Me han contratado en una empresa chilena por favor opinión!!!

Hola soy Elena, de Madrid...La empresa que me ha contratado me ha enviado varios links y uno de ellos llevaba a esta página.


Me ofrecen 6 meses + contrato indefinido

Los 6 primeros meses me pagan 1200 USD y me ponen apartamento. Todavía no se que pasa después con el alojamiento y el sueldo, tengo que hablar con ellos. Me contrataron en una feria de empleo internacional que hubo en Madrid hace tres semanas.

Soy licenciada en administración y dirección de empresas con master, inglés y experiencia en una multinacional.
Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre estas condiciones y como debería tratar con la empresa, si es necesario que exija algo más...

Muchísimas gracias de antemano!!!!

NO entiendo
te ofrecen un contrato previo por 6 meses y despues de eso contrato indefinido?
Tienes dos opciones, que la empresa te envie el contrato de trabajo  a tu pais para que tramites la visa de trabajo en el consulado, se puede demorar entre 1 mes a 3, pregunte en el consulado cuales son los tiempos. pero por el consulado de van a dar visa de trabajo por 6 meses, luego de eso vas a tener que renovar la visa.
la otra opciones que te vengas pretendiendo ser un turista, y al estar en chile firmar contratos. Pero no puedes trabajar hasta no tener el permiso de trabajo y la visa.
es muy bajo el sueldo
el sueldo minimo son 180mil pesos un sueldo promedio de un ejecutivo esta en 300mil a el sueldo que te estan ofreciendo es de 570mil. Revisa el tema sobre costos, pero un alquiler metiendo todo te puede costar 350mil y ahi no esta incluido ni transporte, ni comida, una comida al mes, es decir compra en supermercado te puede salir para una persona sola 150mil
Pregunta como son las condiciones, te piden que te vayas asi no mas a chile? o te van hacer el contrato antes?
mira que si vienes como turista a trabajar TE PUEDEN NEGAR LA ENTRADA A CHILE!....

Segun me han dicho el visado lo tramitan ellos.
El piso tambien me lo pagan los seis primeros meses que son los meses que cobraría los 1200 USD al cambio unos 570.000 pesos creo.
Al terminar los seis meses me hacen un contrato indefinido.
Supongo que el contrato me lo enviarán antes para que lo firme....

estimada
si piensa venir a Chile...no "suponga" NADA! asegurece primero, eso de "yo crei" "yo supuse" no son justificativos...son el ocultamiento de una verdad...YO NO ME INFORME...YO NO ME CERCIORE

espero no lo tome a mal....
Le insisto...si pretende venir a trabajar...desde españa te deben dar la visa por el consulado de españa...y para eso...TU LA DEBES SOLICITAR...TU LA DEBES TRAMITAR

aca no hay gestores...no hay ABOGADOS DE INMIGRACION ( no existe esa profesion )
Ellos hasta donde se NO TE PUEDEN TRAMITAR LA VISA DESDE CHILE...no es como EEUU donde te "piden"

SI ellos te pueden hacer el tramite aca en chile...pero TU DEBES ESTAR EN CHILE....solo podras venir como turista si no tienes visa estampada en tu pasaporte...
y para entrar "como" turista debes tener
Pasaje de ida y VUELTA a tu pais, y que este viaje no dure mas de 90 dias...
contar con 30 a 50 dolares por cada dia que digas vas a estar de turista
contar con una reserva en hotel
si no cumples ninguna de las 3 condiciones NO TE DARAN ENTRADA A CHILE
si mencionas que vienes a trabajar...que tu empleador esta en el aeropuerto esperandote..NO TE VAN A DEJAR ENTRAR siendo turista...solo si tienes la visa de trabajo

ADEMAS...es MUY...pero MUY importante que si eres profesional universitario...traigas tu titulo sellado por el consulado de chile en españa....igualmente es recomendable traer un certificado de nacimiento...igualmente sellado por el consulado de chile en españa....
en fin...solo mi intencion es ayudar...pero a veces hay que ser firme para que las personas no minimisen las situaciones...
saludos

Elena
Has revisado la fiscalidad en Chile, creo que no es un tema menor que deberías considerar

Saludos
JR

Hola Andrés.

El lunes hablé con ellos. Me confirmaron que ellos tramitaban el visado y que conmigo van otros tres españoles que seleccionaron en la misma feria de empleo. La convalidación de títulos tengo que hacerla yo aquí y que me darían las pautas para arreglar los papeles para los que sea necesario que estén sellados aquí.

Me explicó que del sueldo me retienen un 19% en total para sanidad, desempleo...nos dan piso en la comuna santiago centro a diez minutos de la oficina andando y nos pagan la comida en horario laboral. A los cinco meses tras pasar el periodo de prueba me subirían el sueldo mínimo a 1600$ más incentivos pero el piso ya no corre de su cuenta.  Que si en ese periodo veo que no me adapto o quiero volver que el billete de avión lo pagan ellos.

Hola JR, se lo que me han explicado del desglose del sueldo y que con españa hay acuerdo de doble imposición. Pero tengo que profundizar en el tema. Si sabes alguna información que me sea útil te lo agradecería.