Homologar titulo universitario por comité

Buenos días, soy venezolano ingeniero civil, la universidad donde me gradué no se encuentra en el listado de homologación directa ni el de convenios. Quisiera saber cual es el procedimiento a seguir para la homologación del titulo, la viabilidad del mismo y el tiempo que tardan en darlo.
Gracias

Hola valerana

Bienvenido a Expat.com.

Tomate un poco de tiempo para leer en el foro, toda la información necesaria para el trámite que comentas está ya expuestas en varios temas.

Aquí uno de ellos:

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=389790


Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola Bueno debes tener apostillado los siguientes documentos titulo en pergamino, pensum donde indique horas cursadas y unidades de credito de todas maneras en la pagina de senescyt especifica bien eso, carta de modalidad de estudios nose si obligatoriamente debe ser apostillada pero yo la apostillie, estos documentos se deben sacar copia preferiblemente a colar igual al titulo lo reduces a tamaño  carta por ambos lados estas copias se notarian en quito y con la solicitud lo entregas esta tardando como  3 semana. Espero sea de tu ayuda la info

Hola marisabel_27, como te va? Una pregunta, cuando realizaste la apostilla de la Carta de Modalidad de Estudios, al momento de solicitar la cita en la pagina del MPPRE que opcion colocaste en el tipo de documento? Ya que en la parte de documentos universitarios no me aparecen varios documentos, pero la carta de modalidad de estudios no.

Muchas Gracias.

Yo coloque constancia o algo asi aparece en la pagina no recuerdo. Pero claro modalidad de estudios no va a salir

Estimado es mas facil de lo que te lo colocan , puedes llevar notas  certificadas o pensum , no te piden programa , lo importante es la modalidad de estudio, copias del titulo no es necesario que sean a color , ( yo recomiendo que la saquen a color ) todo esto notariado ,OJO por delante y por detras. Recomiendo la notaria Trigesima. Son educados y no te piden el doble de copias como me pidieron en otra notaria (asi gastas menos dinero en copias y en sello de las mismas). Lo importante es que la solicitud pongas bien los datos de la secretaria de tu universidad o facultad , que va a dar respuesta y confirmar de que tu eres egresado ,ingeniero etc etc

Buenas tardes soy nueva en este foro y estoy viendo los requisitos para registrar mi título universitario en Ecuador y no entiendo a que documento equivale en una universidad venezolana el de modalidad de estudio? este es como una constancia de curso?

Hola airam78

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

¿Cuál es tu título? ¿En qué universidad lo obtuviste?

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola Javier gracias por respoderme, TSU en Informática de el CULTCA

Hola airam78

Hay un par de conversaciones en el foro que tratan el tema con detalle. Haz una búsqueda.

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=200082https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=319520

Pero hay más.

Javier
Expat.com

Saludos, tengo una duda. ¿Puedo enviar mis papeles a una amiga que está en Ecuador (papeles legalizados) con una autorización simple para meterlos al SENESCYT? soy venezolana

En ese caso, puede ser por DHL o me recomiendan algún courier.
Estoy considerando viajar y llevarlos personalmente, pero es más costoso. Sin embargo, en caso de que viaje, quisiera llevar también los papeles de otros familiares quienes me darían autorizaciones simples para hacer el trámite. es posible llevar varios papeles legalizados en la maleta? o me genera algún inconveniente en el aeropuerto.?

Cabe destacar, que de llevarme los papeles de las otras tres personas, no sería yo solita quien introduciría todos los papeles, mi amiga y su esposo harían cada uno un trámite. =)

Gracias y disculpen tanta consulta.

Yo hice un curso de 2 años y sali egresado como agente de investigacion criminal en el instituto universitario de Policia cientifica ( cicpc)  eso me sirve para entrar como profesional alla o no