Venezolanos con nacionalidad colombiana establecidos en Colombia

Hola! que agrado haber conseguido este blog, mi situacion es la siguiente, vivo actualmente en Caracas y estoy tramitando gracias a mi padre la nacionalidad colombiana, supongo y espero que esto me de mas facilidades de ir a buscar nuevas oportunidad a este vecino pais, nunca he viajado a Colombia por desgracia, de latinoamerica he ido a Panama y a Ecuador y tengo que decir que a simple vista se ven que son paises que nos han adelantado en crecimiento. Estoy pensando en establecerme en Bogota o Medellin, no hace falta decir las razones por las cuales lamentablemente los venezolanos que creemos en el progreso y en el trabajo para una mejor calidad de vida estamos buscando nuevos horizontes,  una parte de mi familia (tia ya primas) se van pronto y luego quisiera irme yo con mi pareja, ambos somos profesionales (30 años ambos) queremos casarnos e iniciar una familia, aca trabajamos en empresas multinacionales con sedes en Colombia entre otros paises, pero igual esto no nos asegura un puesto de trabajo alla, ya que es un poco dificil lograr el cambio hay que tener muy buenos contactos dentro de la organizacion. Quisiera saber de venezolanos que tengan la nacionalidad colombiana y ahora estan establecidos o por establecerse alla para saber su experiencia y las ventajas de estar nacionalizados. Gracias de igual manera les dejo mi mail [email protected] espero leer sus recomendaciones y experiencias. Gracias!

Hola Marina,

Bienvenida a Expat.com.

He creado un nuevo tema con tu mensaje para su mejor visibilidad.

Un saludo,

Julie

Hola soy de valencia y mi padre era colombiano me quiero ir a medellin xq ya he estudiado la ciudad desde hace varios meses y aunque a los de la capital les duela medellin tiene mejor calidad de vida q bogota dicho x prensa colombiana x estudios q han hecho recientemente. Yo vi un apartamento que me gusto en una zona que se llama el prado en 400 mil pesos eso equivale a menos de la mitad del mínimo q aquí no alquilaría ni con 5 sueldos mínimo y esta cerca del estadio donde podre ver buen futbol y se que por lo menos yo no voy a sufrir para conseguir un material para trabajar ya que trabajo con servicios múltiples para los que piensan q un titulo les vale mucho aquí están equivocados. No saquen una carrera allá para ver si los van a contratar en empresas, si no saben un oficio van a pasar roncha, y aunque se q no tengo familia en medellin me quiero ir para ya y escojo colombia xq esta cerca de Venezuela y podre venir x lo menos una vez al año y con 3 millones de peso q te vengas eres rey aquí x dos semanas que vacacipnes, soy carabobeño así como un Medallo es paisa y aunque no sea lo mejor del mundo escojo esta como mi segunda ciudad xq aunque me duela decirlo cualquier vaina esta mejor que aqui. Cualquier sugerencia se les agradece

Una idea que quizá les ayude por ejemplo, los alquieres en Colombia excepto en bogotá no son caros, si buscan un apartamento grande cerca de las universidades pueden alquilarlo (para ésto no necesitan papeles si no los tienen) y poner anuncios en las universidades para alquilar habitaciones a estudiantes, asi se aseguran la vivienda y algun ingreso para buscar con calma trabajo en sus profesiones, en Colombia los universitarios se desplazan a las capitales en su mayoría y siempre buscan habitacion y si se les ofrece servicios como lavanderia y comida mejor, normalmente quien se desplaza a otra ciudad a estudiar tiene dinero para pagar éstos gastos.

Buenas tardes Alixon, cordial saludo.

Prado equivale a la Candelaria  en Caracas o la Av. Andres Bello, para llegar hasta el Estadio debes tomar un autobus.  Si tienes alguna pregunta con gusto te la respondere.  Feliz tarde.

Muchas gracias x sus respuestas mientras mas leo mas rápido me quiero ir de verdad, yo lo que quiero es un apartamento pequeño para empezar de cero allá no tengo nada que perder aquí no se ve la luz al final del tunel. Si alguien sabe de algo q me pueda facilitar info bien también voy q si una nevera y  un tv llegando.

Hola, que deseas saber especificamente para orientarte?

Hola

Quisiera saber entre Bogota y Medellin,  cual estado tiene mayor posibilidades de encontrar empleo, yo soy licenciada en Quimica, y quiero irme a Vivir a Colombia (la verdad estoy entre Colombia y Argentina), y estoy evaluando las posibilidades de empleo.

pues yo entre Bogotá y Medellín me quedo con Medellin, Bogota está impracticable por sus problemas de movilidad y coste de vida, y entre Argentina y Colombia, me quedo con Colombia, la inseguridad en Argentina es barbara y salir de Venezuela para caer alli.........

Hola carolina gracias por tu consejo.  Otra duda cuanto es un sueldo promedio en Colombia?  Y cuanto sale el alquiler de un apartamento en Medellín y/o en Bogotá?  Es posible con el tiempo de trabajo comprar un carro?

