Trabajar en Santiago de Chile

Hola!!

Tengo intención de coger un avión lo mas pronto posible para ir a Santiago y buscar trabajo allí, soy Ingeniero Industrial y me gustaría saber que problemas me puedo encontrar una vez llegue.

Mi intención es coger un avión solo de ida y coger un albergue durante 2 semanas, en este tiempo espero encontrar trabajo y un piso de alquiler (aunque sea compartido).

Lo veis posible ?? o me he dejado algo por pensar ?? gracias

Pues...si vienes con un pasaje de IDA...te van a DEVOLVER en el aeropuerto.
Si quieres entrar "como" turista debes demostrar que eres turista, lo mas basico en este sentido es un pasaje de IDA y VUELTA, por lo general me pasa que cuando dicen solo IDA...la persona no ha averiguado la diferencia de precio entre de ida y de ida y vuelta, por lo general varia entre 100 a 200 dolares...no es nunca jamas la mitad del precio.
Por otra parte...aun teniendo pasaje de ida y vuelta, si se te ocurre decir en el aeropuerto en policia internacional que vienes a PROBAR SUERTE!!, a ver si consigues trabajo, pues te van a devolver porque has demostrado que tienes OTRA intencion de venir de turista.
Si no tienes alguna reservar de hotel en mano para demostrar alojamiento, ese es otro punto en contra.
si corres con suerte...puede te dejen entrar pero te den una visa de 15 dias de turista, si te quedas MAS tiempo de eso SIN notificar ya estas ilegal y si te quieres regresar a tu pais no podras hasta pagar la multa y quedara un registro de tu falta.
Por otra parte, si eres profesional universitario y no traes tus titulos validados por el consulado de chile en el extranjero, pues no tienes NADA. CUALQUIER documento emitido en el extranjero DEBE estar validado por el consulado de chile en el extranjero para que sea tomado como valido en Chile.
Debes tener en cuenta que siendo extranjero, NO tienes antecendentes comerciales, NO tienes empleo Y antiguedad laboral y NO tienes visa, es decir no calificas para alquilar pagando mes a mes, si quieres encontrar alquiler deberas pagar por adelantado a lo menos 6 meses, o compartir. un alquiler puede costar como 300 a 400 euros, y una pieza unos 170 euros
Conseguir empleo SIN tener visa, es complicado, puede que te llamen para entrevistas pero al ver que no tienes visa, eres descartado en un 70% de las veces.
algo mas?

Como y donde se puede conseguir la visa ?? y para validar mis títulos, tendría que ir al consulado de Chile en España??

Gracias

Hola Iker, soy una extremeña recién Licenciada en Periodismo que está deseando buscar un compañero de viaje para vivir una aventura en busca de una vocación en Santiago de Chile. Si quieres, puedes contactar conmigo vía e-mail a esta dirección: [email protected].


Un saludo!

Hola Iker, te dejo unos enlaces que te puede ser de interes:

chileatiende.cl/fichas/ver/4616

http://chileabroad.gov.cl/tramites/para … izaciones/

Con lo que haces en España te validan el título.

Yo también soy Ingeniero Industrial y pienso en ir a Santiago de Chile, el único problema es lo que comenta Andres, que sin tener VISA de trabajo es más complicado que te contraten.

saniglcat cuando tienes pensado ir??

Si se organiza entre más de una persona puede salir más barata la estancia mientras se encuentra un trabajo.

Un saludo

Hola, yo soy ingeniero de caminos recien licenciado, y tambien me estoy planteando seriamente el irme a chile.

Si os interesa, podriamos organizarnos para ver el tema de visados, organizar el viaje y demas entre todos, ya que siempre es mejor no llegar solo al pais, sobre todo cuando esta asi de lejos.

Os dejo mi correo para ponernos en contacto si os interesa. [email protected]

Ya me gusta que haya mas gente que decida irse a Chile, eso me hace ver que no es mala elección.

En mi caso, me quiero ir cuanto antes (a poder elegir, antes de que acabe el año), y si alguien sabe donde y como conseguir visado y me lo puede indicar…será el primer paso que realizaré.

