Visa 9/VI

Buenas noches. Soy Colombiana y estoy Casada con ecuatoriano. Tenemos dos hijos los cuales ya estan nacionalizados. Vivimos en
Quito y Estoy proxima a cumplir los 90 dias de plazo legal y comence a realizar los tramites para la visa de amparo (9-VI). Pero solicitan una peticion escrita por un abogado (segùn entendi) y al asesorarnos nos cobra 1000USD por hacer el trámite. La mayoria de.documentos ya los tengo. Solo necesito la carta (si tienen algun formato o enlace agradeceria muchisimo). Por su extenso conocimiento quisiera que me explicara un poco si es posible este cobro, o si la carta la puedo hacer yo. Amparandome en unos de mis hijos que tiene 3 Años. De antemano. Mil gracias x su tiempo. :top:

Hola Alexandra26,

Bienvenida a Expat.com!


Joan
Equipo Expat.com

Gracias ;)

Hola Alexandra26,

Parece que segun esta informacion la carta puede ser escrito (y firmado) por el interesado (Ud.):

http://www.cancilleria.gob.ec/visa-9-vi … xtranjero/

Mas informacion sobre el 9-VI:

http://www.consuladovirtual.gob.ec/serv … isam9.html

Asi como las oficinas estan en Quito y dicen que "el tramite es personal" sugiero que visitarles en persona a preguntar o llama por telefono (direccion y telefono al fondo del primer enlace).

Mira esta poste #2 (y los demas) por marquesdevelez que discute que debe contener su peticion:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=176902

Aqui una peticion modelo pero es para la solicitud de nacionalidad por residencia, entonces puede modificarla como necesita:
http://modelode.com/modelos/ld-modelo-d … de-483.php

Hola buenas noches, saludos, por favor necesito un modelo de carta de peticion de solicitud de visa 12-XI al Ministerio de relaciones exteriores, este es mi correo le agradeceria si me pueden hacer llegar un modelo de la misma ya que me encuentro en los tramites, Muchas Gracias...  ****@gmail.com

Buenos dias quisiera un modelo de peticion para la visa mi correo es *****@gmail.com me pueden ayudar gracias

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro