INFORMACIÓN PARA EMIGRAR A ECUADOR DESDE VENEZUELA CON MI FAMILIA

HOLA, SOY INGENIERO INDUSTRIAL Y DESEO MEJORAR MI CALIDAD DE VIDA Y LA DE MI FAMILIA.   TENGO INFORMACIÓN PERO ME GUSTARÍA QUE ME ASESORARAN EN RELACIÓN A LOS PASOS QUE DEBO SEGUIR PARA EMIGRAR CON MI FAMILIA. SOMOS UN GRUPO DE 4 PERSONAS.  MI ESPOSO TAMBIÉN ES INGENIERO INDUSTRIAL. TENEMOS DOS HIJOS DE 21 Y  14 AÑOS (AUN ESTAN ESTUDIANDO), CON RESPECTO A ELLOS TENGO DUDAS PARA LA TRAMITACIÓN EN CUANTO AL APOSTILLAMIENTO DE SUS NOTAS, YA QUE AUN NO SON PROFESIONALES SINO QUE ESTAN ESTUDIANDO. ESTAMOS INTERESADOS EN RESIDENCIARNOS Y TRABAJAR EN ECUADOR. GRACIAS A TODOS!!!

Hola VERONICA IVETT,

Bienvenida a Expat.com!

Por favor no escribas solamente en mayúsculas, parece que estas gritando!


Joan
Equipo Expat.com

Buenas tardes, un migo y yo estamos en la mismas de migrar a quito, debido al desastre politico que conocen pero es un poco difícil debido a el deficiente de boletos no bajan de 100 mil no conocen a quien los venda un pelo  mas económicos. inf cont  por favor

[moderado: por seguridad no des tu teléfono en el foro]

BUEN DIA SR. JOAN, LAMENTO MUCHO LO DE LAS MAYÚSCULAS. PERO SI ESA ES LA MANERA DE DAR LA BIENVENIDA A SUS NUEVOS MIEMBROS DICIÉNDOLES QUE PARECEN QUE ESTÁN GRITANDO, CONSIDERO QUE CON LETRAS "MINÚSCULAS" TAMBIÉN SE PUEDE OFENDER A UNA PERSONA!!!!!!!!!

BUEN DIA SR. JOAN, LAMENTO MUCHO LO DE LAS MAYÚSCULAS. PERO SI ESA ES LA MANERA DE DAR LA BIENVENIDA A SUS NUEVOS MIEMBROS DICIÉNDOLES QUE PARECEN QUE ESTÁN GRITANDO, CONSIDERO QUE CON LETRAS "MINÚSCULAS" TAMBIÉN SE PUEDE OFENDER A UNA PERSONA!!!!!!!!!

Saludos Verónica.
Nuevamente te pedimos por favor que dejes de usar las mayúsculas es molesto leerte así.
En cuanto a las recomendaciones, debes evaluar si tu hijo de 21 está muy lejos de terminar la universidad o si está aún por debajo de la mitad de la carrera, esto porque en caso de que desee solicitar equivalencias en alguna universidad en Ecuador solo le acreditaran (en el mejor de los casos) el 50% del total de la carrera.
En el otro caso, para tu hijo de 14 que debe estar en el liceo deberás tramitar todas sus notas y certificados de educación básica de manera que los puedas apostillar y traerlos para insertarlo en el sistema educativo local.
En vista de que ustedes son profesionales, uno de los dos puede tramitar la visa profesional y amparar al resto del grupo familiar.

Buen dia Raguanipa!!! Gracias por tu valiosa información.  :)

Hola VERONICA IVETT,

Por favor te pido solo de respetar las normas del foro.

Gracias,


Joan
Equipo Expat.com

Hola Verónica, gusto en saludarte.

Para poder tramitar lo de tus hijos acá en Venezuela, te puedo explicar solamente lo de básica.

Se solicita en cada uno de los colegios donde cursó básica las boletas de promoción para el grado siguiente, lo llevas al Ministerio de Educación (creo que ahora por lo que me informaron se solicitan las citas por internet) y puedes acudir tu o su padre, si es otra persona a través de instrumento poder. Una vez te los entreguen legalizados, debes apostillarlos (se solicita también la cita por internet) y solo tienes cupo para 15 documentos.

En lo de bachillerato aun no lo se.

En relación con sus títulos universitarios, se que dependiendo de la universidad pueden ser convalidados o reconocidos por el SENECYT. Es importante que averigues y tendras que legalizar ante el Ministerio de Educación Superior el título, notas certificadas y pensum académico que deberás tramitar por ante la universidad donde cursaron los estudios.

buen dia Yoan,quisiera me ayudaras a que debo hacer para emigrar a ecuador con mi niño de 11 años,ambos somos cubanos y tenemos la residencia en venezuela,por favor,nesecito de su ayuda.gracias