Vivir y trabajar en Santiago de Chile. Soy español.

Estaría muy sinceramente agradecido si me puede asesorar y ayudar en lo que expongo a continuación.

Actualmente estoy trabajando en Madrid (España) para la central de una multinacional del sector del automóvil, como Responsable de Ventas Especiales, Flotas y Programa de V.O. Aun considerándome una persona muy afortunada al no estar afectado directamente por la situación económica/laboral por la que está atravesando Europa, mi familia y yo tenemos decidido trasladarnos a vivir y trabajar a Chile.

El motivo de esta decisión que venimos valorando desde hace un par de años y que ya hemos tomado, ha surgido al analizar el futuro incierto que ofrece Europa, y la alternativa de vivir y trabajar en el país con mayor estabilidad económica, política y social de Centro y Sudamérica, es decir, Chile. Por supuesto, también hemos valorado la similitud cultural y lingüística.

Para lo anteriormente expuesto, tenemos previsto viajar a Santiago de Chile desde el 13 al 23 de mayo próximo. Queremos conocer de cerca la ciudad y las posibilidades reales que allí tenemos.

Agradecería si alguien me puede ayudar u orientar al objeto de conocer a persona/s y/o empresa/s que nos permitan alcanzar el objetivo mencionado. Sin una persona que nos ayude, será mucho más difícil alcanzarlo.

Rugby
Usted dice asi como asesorarlo en persona?
Aca en Chile no existe la figura de abogado de inmigracion o algo similar si hay tramitadores pero no son asesores aunque parescan solo se mueven por tramite hecho
Las contrataciones de empleados en empresas de alto nivel se realizan mediante reclutadoras de personal EXTERNO, ellos clasifican, evaluan y seleccionan a un pull de candidato elegibles que presentar al gerente
En este sentido tu eres un producto para la consultora, y por lo que he visto, puedes ser el mejor candidato pero si no tienes visa, eres colocado a un lado y te dicen "venga cuando tenga visa" en ese sentido tampoco estan para asesorar
La necesidad de personal es tanta que no pueden esperar 3 a 4 semanas que se tarda en llegar el permiso de trabajo para extranjero con visa  en tramite
Yo le puedo comentar mas sobre como es la vida cotidiana si le intersa

Hola,

He creado un nuevo tema con vuestros mensajes para mejor visibilidad ;).

Saludos