Dos temas importantisimos que deben de leer antes de venir a Colombia

Cordial saludos para todos.

El primer link que les voy a dejar es de la cancilleria colombiana, alli podran observar el tipo de visas que mas les convenga para obtener cedula de extranjeria.
http://www.cancilleria.gov.co/tramites_ … sas/clases

Como segundo link, es un articulo interesantisimo con respecto a la parte laboral, por favor no dejen de leerlo.
http://www.semana.com/vida-moderna/arti … no/79754-3

Espero que sea de su ayuda.

Alexia, tu estas radicada allá? consideras que algo ha cambiado en ese artículo de 2006 hasta la fecha? aunque el blog es para todos los países, cómo es apreciado allá el tema del éxodo venezolano a Colombia?

Cordial saludo.

Mi apreciacion es la siguiente: los colombianos no tienen ningun tipo de prejuicios con los venezolanos, no es un pais facil para iniciar una vida porque desde el inicio te encuentras con requerimientos por parte de las entidades gubernamentales un poco complejas como por ejemplo el tema de la cedula de extranjeria, es bien dificil cuando no tienes padre o madre colombiana, capital demostrable para iniciar un negocio, ser pensionado y estar por encima de los tres salarios minimos, de esta forma y de algunas otras te pueden otorgar la cedula, algo importante "sin cedula no haces absolutamente nada en este pais" no podras acceder a una cuenta bancaria, no te emplearan, no podras contratar asistencia medica, no puedes ingresar a un instituto educativo  y pare de contar......

Yo, me encuentro radicada desde hace casi 4 anos, yo no venia a quedarme aca, era un puente mientras mi esposo terminaba en Estados Unidos una especializacion, a los pocos meses mi hija y yo nos pensabamos establecer porque el ya tenia contrato en una clinica, pasamos navidad juntos y estando aca le dio un infarto, asi que todos los planes se vinieron abajo.

Por mi parte tenia dos opciones o regresarme a Venezuela o quedarme y ya ves la desicion que tome, mi familia vive en Venezuela y yo he logrado mantenerme en este pais, asi que la cuestion es querer, estar muy centrado en lo que dejas, en lo que deseas y mas alla de eso tener claridad de que no puedes tener el mejor de los mundos iniciando en cualquier lugar del mundo, hay que hacer sacrificios, abstenerte de muchas cosas y ver el lado positivo de otras, tener ganas de luchar por un mejor futuro, eso es lo que hago hasta ahora.
En la vida siempre hay buenas oportunidades!!!!.  Espero que con mi comentario puedas tener un poco de luz al respecto y no dudes en consultarme lo que desees que con gusto tratare de darle respuesta.

Ahhh si en algun momento decides venir a Medellin, pues me avisas, tengo una residencia de alojamiento.  Feliz dia.

Hola Alexia, primero agradecerte tus mensajes, noto que eres muy activa en el foro y que eso generalmente no lleva a que vayas a obtener nada a cambio.

Yo tengo padre colombiano, y en este momento cuento solo con la contraseña, esperando me llegue la cédula en diciembre o cerca de allí. Junto a eso partiría con algún pequeño capital (unos 10.000$) no mucho, y prácticamente todo lo que tengo, junto a eso mi carrera de ingeniería electrónica y las ganas de surgir.

Entiendo que no es un país nada fácil, pero me gustaría saber que tan dinámico esta el mercado laboral, al menos que posibilidades hay de ganar 2 sueldos mínimos en algún trabajo explotador promedio, como para sentirse "aliviado" en el inicio. Pienso eso me daría el tiempo de estudiar bastante el lugar y hasta pensar en emprender un pequeño negocio al tener ese análisis.

Me parece que hay una división entre las personas que ya tenían algo en Venezuela (antes del 2010 al menos), familia, carro, pagando apartamento, a los que estamos hasta ahora llegando a la realidad (2013 para acá) en donde ya sencillamente es nula la posibilidad de ningún plan, no es broma, pero el país que dejaste hace 4 años era un paraíso al de hoy. Yo gano hoy 9500mil Bs, y a fin de mes quedo debiendo dinero y esto sin absolutamente ningún lujo, y si un apartamento cuesta por lo mínimo 4.000.000 que estoy haciendo? perdiendo mi juventud en algo que no me dejará nada? Para eso me voy de hippie por el mundo.

Por cierto, mis hermanos estarán por Medellín en diciembre, mándame los datos de la residencia para indicarles, dirección y precios aproximados por día.

Ciudadanos Venezolanos con visa Mercosur e intención de permanecer más de 3 meses en Colombia pueden y deben tramitar la Cédula de Extranjería dentro de los primeros 15 días a su llegada a territorio Colombiano, la duración de la cedula es igual al tiempo otorgado en la visa, este trámite es  a fin de acceder a trabajo, educación, apertura de cuentas bancarias y sistema de salud público. El costo es de $149.650 (Pesos Colombianos) BsF. 465.77