Nuevo miembro del foro Brasil, preséntate aquí – 2do trimestre 2015

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Brasil y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Brasil si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Brasil, preséntate aquí – 1er trimestre 2015

Hola mi nombre es Raquel actualmente vivo en Madrid, pero en unos meses me mudo a brasil, más concretamente a goiania donde vive mi chico, me gustaría saber si hay alguna manera de buscar trabajo desde aquí allí, yo soy pedagoga y técnica en atención temprana. e

Hola sería recomendable que tu chico te buscase algo sobre todo por el tema de permiso de residencia ya que desde aquí será dificilísimo tendrias que venir con un contrato debajo del brazo y si tienes idea de casarte con el trae todos los papeles solucionados certificado nacimiento certificado e estado civil certificado de penales todo legalizado en ministerio de asuntos esteriores y en el consulado de Brasil en España donde pagaras unas taxas y el pasaporte en vigor aquí es todo muy complicado y muy lento yo estoy en esa situación por eso te lo digo

Hola!! Si algo me habían comentado de que las cosas allí van con calma y tu me podrías decir donde puedo mirar todo el papeleo que necesito  para casarme allI??? Tu estas en goiania?!! Llevas mucho tiempo??? Me han dicho q teniendo una carrer,  el máster y el título de portugues como es mi caso tengo más posibilidades de acceder a un trabajo allí. De hecho Estoy buscando trabajo desde aqui, pero es un poco complicado.

Muchas gracias!!!!!

Aquí trabajo no te va a faltar otra cosa es que consigas un buen salario pero si te piensas casar trae esos documentos que te dije que te los arregle una asesoría o tu misma pero los tienes que traer y una cosa que tramiten todo rápido ya que caducan tienen una validez de tres meses luego aquí tienes que buscar un traductor juramentado pa que los traduzca y luego llevarlos a Sao Paulo creo y luego casarte por lo civil es más rápido y luego empezar a tramitar todo pasaporte DNI que aquí se llama RG teña sanitario te te recomiendo plano de salud privado pero ya iras viendo tu es un país tremendamente burocrático yo vivo en Curitiba estado parana aquí aun bueno la gente es mas civilizada que en otras ciudades como Sao Paulo o río pero aun así pasan cosas es un país muy caro piénsatelo bien

Ya ya... Si he viajado allí ya 3 veces y no precisamente estado en setores lujosos del centro más bien en setores externos y e visto y sentido la gran inseguridad y lo mal que funciona todo lo públicO. Pero Bueno goiania tb es una ciudad tranquila aunq no deja de ser brasil. Si mi chico no estuviera allí y yo encontrará curro aquí seguro q jamás me iria a vivir alli. Pero tb lo veo como una experiencia de vida más si sale bien y si no pues me vvolveré.
Muchas gracias por tus consejos!
Muito Obrigada jijiji

Yo lo mismo si mi chica no estuviera aquí tampoco vendría pero la cosa en España esta fatal y en Europa casi lo mismo aquí te digo que hay oportunidades y si tienes una idea de montar una empresa te puede ir muy muy bien pero trabajar para otros no es gran cosa espero te vaya bien pero trae esos documentos certificado de nacimiento ,certificado de penales y certificado de registro civil en como estas soltera legalizados en el ministerio del interior y después en el consulado brasileño de tu zona o en madrid

Genial si lo voy a mirará muchas graciasss!!!!! Bueno seguiremos en contacto por aquí!!!! Que seguro q más adelante me asaltaran más dud.
U mucha suerte!