Hola amigos Estoy interesado en ir a vivir en medellin tengo la nacionalidad colombiana por mi papa soy  tsu en construcción civil me encanta Venezuela pero lamentablemente por la inseguridad, la falta de trabajo, escases y la falta de oportunidades he decidido dar este paso. Ya he averiguado los requisitos para trabajar en Colombia ,entre los requisitos te piden libreta militar y un certificado de q no tengo antecedentes penales.  Mi pregunta es? Si me corresponde sacar libreta militar ya q no soy nacido en Colombia y si lo de los antecedentes lo saco aqui en Venezuela o en Colombia?  Espero q me respondan estas inquietudes Muchas gracias

hola, estoy en medellin aca en colombia los antecedentes los sacas en el link que te envio:
http://antecedentes.policia.gov.co:7003/WebJudicial/
lo de la libreta militar no tengo conocimiento exacto como aplica en el caso de nacidos en el exterior, averigua en un consulado de colombia.
suerte

hola, estoy en medellin y te aclaro no hay una mejor ciudad en colombia para vivir y trabajar que bogota, total es la capital y por eso mismo tiene casi 8 millones de habitantes, pero es tu decision.suerte

hola si piensas venirte a colombia lo mejor seria bogota, yo estoy en medellin y te digo que no es la ciudad que le pintan al mundo, medellin es una ciudad que esta llena de expendios y consumidores de droga por toda parte especialmente por el centro de la ciudad, y prostitucion y ni que decir de la inseguridad, definitivamente te recomiendo bogota, alli encontraras mejores opciones de trabajo y un mejor n ivel de vida, d e todas maneras tu decides.
suerte

Hola a todos

Alguien podría ayudarme?
Estoy buscando refugio por 4 o 3 días en Bogotá, con la finalidad de ver como es y solventar mis dudas respecto a costos, dinero, residencia etc...

Luego me iré con mi esposa el año entrante si veo la cosa bien.

Les agradezco mucho su ayuda
Skype: reneguitarrista

Vivo desde hace dos meses en Bogota Colombia desde hace dos meses , soy Venezolano con nacionalidad colombiana por mis ambos padres.
como en todo lugar del mundo hay cosas positivas y cosas negativas;
En lo negativo:
La gente se queja mucho y no colabora.
La mayoría de las personas son muy desconfiadas.
Hay ariscos ante extranjeros .
Para trabajar hay mucho empleo pero no es suficiente para la demanda.
Son muy exigentes con los documentos para arrendar.
hay muchas exigencias para los empleos en cuanto a documentos algunos dicen que hasta mas difícil que EEUU.
Las exigencias en experiencias laborales para trabajar son extremas.
En general alquilar y conseguir trabajo es algo complicado , no imposible.
Tener un negocio hay que planearlo muy bien porque hay mucha competencia.

En lo positivo;
Hay mucho espacio para la cultura y recreación.
Es una ciudad bastante organizada .
Hay seguridad aceptable a pesar de que muchos que viven aquí piensen lo contrario.
La movilidad es bastante aceptable,ademas hay muchas opciones para transportarse.
La comida es muy económica.
Los carros y repuestos son bastante accesibles.
Hay muchas oportunidades de cerdito siempre y cuando tengas empleos.
Montar un negocio es relativamente fácil y no con tanto capital.
El transporte publico es bastante eficiente y económico, muy a pesar de que aveces se llene,a mi pensar eso es normal en todas las metrópolis del mundo.

Espero les sirva de útil aunque talvez me falte mucho por describir.

Yo vivo en Bogota y te puedo recibir con gusto en mi casa, hay muchas dudas que también te pudiera responder antes, mi correo es [email protected]

Cordial saludo.
Difiero de tu opinión el hecho que Bogotá tenga esa cantidad de habitantes no quiere decir que es que porque tenga ocho millones de habitantes sea la mejor ciudad ciudad de todo Colombia para vivir, te puedo argumentar que Medellin tiene el mayor desarrollo tecnológico, es la más industrial, pero caballero no se trata pasiones personales, se trata de objetividad al describir tal o cual ciuadad, para finalizar la suerte de uno o de otro no es la misma, esto va marccado por nuestra personalidad de batalladores, de ver en cada lugar una oportunidad, queda en cada uno de nosotros luchar, luchar y no desfallecer.

hola buenas noches soy venezolano con nacionalidad colombiana tengo dos hijos uno de 8 años y otro de 8 meses...tengo las partidas de nacimiento originales de ambos...es suficiente para nacionalizar a mis hijos o yo por no ser nacido en colombia mo puedo darles la nacionalidad...gracias

hola buenas noches soy venezolano con nacionalidad colombiana tengo dos hijos uno de 8 años y otro de 8 meses...tengo las partidas de nacimiento originales de ambos...es suficiente para nacionalizar a mis hijos o yo por no ser nacido en colombia mo puedo darles la nacionalidad...gracias

Bienvenido Robinson a Expat.com

No logro entender tu inquietud.  Si se tiene la nacionalidad  colombiana, sea por nacimiento o naturalización, se tiene el derecho a  dar la nacionalidad colombiana a los hijos.

Silvia
Animadora Expat.com Colombia

robison escribió:

hola buenas noches soy venezolano con nacionalidad colombiana tengo dos hijos uno de 8 años y otro de 8 meses...tengo las partidas de nacimiento originales de ambos...es suficiente para nacionalizar a mis hijos o yo por no ser nacido en colombia mo puedo darles la nacionalidad...gracias