Cómo mover mi empresa de Venezuela a Medellin

Hola. Soy Fanny. Tengo una empresa publicitaria en Venezuela y al igual que la mayoría de las personas en este foro, estoy pensando buscar oportunidad fuera, pero quisiera trasladar mi empresa completa a Medellín, es decir, las maquinarias y todo sus equipos para comenzar allá. Mi socia actual tiene papeles colombianos pero nunca ha vivido allá y requiero asesoría sobre el papeleo que debo hacer para registrar una empresa en Colombia, permisos para el traslado, etc.

Agradezco mucho la ayuda.

Eres muy bienvenida a Expat.com Gacelita40

Por el control cambiario que existe, no creo que puedas trasladar la empresa como tal; sin embargo tu puedes mudar la maquinaria vía terrestre sin problema. Contacta una empresa de mudanzas.

Para montar una empresa aca, debes tener visa de residente o inversionista www.cancilleria.gov.co. y haz de registrar la empresa en Camara de Comercio de la ciudad donde vas a montarla.

Otro detalle, haz estudio de mercado, aqui la competencia es muy fuerte.

Lee mucho, lee la letra pequeña.

Suerte! Silvia
Animadora Expat.com


Gacelita40 escribió:

Hola. Soy Fanny. Tengo una empresa publicitaria en Venezuela y al igual que la mayoría de las personas en este foro, estoy pensando buscar oportunidad fuera, pero quisiera trasladar mi empresa completa a Medellín, es decir, las maquinarias y todo sus equipos para comenzar allá. Mi socia actual tiene papeles colombianos pero nunca ha vivido allá y requiero asesoría sobre el papeleo que debo hacer para registrar una empresa en Colombia, permisos para el traslado, etc.

Agradezco mucho la ayuda.

Gacelita40

también te recomiendo leer con mucha atención este artículo, https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=585934

Siliva
Animadora Expat.com Colombia