Buenas tardes gente! Mi nombre es Celia, soy de Buenos Aires - Argentina. Les cuento, llegué a este foro buscando información sobre gente que se haya ido a vivir a Brasil, buscando normativas, etc etc, cabe destacar que la página está muy buena!
El año que viene (entre Abril y Junio) nos vamos a vivir a Brasil mi marido y yo, él es Lic. en seguridad e higiene y yo Martillero Público, ambos sabemos inglés, pero estamos flojos en portugués, así que en Agosto próximo comenzaremos con el intensivo de portugués.
Tenemos la idea de ir al nordeste, precisamente Jericoacoara, sabemos que es un pueblo chico, calles de arena, pero también sabemos de su belleza y naturaleza. Somos concientes que nuestras vidas van a cambiar por completo y eso es lo que estamos buscando.
Ya estamos empezando a arreglar todo, tema de papeles, legalizaciones, para poder irnos tranquilos los 3 primeros meses que podemos estar allá y después comenzar con el tema de residencias. Tenemos proyecto a futuro de invertir, de tener nuestro comercio allá, pero claro...primero iremos a ver cómo es todo allá y elegir el mejor lugar para poder construir nuestro sueño.
Trataremos de hacer todo con paciencia y de a poco, no hay apuro...ya que sabemos que terminaremos allá en algún momento :heart:
A lo largo de los días estaré leyendo todo lo que pueda y preguntándole cosas.
Se agradece de antemano toda la info que hay acá!
Saludos a todos!!!! y gracias!  :D

Hola soy stella y tengo interés en saber de oferta de colegios bilingües de inglés-portugués en São Paulo. Mis hijos tienen 7 y 8 años y cursan en el Colegio Theodoro Hertzl de Medellín 2 y 3 de primaria. Buscamos un colegio laico, campestre y de máximo 500 estudiantes.
Les agradezco sus sugerencias

Hola a todos y a todas,
Me llamo Ana y soy española, de Alicante. Hace unos meses me trasladé con mi marido y mi bebé de 2 meses a Sao Paulo (ya tiene 11 meses), por el trabajo de mi marido. Ahora tenemos que trasladarnos a Vittoria y no conozco a nadie allí ni que pueda orientarnos sobre en qué zona vivir, seguridad, colegios y cualquier detalle importante sobre Vittoria. Estamos viviendo en un lugar muy tranquilo cerca de Sp, Sao Caetano de Sul, y quisiéramos encontrar algo parecido por allí. MI hijo aun no tiene un año y quisiera que viviera una vida tranquila, feliz y segura, además de poder salir con mi marido, hacer amigos.. vamos! hacer vida y ser felices allí!
Agradecería cualquier información que podáis darme, pues no conozco a nadie por allí.
Muchas gracias de antemano.
Ana.

Hola, disculpa la molestia, podrías darme algún concejo para que lugar de Brasil seguro que consigo trabajo?? Yo soy de Uruguayo y ya estoy haciendo los tramites, quisiera vivir ahí y comenzar una nueva vida...espero tú consejo, desde ya muchas gracias

Buenas tardes a todos.
Gracias por la info que estan subiendo. Llegamos hace unos dias de Porto de galinhas y nos enamoramos.
Tenemos pensado irnos para alla a vivir, buscar alguna pousada para alquilar y trabajarla.
Todo lo que valla averiguando y dudas que tenga se las mandare por el foro a ver si puedo ayudar y ustedes a mi.
Muito obrigado

Hola Pablo, qué afortunados! he oido maravillas de Porto de Galinhas. Que lo disfruten!!
Si voy por allí les comunicaré para que nos recomienden ;)
Un saludo

hola a todos,,!! mi nombre es claudio,,tengo 52 años hace dos años vivo en curitiba,,vine aqui con la esperanza de poder cambiar de vida,,cosa que en argentina pan para hoy hambre para mañana,,pero bue,,,estoy buscando argentinos aqui en curitiba para amistad ,,intercambiar ideas ,,saludos

Hola a todos. Tengo grandes espectativas con BRasil. domino el idioma. Soy tecnico supsuperior en sistemas. Y corredor de seguros en mi pais. Venezuela. Quisiera saber como es el proceso migratorio? Por donde empezar para entrar legalmente y comenzar un proceso de legalizacion migratoria para poder vivir y trabajar en brasil....

