Mejoras

Holaa Buenas tardes, al igual que la mayoría tengo gran inquietud, soy venezolano con intensiones de viajar a Santo Domingo, con la intención de trabajar, soy docente, administrador, tengo una familia conformada de un niño de 9 años y una de 5 añitos, mi esposa y mi persona, la ventaja que tengo ahora es que voy con un contrato de trabajo, vivienda y salario, mi inquietud es sobre los colegios, la seguridad, me han dicho que el agua es mala, que es duro el ahorro, a pesar que la empresa que me contrata cancela todo me gustaría saber sobre los impuesto si los créditos son muy engorroso, como se maneja la parte de compra de vehículo, el costo de un vehículo y la gasolina, gracias a quien pueda responder

Hola, Omar.

El único punto en el que te puedo comentar es en los siguiente los colegios no son caros, al menos son relativamente igual a lo que puedes gastar acá en un colegio privado de clase media. los vehículos pues soy de las que creo que si se puede comprar un vehículo ahorrando, sin embargo la gasolina es super costosa, obvio comparando con lo que gastamos acá en gasolina (cosa que no debería hacer jajaja), pero es realmente costosa la ultima vez que fui (Marzo 2015), rentamos un carro y llenar el tanque full nos salio en 4000$RD, algo que a mi parecer es mucho 460$RD mas y es el equivalente a 100$US, sin embargo nos fuimos de paseo todo un día y el tanque nos rindió hasta volver en la tarde noche. En temas de seguridad, yo me he quedado en una zona bastante alejada de lo que es la turística y pues es una zona rural cerca de Los Alcarrizos (un pueblito en la Autopista Duarte, que parece un barrio muy grande), te puedo decir algo, es mas seguro que acá, al menos yo me sentía mas libre no tenia temor de coger una gua gua de noche, claro me han dicho que no te puedes confiar porque si existe la inseguridad pero yo te digo algo nosotros estamos como muy aprendidos en esa área, así que esa parte mas bien la vi como un drama que como algo realmente serio!,

Espero te haya servido de algo mi comentario.
Saludos.
Mucho éxito y si tienes la oportunidad no lo pienses!!!

Marianrori,

Muchas gracias por tu aportación.

Javier
Equipo Expat.com

Hola Marian, excelente aporte, gracias, me sirve de mucho, yo debería llegar a Santo Domingo en Agosto, según me dijeron por la seguridad debo estar tranquilo, ya que el apartamento que me alquilaron queda muy cerca de la Casa Presidencial, mi inquietud era esa, ya que aquí aunque tengo una buena estabilidad porque tengo mi casa propia, mi carro, dos trabajos, y siempre me queda algo para ahorrar, me preocupa la situación del país, esta inseguridad que nos esta matando, la escases, cola para todo, las humillaciones, lo costoso que esta todo, el costo desequilibrado de todos los productos, y de verdad hasta la educación ha decaído, por eso y mucho mas quiero un mejor futuro para mis hijos, espero nos podamos adaptar rapido. gracias un abrazo y suerte tu también

La zona en la que te vas a quedar es una de las mejores zonas todo es muy centrico desde alli es relativamente cercano al obelisco!

Excelente, todo sea por un mejor futuro espero te puedas adaptar super rapido que si ya vas con trabajo en mano, no habra problemas!

Hola, muchas gracias por tu aporte, siempre es grato percibir buenas energías, como siempre digo las cosas no son fáciles pero eso lo haces tu mismo en la forma que te administres y te enfoques en lo que realmente quieres, veo personas aquí que dicen voy a probar sino me regreso a Venezuela, ya van predestinados al fracaso, mente positiva mi gente por favor, y bueno saber que vamos a estar en una cultura diferente aunque no muy diferente porque las comidas se ven tan buenas como las de aquí. Gracias nuevamente para los que quieran aportar un granito de arena.

Hola. La zona no es muy céntrica. Es una de las zonas más antiguas de la ciudad. Todo va a depender de lo k ganes. Un colegio bilingüe cuesta unos 4 mil dólares. Un vehículo santa fe 2009 lo consigues por 15 mil dólares. El galón de gasolina está a 4.5 dolares. Espero te de una idea