Trabajar en Santiago de Chile

Hola!!

Tengo intención de coger un avión lo mas pronto posible para ir a Santiago y buscar trabajo allí, soy Ingeniero Industrial y me gustaría saber que problemas me puedo encontrar una vez llegue.

Mi intención es coger un avión solo de ida y coger un albergue durante 2 semanas, en este tiempo espero encontrar trabajo y un piso de alquiler (aunque sea compartido).

Lo veis posible ?? o me he dejado algo por pensar ?? gracias

Pues...si vienes con un pasaje de IDA...te van a DEVOLVER en el aeropuerto.
Si quieres entrar "como" turista debes demostrar que eres turista, lo mas basico en este sentido es un pasaje de IDA y VUELTA, por lo general me pasa que cuando dicen solo IDA...la persona no ha averiguado la diferencia de precio entre de ida y de ida y vuelta, por lo general varia entre 100 a 200 dolares...no es nunca jamas la mitad del precio.
Por otra parte...aun teniendo pasaje de ida y vuelta, si se te ocurre decir en el aeropuerto en policia internacional que vienes a PROBAR SUERTE!!, a ver si consigues trabajo, pues te van a devolver porque has demostrado que tienes OTRA intencion de venir de turista.
Si no tienes alguna reservar de hotel en mano para demostrar alojamiento, ese es otro punto en contra.
si corres con suerte...puede te dejen entrar pero te den una visa de 15 dias de turista, si te quedas MAS tiempo de eso SIN notificar ya estas ilegal y si te quieres regresar a tu pais no podras hasta pagar la multa y quedara un registro de tu falta.
Por otra parte, si eres profesional universitario y no traes tus titulos validados por el consulado de chile en el extranjero, pues no tienes NADA. CUALQUIER documento emitido en el extranjero DEBE estar validado por el consulado de chile en el extranjero para que sea tomado como valido en Chile.