Venezolano muy interesado en migrar a Colombia

Hola! Soy venezolano muy interesado en migrar a Colombia. Las razones creo que son más que conocidas, sin embargo no me gusta tomar decisiones "estomacales" sobre todo considerando que tengo esposa e hijas. Uno de los datos principales que me gustaría conocer y analizar es el costo de vida por lo que quisiera saber cuanto podrían ser los gastos mensuales de una familia de 4 miembros. Me refiero principalmente a:
arrendamiento (apartamento de estrato 5 por ejemplo), servicios, mercado, colegio, transporte, salud, etc.

Adicionalmente mi intención es comenzar algún pequeño negocio (tal vez una tienda comprando y vendiendo algo) y no tengo ni idea de que capitales requiero para constituir una compañia y comenzar el negocio.

Agradezco enormemente cualquier información que me puedan dar.

Gracias de antemano!

Bueno, sobre el costo de vida te comento:
Lo mas caro podria ser el arriendo de un apartamento o casa en estrato 5. En la mayoria de ciudades en colombia, barrios de ese estrato tienen arriendos que pasan el millon de pesos. En Bogota, los arriendos son muchisimo mas caros (barrios estrato 5 con arriendos de alrededor de 2 millones, muchas veces mas.
Tal vez, al principio debas considerar barrios estrato 3, donde es mas factible encontrar arriendos por menos del millon, alrededor de 600 - 800 mil. Los servicios tambien varian entre ciudades; en Bogota son mas baratos que en bquilla, por ejemplo. El agua se paga cada dos meses (30 mil, mas o menos), gas alrededor de 15-20 mil, electricidad por quizas 100; combos de internet, tv cable y telefono fijo como por 120 mil. El mercado depende de lo que compres, una familia de cuatro podria gastarse 500-600 mil al mes, transporte la mejor opcion para empezar es transporte publico, la mayoria de pasajes de bus van de 1600 a 1900, la gasolina es carisima, alrededor de los 8000 por galon. Taxis dependiendo de la distancia, pueden ser carreras desde 6000 a 20000 en promedio. (Obviamente puede ser mucho mas de 20000 si es una distancia muy larga, porque es por taximetro). No te puedo decir mucho de la salud porque yo estoy afiliado a eps y me descuentan del salario, dependiendo de lo que ganes, no estoy seguro que planes puedes adquirir siendo extranjero, tal vez prepagada, que son usualmente caros (100-150 mil por persona, creo) la consulta con un medico particular puede ser entre 30-50 mil. Los colegios publicos son gratis, pero igualmente no se la normatividad para estudiantes extranjeros. Los colegios privados, buenos, pueden tener mensualidades de 100-200 mil por niño (los colegios privados de elite tienen mensualidades de mas de 500 mil)

Hola me parece un excelente post, para tener en cuenta.
Saludos!!!

Mil Gracias por la información!!

Cuenta con un <a href:"[Enlace moderado]">directorio médico y de farmacias en Colombia </a> No se sabe cuándo hará falta. Saludos.

@Favio M.  ¡Hola! el sgte link te puede ayudar en tener una idea sobre el costo de vida en Colombia. Me parece que en la mayoria de los casos estan ajustados a la realidad.


https://www.numbeo.com/cost-of-living/c … y=Colombia