En la actualidad el proceso migratorio para paises pertenecientes al mercosur está más fácil. Pregunte en la embajada de Brasil por el "Acordo do Mercosul", es una residencia temporaria por 02 años (inicialmente) que le permite trabajar y estudiar.
Para ejercer su profesión aqui, debe revalidar su diploma. Dicho proceso se realiza en alguna universidad del gobierno (Federal o Estadual). Cada Universidad tiene autonomia de valores, documentos y traducción (o no) del portugues.
Lass convocatorias (generalmente) son cada año. Debe estar entrando en esas universidades para saber las fechas y las exigencias.
Espero haber ayudado

Excelente. Muchas gracias por su ayuda.
Agradecido....

Vale! Cualquier cosa que pueda colaborarle, es solo escribir jajaa

Hola! Mi nombre es Carolina, soy argentina y actualmente vivo en Tierra del Fuego y en Buenos Aires (un poco en cada lugar). En julio me voy a mudar a São Paulo por el trabajo de mi marido. Mi idea es ir a vivir al barrio Jardins o alguno cercano ya que por esa zona él va a trabajar. Ademas viajamos con nuestra hija de 1 año y medio asi que me interesa saber sobre centroa de salid, pediatras y jardines maternales.
Toda la info que tengan sirve para empezar!!! Muchas gracias!!!

Hola Carolina, dependendo el seguro de salud que tengan eso te va a dar acceso a los hospitales y medico. Vivo en San Pablo pero en otra region, un poco afuera de la ciudad. Mi hijo de la misma edad nacio en el hospital São Luiz y puedo recomendarte el hospital y los profesionales. Nuestro servicio medico es Sulamerica, una vez que te confirmen eso puedes ver por cartilla las opciones que te dan.
Mucha suerte en el traslado y cualquier duda estamos para ayudar.

Muchas gracias! Ya me agendo estos datos. Todavía no se cual es el seguo médico porque lo paga la empresa de mi marido pero voy a tener estos datos en cuenta. Gracias!!! 😃

Hola a todos y a todas, ustedes me podrían aconsejar donde se puede alquilar algo económico y un trabajo sencillo para mi, soy sola, una Uruguaya con ganas de vivir en Brasil. Espero que alguien me pueda orientar por favor :idontagree:

Hola! Soy chileno y busco la posibilidad de vivir y trabajar en Brasil;  soy estilista y cosmetologo de profesión,  habra algun empresario o empresa que querrá darme esa oportunidad de trabajo?

Hola Soledad! bienvenida al foro. La pregunta es media amplia para poder darte uma respuesta especifica. Em general te diria que si tienes recursos bajos y lo que estas buscando es alguna oportunidade de trabajo simple pensaria em ciudades pequenas o turísticas (ej. floreanopolis o del sur de Brasil, el nordeste siempre es uma tentacion por su beleza pero mano de obra no calificada hay mucha, entonces depende de tu formación y experiência las oportunidades que puedas encontrar). Las ciudades grandes pueden presentar vários riesgos y desafios para alguien con uma fuente de ingresso media o baja, que este sola y es extranjera. Tendrias que instalarte em algun lugar de la periferia porque el salario mínimo no da para mucha cosa, por lo menos es mi experiência em San Pablo. Em SP tambien podes ver ciudades como São Sebastião (litoral) o playas con mas movimento como Marecias que siempre tienen hoteles buscando mano de obra responsable.
Mucha suerte.

Hola! Muchas gracias por tu consejo, la verdad no me importa que lugar de Brasil sea, esto abierto a cualquier posibilidad,  solo busco un buen empleo y alojamiento pequeño para mi solo, si tienes algun contacto para darme, te lo agradecería mucho!

