Cuanto gana un ejecutivo de marketing en Chile

Estoy postulando para trabajos nivel "ejecutivo de marketing" y "asistente de marketing" en Chile. Ahora mismo estoy en Europa y estoy usando el famoso Laborum y Emol... mi consulta es cuanto pongo en "Cuáles son sus pretensiones de renta" ósea no quiero ir muy bajo pero tan poco muy alto... Tengo 3 anos de experiencia al nivel de ejecutivo de marketing actualizado en Londres U.K y un Master también de una U británica.

Muchas Gracias por su tiempo!

Un detalle, segun he visto lo que aplica en tu caso es postular para vacantes que digan o soliciten Ingeniero Comercial, el marketting es visto como una especializacion mas que una Carrera.
En todo caso les dejo un articulo algo viejo pero creo que servira como referencia
http://especiales.latercera.cl/INFOGRAF … reras.html
hoy en dia el dolar se cotiza en 520$ por dolar

Gracias! muy interesante,y buen dato sobre el asunto de "Ingeniero Comercial".

Gracias por toda la ayuda lo necesito.

Hola.

Yo trabaje en el sector consultoría aca en Chile y aproximadamente va un salario de los 700.000 a 1.000.000 liquidos (ya con los impuestos), que equivaldría más o menos a unos 1400 o 2000 USD., el pago es por mes en la mayoría de las empresas.

Saludos.

Hola , No es una carrera "valorada", se considera una "media carrera" de caracter técnico y no está especialmente bien pagada, el sueldo es como dice MariCarmen pero el cambio es mucho menor ( va por rachas pero llevamos una muy larga que el cambio es muy bajo). Para que te hagas una idea en el sector publicitario "mandan" las centrales de compras en vez de las Agencias como en Europa. Un saludo

Es verdad que los encargados de marketing tienen un perfil técnico en Chile, la mayoría de los puestos  solo implican gestión, coordinar acciones de campaña. Inclusive en ocasiones debes hacer labores que no tienen relación con el puesto. En definitiva, es un asistente algo mejor pagado. Sin embargo a partir del 2019 definitivamente, las empresas que se lo toman en serio requieren de profesionales con liderazgo en medios sociales, y que tengan conocimiento en análisis de negocios (como mínimo) eso hace que la carrera vuelva a la estrategia y no exclusivamente a la gestión. Hay nuevos enfoques interesantes como data marketing ([Enlace moderado])...y las nuevas disciplinas generan nuevos puestos y nuevos rangos de salarios, sobre todo en pandemia.

Saludos