Me gustaría saber si necesito pedir el titulo universitario, o con el archivo de las notas tengo suficiente para que me los validen en Chile, ya que en ese caso tendría que pedirlo.

Gracias

Hola chicos! Yo tb quiero irme a Chile, pero me he dado cuenta que ninguna de las dos carreras que he estudiado (magisterio y fisioterapia) me sirve :( Me gustaría saber si alguien está trabajando allí en algún colegio español o privado y no ha tenido que revalidar el título. Mi intención era quedarme un par de años, también en función de como fueran las cosas y ahora no puedo ponerme a estudiar de nuevo, necesito trabajar y Chile era la opción que más me interesaba. Bueno solo quiero saber si alguien conoce a alguien o está trabajando sin haber revalidado el título, si es suficiente con el título español (aunque creo que desgraciadamente no va a ser así)

Un saludo a todos!

Alguien me puede saber decir si habiendo estudiado una carrera "X" en España, se puede trabajar de eso en Chile aunque no te la validen ?? Se dan casos ??

Si no he entendido mal, los documentos necesarios para ir a Chile son:

1-Visado
2-Pasaporte
3-En caso de tener carrera, obtener el certificado de esta y la validación para Chile.

Alguien me lo puede afirmar ?? Gracias!!

ESTIMADOS
PUEDEN EJERCER CUALQUIER PROFESION EXCEPTO PROFESOR, MEDICO y ABOGADO
El titulo debe estar VALIDADO, VISADO, REFRENDADO como le quieran llamar, por el consulado de Chile en el exterior, osea es simplemente el consulado le pone un sello al documento y esto comprueba al gobierno de chile que es REAL y autentico.
Con eso, pueden trabajar en lo que estudiaron....
LO otro de VALIDAR, HOMOLOGAR, EQUIVALENCIA significa llevar el titulo a la universidad DE CHILE (es una sola) y hacer el tramite, y esta universidad solo VALIDA en carreras que ellos imparten, y por lo general no estan todas, asi que si el pensum de la carrera no es el 100% igual al del pensum de carrera chileno, te toca estudiar, pero es si quieres tener un titulo chileno.
los documentos necesarios para ir a Chile son:
1 Pasaporte
2 contrato de trabajo
3 titulo universitario
4 pasaporte
saludos

Entonces puedo trabajar de fisioterapeuta? (allí lo llaman kinesiologia)

Y entiendo que no hace falta ir a la universidad de Chile, no?

Yo solo se que quiero irme de este país!!!

El visado necesariamente se tiene que pedir en España antes que ir a Chile, o también se puede obtener una vez allí con un visado turista??

Gracias

se puede obtener en chile pero tarda 3 meses y en la practica por lo que he visto...pasas 3 meses sin concretar trabajo por no tener visa
saludos

Tardarían 3 meses para tramitar la VISA pero con el permiso de trabajo ya se puede trabajar, al menos tengo eso entendido, como tardan unas 3 semanas en dar el permiso de trabajo pues a partir de la tercera semana se podría trabajar, otra cosa es que una empresa si no tienes VISA de trabajo no acaben de contratarte y se echen atrás.

Andres a que te refieres con lo de que se pasan 3 meses sin concretar trabajo por no tener VISA? es lo que he comentado anteriormente?

eso....Debes tener TRABAJO para tramitar visa...el permiso de trabajo es un permiso PARA trabajar MIENTRAS te tramitan la visa que esta respaldada por un contrato de trabajo...no es un permiso PARA buscar trabajo....pero en la practica...por mucho que tengas el permiso de trabajo NO SIRVE para buscar empleo...ya que las reclutadoras de empleo...al ver que no tienes cedula....que no tienes numero de identificacion....te dicen..."nosotros lo llamamos"

Si voy al consulado de Chile aquí en España y digo que necesito el visado para ir a buscar trabajo, me acogerán o me cerrarán la puerta en las narices ???

es visa de trabajo...NO VISA PARA TRABAJO
NARICES!!!

pero no pierde nada con preguntar...ellos saben mas que uno que es solo un asomado....

Tranquilo Andres...jajajaja. Cuando uno está perdido y angustiado, se hace las preguntas mas inverosímiles.