MI EXPERIENCIA POR AHORA

Hola me gustaría compartir mi experiencia de mi ya un mes en Medellín:

1ºLa solicitud y tramite de la VISA, la realicé online y en el mismo día me respondieron positivamente conociéndomela.
2ºViaje a Bogota a estamparla en el pasaporte y solicitar la cédula y también super bien el servicio, ágil y eficaz.
3ºA la hora de abrir una cuenta bancaria ponen muchas pegas pidiéndote que justifiques las entradas de dinero. A fecha de hoy ni he podido todavía abrir una simple cuenta de ahorro.
4ºAlquiler, super complicado, te piden fiadores, fiadores con propiedades, y muchas garantías que imposibilitan mucho
alquilarte hasta el apartamento mas cutre. Al final y después de dar muchas vueltas alquile una habitación pero las alquilan a precios que no se corresponden a un mínimo de calidad y confort.
5º Trabajo, pues en esta fase estoy y de momento veo interés pero te piden muchas referencias que la verdad no se realmente se comunican con ellos, como llamen a mi ultimo jefe ....  jejeje.

Esta es mi experiencia después de un mes, agradecería que alguno compartiera la suya a ver como ir superando estos puntos que menciono.

Bueno feliz año para todos.

buenas amigo una pregunta como te salio el costo de la visa en bogota... saludos yo ando tambien en busqueda de empleo ya  tengo dos meses aca y esta algo complicado

Hola como estas? interesante tu informaciòn, te pregunto esas trabas que mencionas sobre el arquiler, las cuentas bancarias y empleo es por que eres venezolano, o es algo normal alla hasta para los colombianos, te pregunto por que soy venezolano de padres colombianos, hace muchos años ellos emigraron a venezuela, pero tengo la opcion de sacar mi nacionaldad colombiana de manera muy sencilla,pero como ya estas alla quisiera tu opinion, hay mas ventajas si la  saco o seria igual si optara por la visa como hiciste tu.
saludosç

El trabajo está muy difícil aquí, los motivos no se, pero la realidad es esa.

Las trabas para el alquiler son las mismas para extranjeros y colombianos.
Referente a las cuentas bancarias pasa lo mismo solo que en el caso de extranjeros son mas complicadas.
Si tienes opción de sacar la nacionalidad es lo mejor.

hola..! tengo una pregunta lo del trabajo dificl es por la ciudad ?? o crees que es general..! otra pregunta y si uno va de inversionista? o a montar un negocito o empresa supongo que ya seria otro cantar? tiens alguna sugerencia en cuanto a invertir en el mercado colombiano?? gracias d ante- mano!

Amiga, si tienes capital hay una gran variedad de negocios que existen en Venezuela, en Medellin no los hay y que se que pueden funcionar perfectamente bien,  ahi les va estos datos.

Espacio inteligente  (no hay en Medellin, pero me han comentado que en Bogota si)

Vender cocada (no hay en Medellin, saben el margen de utilidad que tiene? es brutal)

Una buena panaderia Diosssss como extrano una Danubio o la St. Honore, Migas, aca para acceder a una buena tienes que ir como decir, si, y solo si a las zonas exclusivas.  En Venezuela en cualquier lugar encuentras buenas panaderias y pastelerias, el pan del portugues de la esquina como lo extrano, jajajaja.

Un cafe simple y sencillo, el precio que cobran por uno express es super costoso, asi que si colocan como los que preparan alla, cremoso, marroncito y en todas sus versiones a buen precio, uffff se llenan.

Cumpleanos tematicos a domicilio para chamos.

Fabrica y punto comercial de pinatas, aca no existen, no disenan las pinatas como las de alla.  De hecho les cuento que cuando han sido los cumpleanos de mi hija las he traido para Medellin y todo el mundo se ha impresionado por el trabajo.

Espero que con la informacion que te acabo de suministrar pueda servirte y cualquier inquietud no dudes en hacermela llegar.

Alexia muy bueno tu aporte, pero mi experiencia dice: jamás se me  ocurrirá abrir un negocio o empresa que no vaya acorde con la idiosincracia del paisa. Lo exquisito es para los extranjeros y de esos hay muy pocos aca todavía.

Gracias Silvia.

wao ese es un dato genial! Gracias Alexia

Si deseas mas ideas relacionadas con tu campo laboral con gusto puedo darte ideas y/o cualquiero otro que necesites.

Que maravilla Alexia!
Bueno estoy en las áreas como:
-Docencia tanto artes plásticas como música
-Composición musical para cine, tv y vídeo juegos
-Guitarrista y Productor.

Me encantaría tener una librería exclusiva para estas áreas artísticas y muchísimas ideas que tengo en mente pero obviamente las cosas se dan poco a poco. Lo cual estoy abierto a cualquier sugerencia!

Fijate pienso que hay una gran oportunidad en tu campo, por ejemplo una libreria cafe, con presentaciones artisticas, bien sea para adultos o infantiles, tambien sala de exposiciones, fantastico!!!

super!
y que tan complicado es? Es mucho dinero?
Hay que registrar una empresa?

Registrar una empresa no es dificil y los costos dependeran de como definas tu negocio, lugar, publico al que apuntaras, tamano del local, etc, etc, etc.