciado tengo 62 años  ruego información de algun lugar estable ( de ser pocible un pueblecito de pescadores ) ; y el el cual sea buena mi colaboración en la restauración de escuelitas , ó hogares ;; gracias atentamente  Ildefonso G T
;

Te he man dado un privado

Moderado por Javier hace 8 años
Motivo : Por tu seguridad no facilites datos personales en el foro público, puedes enviar esta información por mensaje privado.

Hola Ildefonso. Filipinas es un país con más de 36.000 kms de costa. Por lo tanto hay miles de pueblos como el que tú buscas. Lógicamente, si lo filtramos según nuestras exigencias se reducirán proporcionalmente al grado de tu exigencia.
Cada persona es un mundo y sus caprichos, otro. Por lo tanto explóralo bien sobre el terreno antes de instalarte definitivamente. Si te mueves en ferrys convencionales y sin prisa es muy barato.
En mi opinión, yo tendría en cuenta:
Buena comunicación con aeropuertos internacionales: Manila (Ninoy-Clark), Cebu o Davao.
Buena comunicación  con hospitales y centros de salud decentes (especialmente cuando ya se da la vuelta a los 60). Esta buena comunicación, si es posible que no sea únicamente por mar, ya que si hay una necesidad, muchos ferrys con olas de un metro ya no salen. Si además estamos conectados por tierra o aire es un grado más en calidad de vida.
Sitio con una seguridad física aceptable.
Tener en cuenta también la climatología, ya que por ejemplo llueve muchísimo más y regularmente en Leyte (donde suelo estar) que en Cebu que tiene las estaciones húmeda y seca más marcadas, y están muy próximos. También se aprecia cierta altura para librarse del calor del mar (por ejemplo Bagio, pero es más caro de lo que buscamos).
En cuanto a posibilidades de desastres naturales, los tifones son más comunes al norte, maremotos en la costa pacífica, etc.
Que necesitamos encontrar una zona económica, ya lo tenemos claro, y por poner algún ejemplo de sitios económicos (teniendo en cuenta que buscas costa), tenemos la costa oeste de Mindoro, toda la costa de Masbate, una parte de la costa de Camarines Norte, la parte de la costa sur de Surigao del Sur (Mindanao),,, y si no te importa Mindanao, tenemos la costa donde están las ciudades de Dapitan, Dipolog y noroeste que para mí es la zona más barata del país. Un conocido español que vivia en Dipolog, me comentaba que en un apartamento bastante decente pagaba unos 90 euros al cambio de alquiler mensual en plena ciudad (hace 2 años).
Otra necesidad que podemos tener es hacer un poco de vida social con algún paisano que ronde por allí..... hay pocos, y yo no lo tengo en cuenta, pero puede ser de ayuda mutua.
Donde creo que te aconseja Jpadalia, (Talibon), es un sitio guapo y si recuerdo bien y no me confundo, pasé por allí cuando di la vuelta a la isla de Bohol, creo recordar su guapa y antigua iglesia española (perdón si me confundo de pueblo). También que querían poner en marcha (ya hace cuatro años) el programa Bantay-Dagat (o mejorarlo), tan necesario en la zona aunque no gustaba a cierta parte de la población que vivía del mar. Por lo que comentas de que te gusta colaborar, posiblemente podrías hacerlo en dicho programa ya que suelen necesitar voluntarios (no sé si aceptan extranjeros). Suerte.

No te equivocas amigo,Taliban es muy bonito y !limpio! Y la iglesia my bonita (Talibon es obispado).
Esta a does horas de Cebu en ferry con muchas combinaciones,director desde Taliban,desde Getafe,Tubigon..
Yo pago por un duplex nuevo de 2 dormitorios y 2 banos 100€ al mes y hay habitaciones individuals pot 20€ mensuales.
Es un pueblo muy tranquilo con playas y yo practico la pesca con cana muy a menudo.Hay hospital en el pueblo y sitios baratos para comer y bastante agradables con Buena comida (yo soy jefe de cocina jubilado y lo aseguro)
Ademas de estar en Bohol,una de las islas con mayor atractivo turistico.

?cuanto cuesta aqui en Panglao?
Gracias

Hola

Visto que la conversación se ha concretizado (más allá de la presentación). He abierto un nuevo hilo para que sea más visible para quién quiera saber de este mismo tema.

Saludos

Javier
Expat.com

Pues sí jpadalia.   Bohol es una isla para visitar por sus diversos atractivos y buena comunicación. Tiene sus buenas posibilidades, tanto si vamos en plan rico, como en plan más modesto. Para mi gusto tiene buenas playas como por ejemplo varias en Panglao, con todos los servicios igual que Boracay,  también me sorprendió Anda, con playas tranquilísimas y guapas, más a la derecha también en Bohol.
Si salimos de las zonas de  influencia turística como las mencionadas y las Colinas de Chocolate, recuerdo que es bastante barato tal como tú mencionas. Tagbilarán, a pesar de tener fama sus habitantes de tener cierto nivel económico, también lo encuentro bastante más barato que por ejemplo Dumaguete.
Bueno, agradecerte tu información para ir un poco más a lo seguro los que de vez en cuanto hacemos nuestras estancias más o menos largas en el país. Un saludo.

muchas gracias por tus consejos, ya me ha mandado Jose muchas fotos y es un lugar precioso ; un fuerte abrazo ..