Montar negocio en Azua en santo domingo

Tengo una empresa dedicada al sector turístico , quad, motos de agua, socorristas , hamacas..etc
Estoy interesado en buscar una alternativa en otro país ya que en Canarias pagamos demasiados impuestos y al estado.
Me habían hablado de que  Azua esta creciendo y que puede haber buenas oportunidades.
Alguien podría decirme algo más sobre algún sitio donde puedan haber oportunidades en el sector turístico de playa?
Y si conocen Azua, si creéis que este sitio puede ser una oportunidad?

Un saludo

Hola Emiliofue,

Te damos la bienvenida a Expat.com!

Cuéntanos mas de tu proyecto!


Joan
Equipo Expat.com

La idea seria el conseguir una concesión en una playa que me permitiese explotar hamacas, alquiler de motos acuáticas , excursiones en quad, explotación de un chiringuito..etc.
La zona .... Estoy abierto a cualquier opción

Hola Sr. Emiliofue.

La mejor manera de resolver el dilema que usted, es mediante un estudio de su proyecto de inversión en relación con las distintas opciones de mercado, también dependerá un poco de sus expectativas de rentabilidad y retorno en el horizonte del tiempo.

Si le parece, ud. podría contactarme al tel. 829-288-2169   / y al email. [email protected]

Soy economista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo con Maestría en negocios y Relaciones Internacionales.
Será un placer poder servirle.

Hola Emiliofue.
Azua de Compostela, es un pueblo que seguro no conoces, pues, allí no hay turismo de ningún tipo.
En Azua solo encontraras plantaciones de tomates monopolizados y plátanos.
Cualquier inversión que realices, deberás enfocarla al consumo local de unas personas sin trabajo formal y bajo nivel de recursos.

Un saludo.

Hola soy Dominicano, azua es una ciudad pequeña y tranquila, realmente no hay mucho turismo quizás si oportunidades de negocios, no se quien te hablo de azua pero es posible, tienen una hermosa playa muy descuidada por los azuanos, si montas algún negocio aquí te ira bien.

Impuestos son casi nulos en comparación a otros países, fácil el papelo.
Azua si es una de las ciudades que podes vivir con poco dinero, es barata con relación a santo domingo, es un pueblo no una gran ciudad.

si quieres informacion especifica escribeme y le paso informacion sin compromiso

ala****@gmail.com

Moderado por Javier hace 8 años
Motivo : Por tu seguridad no facilites datos personales en el foro público, puedes enviar esta información por mensaje privado.

Bueno las zonas turisticas que tienen mas flujo  de turistas son Bavaro en el este de Rep. Dom. Tambien tenemos las terrenas de Samana, y Puerto Plata. No creo que Azua sea un lugar con tanto flujo de turistas para realizar este tipo de actividad.

Le recomiendo que venga personalmente al pais y explore la zona, asi tendra una conclusion mas acabada.

Hola ALARAUJOM. No sé de donde sacas que los impuestos son casi nulos en RD y que el papeleo es fácil.
Los impuestos están y hay que pagarlos, otra cosa es que te hagas el loco, pero siendo extranjero tienes todas las de perder.
El dominicano que tiene amigos en la policía o en el gobierno, no paga; el dominicano que no tiene dinero para pagar, tampoco paga, pero el extranjero paga lo suyo y todo lo que los demás no pagan, ya sea con sobornos, chantajes y comisionsitas eternas.
El extranjero que invierta en RD, debe protegerse de la picaresca teniendo toda su inversión legal y aún así, no tienes garantías. La justicia protege al amigo dinero y a la ley siempre y cuando convenga. ¡Ya tu sabe!

Aparamente ALARAUJOM se esta buscando negocio en la pagina ....         :cool:

Miguel, te conozco en el foro desde hace un par de años, resulta que estoy a un mes para establecerme ahí y no he encontrado en donde vivir, el foro esta muy flojo no como antes, tengo un par de anuncios en inmobiliaria, dada tu experiencia ¿Qué opinas? Gracias

Hola.
Según lo que busques, tienes desde playa, montaña y ciudad.
Yo, por motivos de trabajo vivo en Santo Domingo y creo que es el mejor lugar para montar un negocio.
Si no necesitas ingresar nada de la isla y te gusta vivir cerca del mar, hay infinidad de lugares, si prefieres la montaña y fresquito, lo tienes en el centro de la isla, con unos paisajes preciosos.
Si vas a venir sin mucha idea, te recomiendo Santo Domingo para empezar y una vez aquí, te dedicas a ver lo que más te atrae. En Santo Domingo, es donde vivimos más españoles y entre todos te podemos recomendar para luego tú decidas.

Te esperamos.

Mmmmn. No se, soy dominicano y nunca he ido a Azua, pero lo que si se es que allí no existen las condiciones económicas para emprender un negocio de esa índole... Es muy arriesgado lo que pretendes. Por que Azua?. Quizás tu sabes algo que nosotros no.

Yo te sugiero que evalúes bien el mercado, y que consideres otras provincias con economías mas solidas, ya que la Región Sur es la Zona mas pobre, la menos poblada y hasta ahora la menos explorada. De hecho muchos de los barrios pobres de Santo Domingo y Santiago surgieron a raíz de la gran migración y/o éxodo campesina (en su mayoría) provenientes de la deprimida región Sur entre los anos 70 y 90.
He sabido que hay grandes firmas hoteleras interesadas en desarrollar el sector turístico en la región Sur, pero hasta que esos planes no se concreten tus inversiones no estarán aseguradas.

Trata Trata en la costa Norte; Puerto Plata y Samana, o en La región Este.

Saludos.