Contrato de trabajo y cotizaciones

hola amigos, ya me dieron mi visa temporaria por profesional por un año, para ello tengo un contrato como indefinido... En inmigración me informaron que no hay problema, que no debo ir siempre a renovar visa por cambio de empleador. Lo que no me ha quedado claro es que mi contrato es por jornada completa. si llegase a cambiar con un empleador que no me de jornada completa sino medio tiempo o trabajar por honorarios... que pasaria con esto ya que tengo entendido que lo importante es trabajar todo ese año y luego demostrarlo... pero que pasa con las obligaciones para el pago de previsiones. espero me puedan entender y ayudar... Pago mucho por las previsiones por mi contrato de sueldo minimo, si adquiero uno por menos sueldo, bajan mis cotizaciones pero esto afectaria ante las autorizades caundo vuelvan a evakuar mi visa osea al finaliazar el año y pasar a la definitiva.... Graciaaass

kadagoi escribió:

hola amigos, ya me dieron mi visa temporaria por profesional por un año, para ello tengo un contrato como indefinido... En inmigración me informaron que no hay problema, que no debo ir siempre a renovar visa por cambio de empleador. Lo que no me ha quedado claro es que mi contrato es por jornada completa. si llegase a cambiar con un empleador que no me de jornada completa sino medio tiempo o trabajar por honorarios... que pasaria con esto ya que tengo entendido que lo importante es trabajar todo ese año y luego demostrarlo... pero que pasa con las obligaciones para el pago de previsiones. espero me puedan entender y ayudar...


Con la visa temporaria profesional, te puedes cambiar de empleo, puedes tener dos empleos, puedes trabajar part time, nada de lo hagas afectara tu visa, lo importante es tener cotizaciones mes a mes.

kadagoi escribió:

Pago mucho por las previsiones por mi contrato de sueldo minimo, si adquiero uno por menos sueldo, bajan mis cotizaciones pero esto afectaria ante las autorizades caundo vuelvan a evakuar mi visa osea al finaliazar el año y pasar a la definitiva.


A que llamas "pagar mucho"? eso es lo estandar, 7% salud, 12% pension, es lo legal, pagar menos es sub empleo. El salario minimo es el minimo legal, asi que transar por uno menor, no es legal.
En cuanto a tus cotizaciones, el monto no importa, lo que impera es tener cotizaciones seguidas, mes a mens, sin vacios.