Es posible viajar a ecuador sin tener tiket de regreso??

quiero viajar a quito para probar nuevas experiencias de vida.
a todo esto que opciones tengo?
como se justifica mi viaje sin tiket de regreso a Argentina?
o que requisitos debo tener para poder vivir alla??

Muchas Gracias

santy

Santypunkart escribió:

quiero viajar a quito para probar nuevas experiencias de vida.
a todo esto que opciones tengo?
como se justifica mi viaje sin tiket de regreso a Argentina?
o que requisitos debo tener para poder vivir alla??

Muchas Gracias

santy


Hola. Puede consultar el apartado correspondiente a VISAS, en este foro.

Si va como turista, será autorizado a permanecer hasta por 90 días.

No es necesario que presente un billete aéreo de regreso a su país, no lo suelen requerir. En todo caso, una cosa es tener un billete de regreso al país de origen y otra muy distinta, un billete de salida del Ecuador, que bien puede ser por vía terrestre, a cualquiera de los países vecinos. Puede ir en plan de recorrido de los países del área andina, Ecuador puede ser su centro de operaciones y desde ahí ir hacia los vecinos. Eso, no suele ser problema y los agentes de Migración de la Policía Nacional, no suelen hacer tantos requerimientos, a menos que haya algo en la documentación de la persona, que despierte sospechas de la Policía (si se trata de documentos falsificados o si consta en el pasaporte diligencia de expulsión o deportación de otro país, se suele preguntar el motivo por el que fue expulsado).

Si se quiere quedar a vivir, sí que sería recomendable que fuera provisto de una visa de NO INMIGRANTE, categoría 12-IX, que tiene una vigencia de hasta 180 días y durante ese período, según sean sus intereses y las posibilidades que encuentre, podrá modificar a visa de INMIGRANTE, de alguna de las categorías del art. 9 de la Ley de Extranjería.


Un cordial saludo.

Hola Santy...
Si la idea es quedarte, traéte TODOS los papeles que te hagan falta para sacar la Visa 12-IX o, mejor aún, si estás REALMENTE decidido, sacála allá...

Si sos de Baires, allá tenés consulado, si sos de Mendoza, también... pero si sos de CUALQUIER otra provincia, no te queda otra que hacer una cita con el/la cónsul, ya sea de Mendoza o Baires, ya que el consulado de Córdoba Capital no funciona, porque el cónsul actual está impedido físicamente y aún no envían el reemplazo desde Ecuador.

En breve, apenas tenga mis papeles en orden (mi visa está en trámite con posible aprobación para el 27/12/12), voy a subir toda la información pertinente, con casos de errores "no personales", que me llevaron a realizar trámites extras y gastos "no necesarios".
Si tenés alguna duda especifica que pueda responderte, avisá, Boló !!!.

PD: ahhhhhhhh, respecto a lo del pasaje... lo ÚNICO que te trae de allá hasta acá es LAN (lo más económico, pero aún así no es malo) o Copa Airlines (lo más caro, pero según sé, excelente servicio).
Si comprás solo para venirte, te sale casi lo mismo que ida y vuelta... eso se debe a que así aseguran un asiento ocupado en los vuelos de regreso y también un beneficio impositivo...
Ejemplo: si de Córdoba a Quito yo pagué 810 verdolagas, comprando uno solo me hubiera salido 745 verduras... y si tengo que volverme por algo a los 3 meses, me sale otros 745 billetes de vuelta... no es negocio...