Certificado de antecedentes

Hola! cómo están?, Estoy próximo en ir a Quito con miras a mejorar mi calidad.

Estoy muy claro sobre cómo realizar los tramites de la visa de Actos de Comercio y luego la visa de Profesional.

Sólo me falta el certificado de antecedentes penales para poder solicitar esta última cuando corresponda.

La duda que tengo es, ¿a quién debe ir dirigido este certificado?. Agradecería que alguien de por aquí pudiera contestarme para solicitar el documento lo más pronto posible.

Saludos a todos!!

Hola AndTorr17,

Bienvenido a Expat.com!

He creado una nueva discusión en el foro de Quito para mejor visibilidad.


Joan
Equipo Expat.com

AndTorr17 escribió:

Hola! cómo están?, Estoy próximo en ir a Quito con miras a mejorar mi calidad.

Estoy muy claro sobre cómo realizar los tramites de la visa de Actos de Comercio y luego la visa de Profesional.

Sólo me falta el certificado de antecedentes penales para poder solicitar esta última cuando corresponda.

La duda que tengo es, ¿a quién debe ir dirigido este certificado?. Agradecería que alguien de por aquí pudiera contestarme para solicitar el documento lo más pronto posible.

Saludos a todos!!


Hola:

El certificado de antecedentes penales, si la normativa de su país establece que deba ir dirigido a un órgano, ente o autoridad concreta del Estado de destino, en el caso de Ecuador, son las siguientes, que tienen competencia para expedir visas:

A) FUERA DE ECUADOR.- Consulado del Ecuador de carrera, acreditado en la demarcación consular del lugar de su residencia.

B) DENTRO DE ECUADOR.- Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

El certificado debe estar en vigor al momento de presentarse en el órgano competente para conceder las visas. La vigencia del certificado será la que traiga inserta en su texto. Si no trae inserto en su texto un período de vigencia, se acepta certificados con una antigüedad de hasta 180 días anteriores a la presentación. Debe estar legalizado según corresponda (Apostilla de La Haya para países signatarios de ese Convenio; legalización por procedimiento ordinario en los demás casos) y  en caso de haber sido expedido en idioma distinto del castellano, debe estar traducido al castellano en la forma que prescribe el art. 24 de la Ley de Modernización del Estado.

Un cordial saludo.

Buenas tardes! tengo una duda. quien ha sacado últimamente los antecedentes me puede decir cuanto se tardaron en entregarlo en el ministerio de interior y justicia? En todos lados dice que son 5 dias