Vivir y Trabajar en RD

¡Hola!, mi nombre es Yura, en La actualidad poseo tres carreras de las cuales son: T.S.U en Trabajo Social, Lic. En Ciencias Gerenciales (Titulo Otorgado Caribbean International University), Abogado con especialización en Derecho Laboral. Poseo experiencia laboral en mis tres carreras.
Tengo muchas ganas de mejorar mi calidad de vida y la de mi familia, no había pensado en tener que salir de Venezuela porque siempre existe ese apego a nuestro país y familiares, pero la situación actual de mi país ha hecho que la gran mayoría de profesionales tenga que tomar tan difícil decisión, pero claro que hay que analizar muy bien las posibilidades para poder tomar la mejor decisión, por tal motivo me registro en este blog a fin de conocer cuál es la posibilidad de ejercer alguna de mis profesiones y cuál es el trámite legal que se necesita realizar para una residencia en RD. Quien me pueda ayudar en orientarme se lo agradeceré mucho.

Hola amiguita!! Te recomiendo que visites en internet la página de DGM dirección general de migración de república dominicana ahí viene la información que necesitas....además de que es el lugar indicado donde deces de acudir....

Suerte y saludos
Pit

Raros son los Venezolanos ya expatriados aquí quien aporten informaciones a los compatriotas ; eso sera que son en proceso de integración con muchas cosas para resolver ; también pocos conocen o utilizan Expat.com .
Una manera para recoger informaciones : acercarse  de embajadas y consulados de República Dominicana en Venezuela  , es allá que se empezaran sus diligencias administrativas para pedir la residencia Dominicana .

Datos de la Embajada de República Dominicana en Caracas :  aqui

Datos del consulado Dominicano en Caracas :  a seguir

También pueden contactar su embajada bolivariana en R.D. para pedirlos informaciones y ayuda .

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Santo Domingo :  por esa puerta

Y también la Dirección General de la Migración en Sto Domingo , como aconseja Pitmarin .

Pagina Internet :  por aqui

Suerte !