Necesito informacion urgente

Hola a todos, primeramente lo felicito por su blog interesantisimo y para los que no sabemos muy ilustrativo. Bueno a las preguntas entre como turista aqui a ecuador soy de cuba y he decidido quedarme ,ya se me vencio la visa de turista y por falta de informacion no he podido actualizarme con los documentos, ahora he visto la idea de ir a peru por la frontera y que me vuelvan a visar no habra problemas porque salga ya sin visa y vuelva a regresar despues conque debo continuar. espero de su ayuda saludos

hola soy venezolana ya que estas en Ecuador me puedes orientar de acuerdo a tu experiencia alla, soy TSU en enfermeria, laboro en el area quirurgica desde hace 20 años, quiero emigrar de venezuela ya que es casi otra cuba, con cuantos $ debo emigrar para pagar tramites alquiler. de una habitacio. comida y transporte hasta conseguir trabajo, agradesco la i.formacion que puedas darme

chiki85 escribió:

Hola a todos, primeramente lo felicito por su blog interesantisimo y para los que no sabemos muy ilustrativo. Bueno a las preguntas entre como turista aqui a ecuador soy de cuba y he decidido quedarme ,ya se me vencio la visa de turista y por falta de informacion no he podido actualizarme con los documentos, ahora he visto la idea de ir a peru por la frontera y que me vuelvan a visar no habra problemas porque salga ya sin visa y vuelva a regresar despues conque debo continuar. espero de su ayuda saludos


Hola:

Si se ha quedado en situación irregular, ya no podrá solicitar ninguna modificación de visa dentro de Ecuador. Deberá, forzosamente, salir del país. Y no es posible que vuelva a entrar inmediatamente sólo con su pasaporte, porque a los extranjeros se les concede sólo 90 días POR AÑO para permanecer en calidad de turistas (sello T-3).

Puede, con todo, irse a alguno de los países vecinos y solicitar en el respectivo Consulado una visa de NO INMIGRANTE, categoría 12-X (válida por 90 días) o categoría 12-IX (válida por 180 días). Pero, en todo caso, quedará a la discrecionalidad de los respectivos cónsules concedérsela o denegársela (no están obligados a concedérsela y usted, como extranjera, tampoco tiene un derecho subjetivo a que le sea concedida una visa).

Los Consulados de Ecuador más cercanos en territorio extranjero vecino están en Tumbes (Perú) o en Ipiales (Colombia).

Es aconsejable, antes de marcharse de Ecuador, pasar por la Unidad Provincial de Información Migratoria de la Dirección Nacional de Migración de la Policía Nacional  y solicitar que se le conceda 48 horas para abandonar territorio de Ecuador. De esa manera, se evitará que se la considera en situación de exclusión en cualquier visita futura.

http://www.ministeriointerior.gob.ec/migracion/


Un cordial saludo.

oh estoy agradecida no pense que fueran a responderme tan rapido estoy encantada de tener informacion que en cuatro meses que llevo aqui no la he obtenido. gracias nuevamente pero pregunto tengo pasaje de regreso a mi pais puedo salir y volver a entrar ese es el miedo mio que cuando salga no pueda entrar nuevamente

chiki85 escribió:

oh estoy agradecida no pense que fueran a responderme tan rapido estoy encantada de tener informacion que en cuatro meses que llevo aqui no la he obtenido. gracias nuevamente pero pregunto tengo pasaje de regreso a mi pais puedo salir y volver a entrar ese es el miedo mio que cuando salga no pueda entrar nuevamente


Hola:

Antes de marcharse, solicite las 48 horas para abandonar territorio de Ecuador. Hágalo dos días antes de la fecha del vuelo de regreso.

En todo caso, si durante el presente año quiere volver a Ecuador, debe necesariamente solicitar una visa, porque ya ha agotado el tiempo máximo de permanencia durante el presente año.

Un cordial saludo.

Bueno a esa parte de con que cantidad de dinero necesitas para viajar ya eso lo decides tu. yo entre con visa de turista por tres meses el 17 de enero del presente año mi esposo y yo por supuesto todo nos salio mas caro pues el pasaje lo compramos en diciembre y fueron 1034 por cada uno, no somos profesionales pero sabes como es la situacion en cuba. bueno ahora tenemos trabajo cada uno y ganamos 400 dolares al mes y pagamos un alquiler de 150 a y lo mas importante entramos con 1200 dolares solamente y estamos maravillosamente bien lo que extrañando a la familia ese es el unico choque asi que suerte

hola nuevamente muchas gracias por todos los consejos y seguiremos en contacto un cordial saludo

ok. buenas ! como están ? disculpen que me inmiscuya en la conversación ! pidieron visa de turista de tres meses pero luego que terminan esos tres meses cual a sido el procedimiento ? tengo entendido que un turista solo puede permanecer en el territorio 90 días o sea ! tres meses y luego que ????  si atiende a mi pregunta se lo agradezco por favor si son tan amable !!!

La habitación promedio en un apartamento compartido está entre $ 150 y $ 250 dólares por mes. Dependiendo del lugar. Puedes alquilar un departamento para ti sola. El alquiler está entre $ 200 a $ 500 dólares mensuales y debes dejar un depósito de dos meses adicionales.  Los servicios públicos de electricidad y agua no son costosos, aproximadamente unos $ 20 mensuales entre los dos. Un almuerzo normal, para personas de oficinas, cuesta entre
$ 2,50 y $ 3,00.

Buenas noches, disculpe amigo me ha confundido,mi pregunta fue la siguiente: ustedes se fueron con 1200$ y todos los papeles en reglas o cuando llegaron al país realizaron los trámites? En cuanto tiempo consiguieron empleo de sueldo mínimo? Q