A encuanto mi experiencia tengo 14 años ejerciendo la profesion soy un buen colorista y ya tengo la experiencia de trabajar en otros países,  mi ultimo pais en visitar fue República Dominicana. dejare mi teléfono por si alguien puede ayudarme: +56995925393

Rodrigo muchas muchas gracias!!!! :)  tu me podrías decir aproximadamente cuanto dinero tendría que tener como para dos meses, yo le calculo con suerte dos meses en conseguir un trabajo, es por mientras me instalo en Brasil...se que es difícil pero no imposible... Jaaa

Soledad, le preguntas a la presona equivocada, yo estoy igual que tu, haciendo averiguaciones,  si tu sabes de algo , trabajo etc me podrías avisar? Gracias de ante mano y suerte !!

Hola, eres de Brasil

No, soy de Chile

Buenas;

Soy Aritz, vino hace 3 años a Rio de janeiro con un proyecto educativo que trabajábamos la educación digital. Después de encerrar el proyecto continué mi vida aquí y aun vivo en Rio.

Hola Aritz, como estas que gusto saludarte, seria mucha molestia para ti, poder darme datos de trabajo?  Soy estilista y cosmetologo,  vivo en Chile y quisiera irme por un tiempo para Brasil. De ante mano muchas gracias!

Somos dos!!!!! :) Aritz!!!!!

¡Hola! Soy Bárbara de España y quería preguntar si alguien ha estado/vivido/estudiado en Manaos, Brasil. Me han ofrecido una beca para estudiar un semestre y quiero aceptarla, pero, antes saber un poco acerca de la vida allí, de todo un poco (el día a día, la seguridad, la calidad, la gente,... es que no sé nada de nada y estoy bastante perdida) . ¡Muchas gracias de antemano! Un saludo

hola! mi nombre es Maria, vivo en Venezuela y tengo 18 años, mi hermano mayor y yo decidimos mudarnos a brasi por la simple razon de que en Venezuela la vida es muy cara, todo es dificil de conseguir, la inseguridad es demasiada y definitivamente no se puede prosperar economicamente.

yo manejo muy bien el idioma ingles, soy tsu en relaciones industriales, ademas de que manejo el portugues a niveles medios, y mejorando.çme gusta mucho mi brasil porque no se siempre me a gustado.
soy una mujer prospera, que le gusta trabajar y hechar para adelante.

me gustaria por favor alguien me ayudara a recibir informacion sobre brasil, como es la vida alla, precios estimados para vivir bien, todo lo necesario para viajar.

Hola!
Soy ingeniero químico y llevo tiempo intentando buscar trabajo por la zona de Campinas y alrededores, con intención de asentarme ahí.
Hasta ahora he estado buscando trabajo a distancia, pero no he tenido nada de suerte. Puede alguien echarme una mano? Alguna página (uso vagas) buena donde aplicar a empresas o algú otro método?

hola, soy de uruguay y tenemos idea de irnos con mi novio a morro de san paulo. que nos sugieren. necesitamos información? fuimos en carnaval y nos encanto el lugar
gracias

Hola a todos,
Mi nombre es Martin, de Buenos Aires. Soy profesional de informática, trabajo para una empresa de servicios petroleros y estoy analizando la oferta para ser expatriado a Rio de Janeiro. En breve les estaré haciendo todo tipo de preguntas sobre costos de vida, alquiler, visas (para mi novia) y demas cosas que me puedan ayudar.

Desde ya muchas gracias!!
Martin

Hola a tod@s! Mi nombre es Ana y soy de Madrid. En unos meses me iré a Brasil (São Paulo) y estaré allí una temporada por temas profesionales. Me encantaría aprovechar la experiencia y conocer gente y rincones de la ciudad... Vamos! una cañas a la salida del trabajo, un viaje el fin de semana, una salida el sábado noche, etc... Volveré a escribir cuando se acerque la fecha por si alguien estuviera interesad@. Un saludo y mis felicitaciones a la web.

Cerrado