Mejoras

Holaa Buenas tardes, al igual que la mayoría tengo gran inquietud, soy venezolano con intensiones de viajar a Santo Domingo, con la intención de trabajar, soy docente, administrador, tengo una familia conformada de un niño de 9 años y una de 5 añitos, mi esposa y mi persona, la ventaja que tengo ahora es que voy con un contrato de trabajo, vivienda y salario, mi inquietud es sobre los colegios, la seguridad, me han dicho que el agua es mala, que es duro el ahorro, a pesar que la empresa que me contrata cancela todo me gustaría saber sobre los impuesto si los créditos son muy engorroso, como se maneja la parte de compra de vehículo, el costo de un vehículo y la gasolina, gracias a quien pueda responder

Hola, Omar.

El único punto en el que te puedo comentar es en los siguiente los colegios no son caros, al menos son relativamente igual a lo que puedes gastar acá en un colegio privado de clase media. los vehículos pues soy de las que creo que si se puede comprar un vehículo ahorrando, sin embargo la gasolina es super costosa, obvio comparando con lo que gastamos acá en gasolina (cosa que no debería hacer jajaja), pero es realmente costosa la ultima vez que fui (Marzo 2015), rentamos un carro y llenar el tanque full nos salio en 4000$RD, algo que a mi parecer es mucho 460$RD mas y es el equivalente a 100$US, sin embargo nos fuimos de paseo todo un día y el tanque nos rindió hasta volver en la tarde noche. En temas de seguridad, yo me he quedado en una zona bastante alejada de lo que es la turística y pues es una zona rural cerca de Los Alcarrizos (un pueblito en la Autopista Duarte, que parece un barrio muy grande), te puedo decir algo, es mas seguro que acá, al menos yo me sentía mas libre no tenia temor de coger una gua gua de noche, claro me han dicho que no te puedes confiar porque si existe la inseguridad pero yo te digo algo nosotros estamos como muy aprendidos en esa área, así que esa parte mas bien la vi como un drama que como algo realmente serio!,